viernes, 25 de septiembre de 2015

Visto y no visto: Huesca 2015

No puedo añadir más a todo lo dicho. Fue un día espectacular en todos los sentidos: climatológico, gastronómico, social, cultural, humano.... pero corto. Pensaba que en Sourmenia los días eran de 32 horas, pero en fin.
-
Mis dos ideas principales:
Idea 1. Lo que se dibuja, se ve y se recuerda. Cierto como que estoy sentado ahora mismo. Lo visto y dibujado, siempre quedará en mi recuerdo. El primero... figuras de San Pedro el Viejo y de la majestuosa entrada de la Catedral de Huesca. Es el único al que le dí color. Viéndolo, me viene a la croqueta ese sol que nos acariciaba, el pincho de tortilla, Manuel, Anais, Tayete, esposa, mi "marida", mi "heredeu", los amigos de "De Vuelta con el Cuaderno" y algunos "Cacos" haciendo de las suyas. 
-
El siguiente.... a mesa puesta y enfrente de una "hormiga atómica" al que era difícil dibujar -por lo que se movía- y dificilisisísimo captar la batería de ideas, juegos de palabras y dobles sentidos que producía. Cada nada... me hacía alzar la vista para corroborar si lo que hablaba se refería a una cosa o a otra.
-
He preferido dejarlos como los hice aquel día. Prefiero no condicionar la imagen con el color que yo ponga. Que cada cual al verlo.... le recuerde con sus colores, sus luces y olores.... lo que vivimos.
-
-
Lo mismo con este del patio interior del Museo Provincial: las luces del atardecer, el sonido de los pájaros -sí Fernando aquí también hay- revoloteando, o ese silencio apenas roto por "el viva los novios" o el "que nos bese a todos".....
-
-
Idea 2. Es mucho más fácil ver lo que nos falta que lo que nos sobra. Cierto también. Todo lo que hicimos y lo que hemos visto estos días publicado en el blog, me ha hecho ver lo que faltó: amigo Oñera, Dulce, Carmen, Diego, Eduardo, Pepe Garrido, las Teresas, Kubi, Juananto, Nono, Kubi.... y todos los Ladronazos que me dejo.... Os echamos de menos.
-
Por último: a los decanos, padrinos de esta banda. Quítome el sombrero por vuestra aptitud y actitud. Ya lo he dicho en algún comentario: vuestra vitalidad me contagia, me engancha....vive conmigo.
-
Perdón. No era lo último. Manuel Lorés: creo que me habría gustado tenerte como suegro. ;).
Besos a todos.

10 comentarios:

  1. Fernando, jamás me topé con tamaño aerologio. Me conmuevo. Los dibujos, como siempre, fantástikenes. Débole a vd. un refrigerio y besarle en la frente con afekto, ojo, con a f e k t o.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Fernando, el bueno, por mérito própio, como queda demostrado en
    tu fantástico dibujo-psicoanálisis de la hormiga atómica, muchissssimas gráciassss!!!
    Una entrada con una calidad artística, altamente conocida, y por muchisssimos
    envidiada, al menos por mí mismo.
    Me adhiero a todo lo referente a lo que faltó, son unos formidables compañer@s.
    Me quedé con las ganas de ver como os besuqueaba la NOVIA, que bonito hubiera sido,
    y a los mas abueletes nos servia de homenaje a la ancianidad....
    Nos vemos. Cálidos saludos a Vd. a su Sra. Marida, y a sus descendietes.

    ResponderEliminar
  3. Pues me reconforta saber que no soy yo la única a la que se le hizo corto el asunto (claro, como eres una exxagerá pues piensas, será que exageras, Marga...) Así que desde acá, pido un encuentro más laaargooooo (para todos, ejem...)
    Pese a tu corta estancia, el tiempo, dibujísitcamente hablando, te cundió. Y tus dibus, por supuesto, están de rechupete. Aquí se notó la veteranía en el cuaderneo (aquí y en el hábil escaqueo de la guía, jiiiiiiii...) Me congratula mucho el del Ilustre -aunque le falte la lata, oissss- él es un espíritu libre, al que considero el más genuinamente creativo y espontáneo en lo artístico de los allá presentes, un pluricocos excelso que rezuma genialidad (no, este no es un artículo patrocinado). Pude también, esta vez, ver tu cuaderno, ¡¡qué lujooooo...!! ¡Qué alucineee!
    Las ausencias se notaron, ya lo creo que sí. Les pitarían los oídos a los ausentes pues creo que, casi todos, en algún momento del día, los nombramos.

    Abrazotes gordotes, Fernando el Bueno, primor del mandil rosa.... y recuerdos a tu marida (que me sopló lo del mandil, vayas a pensar que soy adivina...)
    Posdata: pido tu clemente intersección para que medies ante el herederu y nos mandes fotos de las que nos hizo (tienes nuestros correos electrónicos, ergo...) que el muy bribón sé que nos sacó de rechupete (y una está en una edad en la que le viene muy bien venirse arriba) y en gratas y diversas compañías... porfis, porfis...

    ResponderEliminar
  4. Me acordé de vosotros durante todo el día. ¡Y ahora que veo lo que vais publicando me doy cuenta de lo que me perdí!
    Fantástiken tu cuaderno, Fernando.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues no, en Sourmenia los días tienen 24 horas. Pero eso se compensa quedando más días, que fue lo que hice. Tú, no pudiste. Otra vez será! Ya conoces bien el lugar.
    Es cierto que los dibujos forman parte del recuerdo de los momentos vividos. De tanto en tanto, visitar las páginas es un gozo y vuelves a transportarte al lugar y los momentos vividos en él.
    También es cierto que faltaron algunos en este encuentro y que añoramos todos, no es fácil coordinar un viaje así, para algunos, tan lejos. Por otro lado, fuimos unos cuarenta gracias a la venida de los compañeros de "de vuelta" y otros de Aragón. Qué buena gente hay en el mundo!! Y qué bien lo pasamos juntos! Todos tenemos la misma afición. Lo pasé divinamente. Estoy muy agradecido con todos ellos.
    Lástima que tuvieses poco tiempo, pero tus dibujos son una delicia. Cada día mejores. Me encantan. Quién te vio y quién te ve!!! Increíble el cambio. Eres un genio!!
    Y... cuantos pasteles habrías comido con este pretendiente suegro embajador, y... qué hartón de reír. Es una excelente persona y un buenazo. Se hace querer!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Buena muestra Fernando, y eso que por lo visto tu estancia fue corta, pero cuando las ideas y la creatividad es larga todo se compensa.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  7. "Hay que decirle a la gente cosas para que no sepan que responderte"... ¡Qué bien se le da, Don Fernando! Jajajajaja...

    ResponderEliminar
  8. Ayyy qué bonito!!! todo lo que escribes, lo que dibujas y ese echarnos de menos.
    Qué gustazo dar ver todos vuestros dibujos, qué bien lo volvisteis a pasar!!!

    ResponderEliminar
  9. Don Fernando, tu a lo tuyo!! que es grande seguro!! tonets

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr