sábado, 20 de mayo de 2017

LAS COLUMNAS DEL PARANINFO

EN EL PARANINFO.
Pues eso, que hace 475 años el "amigo" Carlos V nos dio el privilegio de tener universidad, claro con el paso del tiempo su ubicación a ido cambiando, hoy ni se los Campus que tiene. La de la Madalena la tiraron... la de plaza de Paraíso ( D. Basilio) la remozaron entre 2006 y 2008 y nos ha dejado un Paraninfo preciosos para disfrutarlo , y es en estos días que se puede ver una magnifica exposición de lo que ha sido la uni en estos años.
Pero quiero hacer un pequeño homenaje a sus COLUMNAS de hierro colado de AVERLY, las columnas persisten pero a Averly le ha hecho las mil y una para su desaparición y en ello están, los talleres ya los han derruido, aunque aún resiste la casa principal que es un primor en sus forjados, verjas y arquitectura. Pero de nuevo debo de decir eso de.... pero eso, es otra historia.


6 comentarios:

  1. Trabajas o estudias? Veo que te has aficionado a la Universidad! Al menos para dibujarla y si no la dibujas entera, al menos la columna de hierro colado de AVERLY . Es el mismo que hizo alguna de aquellas máquinas que vimos del fabricante de Aceite, allá cerca de Veruela? Algo recuerdo. Un fabricante que desapareció. Sí, se habló de ello!
    Un magnífico recuerdo con este dibujo de lo que hay y el relato de lo que fue.
    Me lo explicas de viva voz esta semana, cuando nos veamos. Tengo unas ganas...!!!!!
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  2. Que bonito cuaderno y que buena labor haces resistiendo a la siniestra piqueta, dejando testimonio de tanto patrimonio artístico en peligro de demolición.Muy bien hecho. Felicidades.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias. Joshemari, creo recordar que lo la maquinaria esa la marca fue PIERALISI que son fabricantes de temas de aceite, pero no me hagas mucho caso que lo mismo no es así. Nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. Perfecta la información del cuaderno, tanto el dibujo, el rotulado y la composición.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan más las tuyas que las reales. Te ha quedado muy bonita la composición, como de folleto de museo.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos, intentaré ir subiendo alguna cosa mas de estas.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr