lunes, 27 de marzo de 2017

Crazy for handball

Sofi y sus compañeras de equipo, jugaron ayer en Valencia un partido importante de balonmano. Les queda nada para pasar a otro nivel que llaman Sectores y convertirse en deportistas de élite. Me contaba ella hace unos días, que de esta manera, durante tres años, contaran con ventajas en los estudios, les convalidan asignaturas y creo que hasta les dan puntos para poder escoger luego la carrera que les guste. Por lo que me parece interesante saber que el deporte, después de tanto esfuerzo, se vea compensado de esta manera... No tiene ni un gramo de pereza. Supongo que gracias al deporte, el arte y porque las dos somos chicas, je,je, que hemos formado un buen equipo, y aunque está en plena adolescencia, estoy encantada...



Sigo sin ser muy entendida en balonmano, pero en este partido me ha llamado mucho la atención un detalle: Hay dos árbitros sobre la pista y, esta vez, tengo la impresión de que son unos auténticos profesionales, van con pinganillo y se mueven de un lado a otro alternándose de una manera que nunca hasta ahora había visto, por lo que me da la impresión que verdaderamente se trata de un partido importante.


Por ello que, esta vez, uno de ellos sea mi protagonista. Los padres, incluído el mío, que también se ha venido, comentan agitados sus decisiones, je, je... pero es que esto de ser árbitro no debe ser nada fácil y además parece que es valenciano y pita a favor del otro equipo, je, je...



La verdad, es que está siendo un partidazo y consiguen empatar 26-26... la afición anima que es un gusto. Una de las madres lleva hasta un tambor ^_*

Sin darme cuenta, además de ser mamá de jugadora ( que eso ya lo sabía ) me estoy convirtiendo en dibujante deportiva...


 Besos!!!




Dolça

16 comentarios:

  1. Ay, bendita locura esta que, por diferentes caminos, os une, Dolça. Si ya es difícil la objetividad en el día a día, un partido se me antoja una sopa de subjetividades en ebullición(sopa de bocadillos, jiiiii... en tu dibujo).

    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué graciosa que eres! Sopa de subjetividades dibujadas y mira que he intentado ser objetiva...
      Que siempre nos unan locuras como estas Margarita!!
      Un abrazo gordote y cafeinado!!

      Eliminar
  2. que contenta está SOfi con su mami-dibujanta-fan. Como tiene que ser. Te felicito por los dibujos y por tu gran complicidad.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí Susana... la que con seguridad está contenta soy yo. Es un regalazo de la vida sentir cosas bonitas. Sigo aprendiendo mientras camino.
      Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  3. Gracias Dolça por tus bonitos dibujos y palabras, vas derramando entusiasmo y amor por el deporte y por nuestras chicas adolencentes!! Muchas gracias por hacernos partícipes, es un placer compartir momentos contigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Jesus!! Vosotras si que tenéis entusiasmo del bueno, je,je... menudas expertas estáis hechas!
      Yo también disfruto los pequeños ratitos que comparto a vuestro lado. Aunque me veáis ahí concentrada con mi cuaderno o mi cámara, estoy ahí...
      Muchas gracias por atreverte a entrar y comentar. Un abrazo preciosa!

      Eliminar
  4. Qué bueno: ¡dibujante deportiva! Pues a llenar cuadernos de deporte y ratos compartidos...
    Un abrazo, Dolça.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je, están los periodistas deportivos y las "dibujantas" deportivas... la primera vez que saqué el cuaderno con disimulo, me dio un poco de miedo... Cómo dibujo yo este movimiento? Ahora estoy muy contenta de haber encontrado la forma.
      Un abrazo, Oñera!

      Eliminar
  5. Qué artículo tan hermoso acabas de regalarnos con este reportaje. Dulce, lo haces muy bien! Te felicito. No es fácil relatar así, en un cuaderno, tan bien, un partido de balonmano y... ya te considero una experta.
    Ya sé que siendo mamá y forofa de las que juegan allí, te motiva para realizar un reportaje tan bello. Los que te acompañaron, por lo que intuyo también disfrutaron, abuelos, papas, mamás y amigos de otras jugadoras. Pues sí, eso nos pasa cuando tenemos hijos que practican algún deporte. Lo hemos vivido todos aquellos que hemos tenido hijos practicando. Y yo, encima de árbitro (bueno, juez de regatas) que también llueven críticas por todos lados.
    Te felicito, por esos dibujos y ese abrazo final!
    Otro para tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querido árbitro de los mares. Sabes que Sofi fue arbitro de 4 partidos también el sábado pasado? me quedé a verla en el primer partido y ahí me tenías comentando a los padres de la importancia de aquel partido para nosotras porque se estrenaba con ellos. Les pedía también que fuesen considerados con ella ^_*. A veces un padre me gastaba bromas diciendo: "¡Este árbitro no me está gustando nada!", je,je...Siempre podrá decir que su primer trabajo fue árbitro, bueno, y vendedora de chapitas. Ahora quiere hacer también un curso de entrenadora este verano, para poder entrenar a los niños que entrenan, por lo que está muy motivada.
      Ya de por si, lo que hago es muy autobiográfico... si a eso le sumas la intimad que regalan los cuadernos, pues ya se convierte en un auténtico diario dibujado.
      Muchas gracias Joshemari. Un abrazo dibujado también para ti...

      Eliminar
    2. Quería decir "para entrenar a los niños que empiezan".

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Bonita entrada, Dolça :)
    Aquí ya sabes que tienes a otra madre "sufridora" de un jugador de balonmano de Asobal, osea que ahí seguimos en la brecha desde hace mucho : horas y horas de balonmano y de viajes, pero es así.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anais! Sí, recuerdo que lo has comentado en alguna ocasión. Todo un mundo! Es un buen lugar para los adolescentes. Lo único que me da miedo a medida que se van haciendo más grandes, es el contacto físico tan grande y que se puedan hacer daño.
      Un brazo fuerte compañera!

      Eliminar
  8. Preciosa entrada, por sus palabras y sus dibujos, su ambiente y su tono. Me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber que te gusta Pepe. El poder del dibujo y los sentimientos del corazón que, unidos, lo cuentan todo...
      Un abrazo, espero verte por Elche!

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr