domingo, 27 de septiembre de 2015

Huesca


He aquí los apuntes que salieron de la quedada en Huesca... Parece que al final me dediqué a la observación de las pequeñas cosas y a sacar punta de las situaciones (y mira que no sé de dónde me puede venir eso)... Fue un placer reencontrar a tanta gente cuerdichalada y conocer a más cuaderno en mano después de mi largo encierro.  

Algunas impresiones de la comida... Curiosamente, no tengo ni un solo dibujo de los platos que pasaron ante mí, pero sí alguno que otro de los rostros de los presentes...

Troncos y troncas. Así, sin nombres científicos.

Una vez más, Ferto, este año más crecidito y cámara en mano, pero resalaete como siempre.

Y si estoy vaga, o ya no me concentro en lo que veo, se me va la chola a la ficción dramatizada...

Por la mañana, al retostao del solico de Huesca, en el Pórtico del Obispo.

Y una vista bosquejada del ayuntamiento, antes de la estampida hacia el restaurante.

18 comentarios:

  1. VIRI nos has dejado ATO nitos.Chiquilla que dibujos tan expresivos, con tanta alma
    e intención. Que feo quedaría hacer analogías genéticas y que innecesário es.
    Simplemente TU eres muy TU y me alegra porque lo sé.
    Acabada esta reflexión, tu obra sumamente interesante, el ciprés del pórtico episcopal,
    tu colección de caras, tus comentários explicatórios, y los bocadillos de tus personajes,
    me rejuvenecen.
    Sigue así, directa, sin concesiones, y convencida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiré directa, Ilustre, porque visto que el gps me hizo dar bien de vueltas, mejor seguir mi camino bien convencida! Cuidadín, que Viriat és molt boig! Nada, nada, Ilustre, que vos clavel en ristre no hay juventud que se le resistra.

      Eliminar
  2. La galería de personajes es impresionante. Algunos, comoTayete y su santa están clavados, jiiiii.... pero todos ellos, además, rezuman esencia, síntesis, carácter. Aunque también está entre mis favoritos, por lo de sacar punta a la situacíón, los del vigilante y el de la niña con su madre y el de "troncos y troncas", jiiiiiii... qué perrez...
    El del portico me gusta mucho: porque bajo la aparente calma y el tibio sol que acaricia el árbol hay un bulle-bulle que, en cierto modo, me lleva a Van Gogh... (o así lo ve esta Flor de Cabra-¿Cabraloca? 0.o)
    El del ayuntamiento es una pena que no te diera tiempo, porque la zona de los canecillos de madera iba camino de ser la leche.
    Echo en falta los que hiciste de algunos detalles de los relieves en piedra, que tanto me gustaron (¿Por qué nos privas de ellos...? Hum... privado el privado... hum... Marga, menda, no divagues).
    Bien, hija de mis entretelas, jiiiiiii - y digo esto con toda propiedad, ehehe... qué gusito- suscribo las palabras del Ilustre. Lo pasé genial a tu vera-verita.y deseando estoy de otra escapadita (uhhhh, entrando en momento pareado fácil... oyoyoyoyyyyy) , jiiiiiiii

    Abrazotes bien gordotes ;D
    Posdata: nena, tú vales mucho ( y lo digo de manera totalmente objetiva -que no ojetiva, ois... jiiiii- o sea, objetivamente, tu yah sabeh... io sonno una mamma exigente...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Hija de sus entretetas? ¿Ojetivamente? Margarita, mae, ¿pero qué escuchan mis orejas? Ay, ay, ay, pero qué alegría y qué desgracia ese don de observación. Sí, hubo más dibujos, pero han sido censurados por la autoridad de los lusitanos hasta nueva orden. Yo también lo pasé muy bien, y fíjate que hasta compensó acabar con los talones en carne viva después del paseo que le dimos a nuestro torete de chatarra!

      Eliminar
  3. Qué pena no haber estado dibujando junto a ti y junto a la del comentario anterior (esa que se enrolla que es un gusto leerla, no sé si la conoces...)
    Muy buenos, Viriato. Con ese estilo tuyo que me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Oñera, Brad de mi madre, ¡qué penica que no pudieras acercarte! Pero no paisha ná, que el próximo encuentro está ya al caer... ¡Optimismo que no nos falte!
      Un abrazote

      Eliminar
  4. Muy bonitos y graciosos todos... Los de los personajillos son totales ^_* y esa vista del ayuntamiento no tiene nada de bosquejada, está perfecta. Abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Dolça! No soy muy fan de las perspectivas porque me suelen llevar por la calle de la amargura, y con el ayuntamiento, por algún extraño motivo, quería hasta sacar el enladrillado... Por suerte o fortuna, me arrancaron de la silla antes de chispotear el dibujo. Está visto que tiran más dos buenos platos que dos jabatos...

      Eliminar
  5. Ay, querida hija de mi Marga, esperaba tu cuaderno con ansiedad y como me lo suponía me ha encantado. Hablas menos que tu progenitora, pero dibujando... sí que dices cosas!!! Y tan claras, que no requieren traducción. Chica, me encantan!! Muy buenos dibujos, muy acertados personajes. Sabes mucho y... la pena es que te tengamos de uvas a peras. Bueno, eres muy jovencita y supongo que el trabajo no te deja dedicarte a estos otros asuntos. No es como yo, que necesito de este rollo y poca cosa tengo de más. Claro, con el tres % se lo llevan todo...
    Bueno, me alegro enormemente de volverte a ver y espero que así sigamos viéndonos, en buenos momentos. Al menos, mándanos algún dibujillo. No te hagas "de rogar"!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda!!! No sabía que era hija de Marga...

      Eliminar
    2. De uvas a perras, Joshemari, de uvas a perras. Si soy la primera en reconocerlo... Pero ya iré enseñando algo, aunque sea, como bien dice la voz jubileta de la experiencia, de uvas a perras...
      Un abrazoteeee

      Eliminar
  6. Hija de tu madre!! que hermosas sois!! amunt!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Teresa, la verdad es que hermosas, hermosas, no demasié, pero lo de hija de mi madre no te lo negaré! (creo) Ehehehhehee...
      ¡Abrazos!

      Eliminar
  7. Fantásticos, Viriato. Porfa... enséñanos cosas mas a menudo.
    Digo, fantásticos Tayete y señora, el de "Mi Ferto" y mi cara "luna lunera"......
    Animo con tu Tesis!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr