martes, 7 de marzo de 2017

LOS VIEJOS VELEROS DE LA BRETAÑA

Lo prometido es deuda, lo digo ya que desde el verano pasado le dije a Joshe Mari Larrañaga que tenía unos barcos de la Bretaña Francesa, del viaje que realice pero que por unas u otras cosa no había podido subirlos por estas páginas, en fín, que estos días los he retocado y ahí están, es una verdadera gozada estar por esas costas de La Bretaña, por el golfo de Morbihan,Corcaneau o Quiberon, el amor que tienen a sus barcos es notable y además lo demuestran reconstruyendo o haciendo replicas de famosos veleros que luego sirven para hacer excursiones o bien para uso privado.
De cualquier forma me gustaron un montón.... habrá que ir pensando en volver a hacerles una visita, mientras, aquí los dejo para recordarlos.




13 comentarios:

  1. ¡Menudos dos -armadores- estáis hechos! Pues chulísmos que están tus barcos con sus velas izadas y henchidas sobre tus cuadernos, Antonio.

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj vamos a ver si a estas alturas preparamos unas regatas de traineras en la bañera de casa.....

      Eliminar
  2. Es cierto que ver esa pasión que tienen los franceses en su historia en general y en el amor a todo lo que está relacionado con su mar, es envidiable y admirable. Contemplar con qué mimo conservan todo tipo de embarcaciones antiguas y si no es posible repararlos, construyendo réplicas.
    También es cierto que viendo esas páginas que tenías hechas de esos bellos dibujos tan meticulosos y llenos de explicaciones hechas este verano por la Bretaña, es todo una gozada. No he tenido la suerte de navegar en alguno de ellos, porque mi mujer no le apasiona tanto como a mi, navegar a bordo de cualquier barco. Bastantes problemas tuve ya, para visitar tantas islas que por aquellas tierras y mares visité. Pero se ven cantidad de ellos navegando por sus aguas, creando un espectáculo indescriptible.
    Me alegro que los hayas expuesto y hacérmelos revivir.
    Un fuerte abrazo, capitán!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joshemai, ya sabes siempre proa al viento y que entre por barlovento.

      Eliminar
  3. Como a Joshemari, se nota tu admiración por el mar y la navegación...
    Muy chulos, Antonio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo de la Mar..... tira mucho, ya te contare algún día por donde me toco navegar.

      Eliminar
  4. Ahora Joshemari ya tiene tripulación. Muy bonitos. Te felicito.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablaré con el Estado Mayor a ver si a JosheMari lo ascendemos a Capitán de Corbeta, de Navio que espere aun un poco que tiene que hacer unas cuantas horas de mar aun. jajajajajaja

      Eliminar
  5. Ma mère! A ti y a Jhosemari, me dan ganas de hablaros en francés, que no sé. Sois impecables los dos. Menuda exquisitez!

    ResponderEliminar
  6. Hermosos los dibujos y los barcos.
    Muchas gracias por enseñarlos y hacernos disfrutar con ellos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena documentación y buenos dibujos.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr