viernes, 19 de julio de 2019

Por Albacete y provincia.

Unos dibujos con estilográfica y acuarela o sólo con acuarela sobre calles, plazas y rincones de Albacete. Luego algunas acuarelas de otros sitios de la provincia, como siempre buscando la sombra de los árboles.


8 comentarios:

  1. "Master of the"....árboles, cielos. Me encantan. No conozco la ciudad de Albacete, tus dibujos la presentan bella.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Marisa. Bueno, Albacete, una ciudad bella... Habría que ser muy chauvinista, elegante forma de decir aldeano, para afirmar que lo es. Sobre todo con los criterios de quien busque monumentos antiguos, piedras bien puestas y catedrales inmensas. Tenemos una gótica, que se empezó en 1515 sobre un templo mudéjar anterior. Pero que se terminó en 1949. No nos cunde hacer catedrales. Por ahí no vamos bien. Del antiguo Al-basit, aldea árabe origen de la ciudad, poco queda, salvo el nombre más invitador al chiste que a otra cosa. Mucho ibérico, romano y árabe, pero en los alrededores y en la provincia, muy montañosa y llena de bosques, contra lo que de Albacete se piensa. Pero con sus casi 180.000 habitantes tiene un tamaño aún habitable que permite vivir bien. Eso sí, es una de las ciudades con más parques y árboles per cápita de España, seguramente para guarecernos del clima inclemente, extremo, para el frío y para el calor. Los supervivientes aguantamos cualquier cosa. Y tenemos uno de los aires más respirables de Europa, pues los vientos limpian estos llanos todos los días. Nos falta que llueva más, que no se lleven la poca agua que tenemos y que nos pongan una playa.

    ResponderEliminar
  3. El Rey de los árboles! increíble superproducción!!! A ver si en el Esco, como llamo yo al Escorial nos deleitas dibujando alguno de nuestros "centenarios", que haberlos haylos! Especialmente en las Casitas del Principe e Infantes! Bravo, Pepe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve quitándole las pelusas a los árboles, que sé que los monasterios tienen en plantilla quien lo haga. Seguro que algún árbol habrá que pintar, aunque muchas cosas bonitas hay allí para gastar tinta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Joer chico, amigo Pepe, te has pasao!!!! Cómo quieres que te haga un comentario a cada uno de ellos... y eso que hay alguno que verdaderamente me ha llamado la atención. Todos son buenísimos, estás haciéndote un especialista en árboles, bosques, paisajes y ahora te da por lo urbano. Bravo!!!
    Vuelvo patrás para comentarte algo sobre algunos de tus pinturas, y me lo pones muy difícil!!! Pero como no voy a dejar de poner algo... te diré que las nubes las trabajas con una delicadeza extraordinaria. Son fantásticas. Y el que más me llama la atención es uno de un solo color, azul grisáceo donde se ven pocos árboles (que es lo tuyo). Fuerte, los del primer plano y muy desdibujados los de atrás. Verdaderamente me llama la atención. Pero... me gustan todas!!! Ya lo sabes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario nunca comentar una a una, menos en entradas tan largas. Lo lógico es referirse, como haces, a algo concreto que se salga de lo habitual por el tema o el tratamiento. Se me amontona la producción. Al ritmo que llevan quemando árboles me tengo que apresurar mientras quede alguno.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Amigo Pepe, echaba de menos tus dibujos y acuarelas. Esta vez no solo nos deleitas con los maravillosos árboles, sino que entras "a saco" en los paisajes y también en la arquitectura urbana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, querido amigo. Alguna vez nos salimos del tema preferente de los árboles, con más o menos éxito. Tú tocas todos los palos, a mi muchos temas me cuesta abordarlos.
      Un abrazo.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr