miércoles, 24 de mayo de 2017

En la ciudad de las palmeras - ELCHE - 4ª y última de la serie


Cuarto y última serie de mi estancia en Elche.
Mientras todos los dibujantes estaban en la Plaza, dibujando y contemplando la exposición de los dibujantes callejeros, en un día soleado y caluroso, me encerré en un Convento de Clarisas, en su claustro, cómodamente y a la sombra, hice este dibujo. Me atraen los conventos y sus claustros (siempre soñé ser el jardinero de un convento de monjas de clausura...)

 -
Disfrutando de mi soledad, aparecieron tres jovencitas argentinas que se interesaron en mi dibujo...Y yo inocente, les expliqué mi estancia allí y mi afición al dibujo. Contemplaron algún cuaderno de los míos y entablamos una buena amistad. Apareció mi mujer (para que no me enrollara demasié) y todos juntos, nos hicimos esta fotografía. Saludos a las tres, desde la montaña donde resido!

 -
Por la tarde, Sazed tiene un alumno que viene a recibir clases de Sitar  en su casa, recorriendo para recibir la lección 300 kilómetros. Fui invitado a asistir estas clases por la familia Dolça-Sazed, para dibujar la escena. Intenté sentarme como ellos sin conseguirlo, por lo que tuve que hacerlo en una alfombra oriental (como toca) y cuando acabé, necesité una grúa para levantarme. Dibujé el momento:

-
El día 8, de regreso a casa, aproveché para embarcarme y visitar la isla de Tabarca, a 22 km de Alicante y 8  de Santa Pola. Única isla habitada de la Comunidad Valenciana, pequeña, que  recorrimos de una punta a otra caminando. Por ella, pasaron los griegos, los romanos, corsarios berberiscos, los árabes (quienes le dieron este nombre) , dejando sus huellas y yo.

-
Pueblin fortificado.

-
En el puerto, esperando el barco que nos devolvía a la península.

-
Y por último, ya en el barco, una muchacha llevaba consigo un perro de esos Buldog pequeños que parece que se arrastran y que son muy simpáticos. Con su profunda y sonora respiración, se tumbó en medio del pasillo entre los asientos de la embarcación. Totalmente despatarrado. Me hizo mucha gracia y lo dibujé. A su dueña también le hizo  gracia y lo fotografió.

Comí en Santa Pola y directo a Barcelona.

4 comentarios:

  1. Me dan ganas de robarte sobre todo el dibujo de Sazed y salir corriendo, je,je...
    No sé cómo te salió tan bien ese patio, con tanta chica guapa a tu alrededor ^_^
    Me gustó mucho teneros en la clase de sitar en casa. Fue muy bonito veros allí dibujando. Una clase distinta. Hasta ahora, sólo yo había dibujado ese momento.
    Me emociona también ver tu paseo por la Isla de Tabarca. En verano, solemos ir casi todos los fines de semana. Te quedaron de maravilla. Un recuerdo especial de la Isla. Un pirata como tú no podía dejar pasar esta visita.
    Muchos mushus!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dulce. La pena es que esté dibujado en cuaderno, pero si no, te la regalaría. A pesar de lo que me costó dibujarla. Todo él es una composición preciosa para dibujar pero muy complicada. Dale gracias a Sazed, que seguro que se esforzó en moverse lo menos posible. Hace tiempo que tenía ganas de dibujarlo... pero la vez anterior no se prestó a ello. Si consigues una fotografía parecida al día que le dibujé, quizás la pueda volver a dibujar, ahora que ya lo he hecho en directo.
      El claustro de las monjas de clausura, es un rincón encantador. Me enamoré de él!!
      Y Tabarca, lo que más me gustó fue el camino desde el puerto hasta el Faro, tiene un encanto terrible. Salvaje!! Hice muchas fotografías. Esos cactus que parecen centenarios y esos praditos típicos de isla amarillentos, me encantaron. El resto me pareció bastante sencillo y sin grandes pretensiones. Es que he visto tantas islas en Francia... que éstas, las encuentro poco cuidadas. Aunque tal vez el encanto esté ahí. Bueno, me gustó. Estuve poco tiempo porque la recorrí en un tris tras. Y quería comer en la península para avanzar camino.
      Las islas, no porque sea medio pirata , no, pero siempre me han gustado, así como los claustros. Me atraen!
      Con ésto ya he acabado mi relato de este precioso encuentro! Gracias.
      Mushus y más mushus y un enorme abrazo a Sazed!

      Eliminar
  2. ¡Peligro! ¡El pirata Bonifacio desembarcó en Tabarca! ¡Escondan a los niños si no quieren que los ponga a todos a dibujar!
    De lujo todos, Josemari.
    Un fuerte abrazo.

    PD - ¿Y soy yo el que dibuja mucho en los viajes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué cachondo eres, pirata del cantábrico! Pues sí, la mar, los barcos y las islas, me encantan. Siempre que no sean demasiado grandes.
      Hablando de niños y de dibujar, este próximo jueves, día 1, voy con toda una clase de niños de unos 8 años, más o menos una veintena, al puerto de Arenys, a pasar la mañana. Todos vienen con sus cuadernos! Claro, con la maestra y algún padre. Si hago algún dibujo, ya os lo enseñaré.
      Gracias Oñera. Ya he acabado esta serie, pero tengo otra que ya la colgaré este fin de semana. Mañana voy a Zaragoza, que me han invitado, junto con algunos de allí, que ya conoces, a la jornada de puertas abiertas en la Academia General Militar de Zaragoza, también a dibujar!
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr