viernes, 25 de agosto de 2017

Una canción de cuna vasca: HAURTXOA SEASKAN. Por KUBI

Nuestro buen amigo, al que muchos conocemos y muy querido entre nosotros, José Luis López "Kubi" y perteneciente a este magnífico grupo de Ladrones de Cuadernos, Ha cantado una canción de cuna muy popular, en un Orfeón, que nuestras madres, de los que nacimos en Euskadi, nos cantaban de niños. Lo oí, toda mi vida. Y solo oírla me afloran las lágrimas.
Pues bien nuestro amigo KUBI así la canta:


-
-
En su concierto anual de homenaje a los socios del Orfeón, celebrado en la iglesia de
Ntra. Sra de Begoña (Sestao)
-
Cuando entréis en el vídeo, encontraréis otras canciones donde nuestro amigo canta.

7 comentarios:

  1. Cantó un PERDÓN, maravilloso, en Cuenca, dedicado a AnAis,
    que quedó grabado en el video de PRIMER ENCUENTRO DE
    LADRONES. Gracias Kubi, por lo bien que cantas, !!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí señor. Hermosa canción, maravillosamente interpretada. Emocionante. En Cuenca tuve la suerte y el placer de escucharle cantar a pelo, o a capella, que queda mejo9r dicho, como nos recuerda Fernando.

    ResponderEliminar
  3. ¡Maravillosa voz, gran acuarelista y mejor persona! A ver si te dejas ver más por esta cueva, Kubi...

    ResponderEliminar
  4. No tengo el placer de conocer a Kubi. Qué bien canta. Entiendo que te emocione Joshemari, las canciones de cuna de la infancia tienen mucho de corazón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que tienen corazón esas canciones y especialmente, recuerdo quien me las cantaba... que hoy ya no está entre nosotros.
      Kubi, estuvo al principio con nosotros, pero tiene mucho trabajo y una enorme pasión por la pintura. Es un compañero de Bilbao, todo corazón y cargado de sentimientos. Sus pinturas, el puñetero, las coloca en Facebook. Recientemente me prometió que bajaría algunos dibujos en este medio... pero seguramente ya se habrá olvidado. Tendré que recordárselo. Vino y cantó una preciosa melodía en la comida que hicimos en Cuenca en nuestro primer encuentro, dedicado a AnAis. Hay escenas filmadas del encuentro y de su canción. No volvimos a verle por estas páginas, aunque nos tiene presente.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr