sábado, 3 de noviembre de 2018

V ENCUENTRO DE LADRONES EN SIGÜENZA.- 3ª y Ultima serie

Con ésta tercera serie doy por acabado mis entradas de los trabajos realizados en este
 V Encuentro en Sigüenza. Muchas gracias a todos los hicisteis el esfuerzo de venir. Y los que no pudieron... será en el VI encuentro.
 Aquí reproduzco un dibujo que nos hizo el Ladrón JOAQUIN GONZALEZ DORAO, que estuvo entre nosotros deleitándonos con su arte y que  lleva más de treinta libros editados sobre sus viajes por todo el mundo, traducidos a varios idiomas.

-
La noche del sábado día 20, tuvimos una fantástica velada en la Ermita de San Roque, con conciertos tradicionales, de música antigua a base de instrumentos antiguos.

-
Además, los artistas Eusebio y Pilar, del grupo MAYALDE, nos ofrecieron un espactáculo de cómo con cucharas, huesos, sartenes e instrumentos cotidianos, se hace música y contaron historias y canciones, haciéndonos retroceder en el tiempo.  Fué espectacular!
Al finalizar los cuatro actores echaron su firmita en mi cuaderno.
-
Este fue mi último dibujo, ya anocheciendo que junto al ladrón Bruno, hicimos como despedida... bueno yo hice éste, pero él unos cuantos más.

-
Y justo antes de que la ladrona Ana, y Fede, su marido, se marcharan de Sigüenza, tomamos nuestra copita de despedida y aproveché para dibujar a Ana... pero para desgracia de ella no soy experto en retratos... y así la dibujé.  Lo siento Ana.  Es todo lo que sé.

-
Finalmente os muestro ese pequeño dibujillo que nuestra compañera ladrona Ana Grasset, nos ofreció a todos los presentes al Encuentro. Un trabajo de chinos, para hacer 60 cuadritos originales.
Muchas gracias Ana por este grato obsequio!



Hasta el próximo ENCUENTRO en el 2019
A ver quien se anima!!!
De momento tenemos invitación para asistir al de Elche.

15 comentarios:

  1. Caray cómo te ha cundido...! no has desperdiciado ni un minuto. Felicitaciones para todos.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja y pienso que me han faltado horas... Hemos hecho todo lo que hemos podido y sobre todo disfrutado mucho. Buen hermanamiento, lugar precioso, buena comida...
      un fuerte abrazo Carmen.

      Eliminar
  2. Pero bueno, Joshemari!! Si parezco sacada de las Amistades Peligrosas al más puro estilo Carlos III! 🤣jijiji! Oye! Me encanto y me encanta! Muchas gracias, cariño! Es un grato recuerdo el que me quedará de aquel fin de semana! Y, esa mini acuarelita..fue una chorradita de las mías..Sin mas! Un cachito de mi pueblo con el que quise obsequiaros, a presentes y no presentes! Muchísimas gracias por compartirlo y, felicidades de nuevo por esos dibujos tan bellos que nos dejaste!
    Besos y abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno chica, es lo que hay!!! No te estabas quieta y eso que estabas dibujándome a mi! No soy de retratos... He hecho retratos, pero con lápiz y goma, pero así directamente a pluma, me cuesta mucho. Y eso que a veces acierto... pero lo siento, esta vez no. Y eso que esa cabellera ayuda mucho!! Oye a Carlos III no, que era muy feo y le llamaban el Hechizado. Más bien al Archiduque Carlos o Fernando VI, que eran más guapos. Jejeje.
      Lo de tu "chorradita"... nada de eso. La acuarelita es preciosa y la guardo bien guardá! Gracias a tí, que me dejaste también, alguna joya en mi cuaderno.
      Gracias por venir y... y te consideramos ya, una ladrona más!!
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Como dice Carmen, ¡caray cómo te ha cundido!
    La verdad es que a mí me gustaron más las dos anteriores entregas, aunque esta también tiene lo suyo, pero entiendo, Joshemari mío, que después de un día tan sumamente intenso y bajo el efecto de algunos pacharanes, jiiiii... Me alegra un montón que, salvo la pequeñez del recibimiento lluvioso, que tan bien resolvisteis, todo saliera tan bien.

    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Marga, eres muy amable. Y has visto que fue una vez más un encuentro que a los que vinieron les gustó mucho. Eso han declarado. Si te gustan más mis dibujos primeros o estos últimos es que al principio, uno viene con mucha ilusión y ganas. Al final la ilusión perdura pero el cansancio hace su mella. Pero, como siempre, disfruté mucho, feliz dibujando por las calles o donde sea. Especialmente rodeado de grandes amigos.
    Más de uno preguntó por tí y les expliqué que tenías asuntos familiares que te lo impedían. Cómo fue la tesis de Viriato? Dale un fuerte abrazo y le dices que el próximo año os esperamos a las dos.
    De año en año nos superamos organizando este tipo de eventos... así que, no nos falles en el próximo. A ver quien lo organiza y donde. Algún pretendiente ya se ha pronunciado... a ver si se anima y lo podemos saber a principios de año.
    La recepción lluviosa fue solamente el viernes a la tarde a la hora de la llegada y comenté que esa vieja plaza mayor, con esas viejas piedras en el pavimentos y en las paredes... visto desde unos soportales, bajo cubierto y acompañado de algún pacharán, fue un espectáculo precioso. Ver caer esa lluvia sobre esos pavimentos... es increíblemente hermoso!
    Gracias Marga.
    Un fuerte abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Joshemari mío, gracias por acordarte, la tesis de la chiquilla, tesis internacional, con jurado de tres países, España, Italia y Francia, y expuesta íntegramente en inglés, fue estupendamente: Sobresaliente cum laude. Le transmitiré gustosamente tus felicitaciones en cuanto la vea, que será en unos días, seguro que se pondrá muy contenta. A ver si para el próximo arrejuntamiento cuaderneril logramos conciliar fechas y podemos estar todos toditos todos.

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
    2. Jo, qué lista es la niña!!! Feliz ella y no te digo, su madre! Desde un poco más lejos...también me hace feliz! Qué hermoso...encima QUM LAUDE!!! Dale un fuerte abrazo. Y otro para ti.

      Eliminar
  5. Magnífico colofón a los trabajos anteriores. Muy interesante, según me contaste, el hecho de intercambiar dibujos en el propio cuaderno, es decir que otro te haga alguna página de tu cuaderno, a la manera del amigo invisible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón, pero tampoco está de más tener dibujos en tu cuaderno de compañeros ladrones!! Al menos estoy encantado de tener los que he conseguido en esta ocasión. Esos ya están ahí!!!
      Gracias. Dibujé mucho, estaba a gusto y alguno que se me ha quedado en el tintero...

      Eliminar
  6. Muy buenos todos, los propios y los ajenos. Hay que ver cómo os cunde. La próxima vesz me llevaré varios preparados en un tampón cada uno para hacerlos al instante. Debe ser la pócima mágica, el pacharán, ni no no me lo explico.
    Margarita, me encanta y me alegra lo de la tesis de "la niña". Felícitala de mi parte, que eso es algo serio que cuesta mucho tanto trabajo y tiempo a las personas normales como poco a otros.
    Abrazos surtidos y variados a todo el latronicio y asimilados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su santidad reverenda... Gracias por decir que te gustan. Pude dibujar bastantes, porque cada vez los hago más sintetizados y eso ayuda a llenar cuadernos con facilidad. Oye, que el pacharán, no dudes que ayudó un huevo!!! Jo, no sé qué haría sin él?
      No sé si Margarita leerá este escrito en mi apartado. Margariiiiita!!! Cucha, has visto lo que te ha puesto el Reverendo, para tu hija? Si no dices ná te lo reenviaré!!!
      Esto de los encuentros por lo que he observado va viento en popa a toa vela!!. Venga que en Elche compartiremos cuaderno!!! Ya lo verás! Tengo ganas de que me dibujes algo en el mío!!!

      Eliminar
  7. Bueno bueno bueno, lo que os cundió. Ya me lo dicen mucho...menos hablar y más dibujar, pero bueno. Ahora a pensar en los siguientes proyectos para el blog.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí y eso que no tuve tanto tiempo, al menos el primer día. Pero sí que cundió. Primero esperemos que nos anuncien lo del amigo invisible y el próximo año... a ver quien ofrece el siguiente encuentro. Por ahí ya, alguien ha anunciado uno y no muy lejos de Madrid!. Y eso que incluso hay quien quería repetir lo de Sigüenza. Podría ser incluso un encuentro fuera de programa. Si hay varios que van, igual me apunto... Pero primero está para mi, lo de Elche, donde ya he estado un par de veces. Me gusta su gente, son extraordinarios!!!!!
      Gracias Susana, me hizo mucha ilusión verte.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  8. Dibujando en los cuadernos. / Siguen pasando los años. / Las notas de los conciertos / Con sonidos dibujados / Colección de Moleskines.. / ¿Hay ladrones de cuadernos? /

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr