jueves, 30 de enero de 2020

Qué voy a decir? Emocionado... llegó mi amigo invisible

Qué queréis que os diga? Pues sorprendido y emocionado!!
Llegó mi amigo invisible y en mano, me entregó esta joya que a continuación vais a ver. Jesús, al que tantas veces llamo MIOCID (Por lo de Vivar) me ha sorprendido con algo que me ha gustado enormemente. Cómo se nota que el puñetero, me conoce bién!!!
Un cuaderno y cantidad de detalles!!!

Primero, en una bolsa de "Articles per BELLES ARTS" de la centenaria casa RIGOL, que dejó de ubicarse en la preciosa calle de Petrixol, 17. Por lo que se aprecia, aún utiliza su nombre de toda la vida, en sus bolsas.
Envuelto en un papel de regalo, encontré una cuaderno de Hahnemühle con dibujos tuyos, dedicados al baile. Y ahora, cómo lo lleno yo?

 ´-
En su primera página, la dedicatoria y un indio anunciando DANZA Y BAILE.
La danza guerrera del perro:

-

A continuación otro dibujo de pareja de bailarines del Renacimiento (siglo XV)

-
Mas dibujos de danza : Pareja bailando el Vals (siglo XVIII) En su época, baile pecaminoso, previo al vals vienés.

 -

Por último, El Tango. En su tiempo. baile más atrevido y sexi, por sus orígenes "canallas", como al contacto directo y provocativo entre parejas. Y finalmente en la dedicatoria me dice que continúe plasmando mi creatividad.
Pero Jesús, en eso me ganas!!!!

 -

Finalmente para que lo regale a uno de mis innumerables nietos, me construye una especie de "recortable" de piratas (Pirata Federica). Para pegar los dos lados. Una ingeniería...
Él sabe que durante muchos años he reunido el día de mi cumpleaños, a mis 8 nietos y les he organizado una fiesta pirata, PIRATA BONIFACIO,con busca del tesoro. Jesús, me ayudó en alguna ocasión en la confección del cartel.
Jesús, éste recortable y pegable, por ambos lados lo encuentro maravilloso y temo que alguno de mis nietos, no le dé el valor que tiene, por lo que me lo voy a quedar yo y guardaré en mi estantería.

-
Jó qué difícil es crear todo esto!!!

-

Bueno, Jesús, como habrás visto este cuaderno... que me da cosa dibujar en él, pero ya encontraré "motivos", ha sido un regalo extraordinario que me ha emocionado y me ha hecho muy feliz.
Muchas gracias MIOCID.
Un abrazo.

13 comentarios:

  1. Muy bonito Joshemari, Jesús es un artista, y eso de los piratas te va de perlas, y puedes coger ideas para tus disfraces..
    Felicidades a los dos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Juananto, este amigo nuestro es un artista, como un pino! Y encima con una sensibilidad a flor de piel. Me ha emocionado con sus preciosos y originales dibujos y ese detallazo que ha sido capaz de pensar, para regalarme esos dibujos con tanta ternura. Le estoy muy agradecido.
      Y lo de los piratas, ya lleva algún año que el pirata Bonifacio de mis historias con los nietos, es él quien me los dibuja!! Un genio!
      Gracias amigo y un fuerte abrazo. Esta vez te pillará más cerca... en Valencia!!!

      Eliminar
  2. Maravilloso! Jesús Díaz de Vivar o Mío Cid, como algunos te llaman...Menudo regalazo y, cuanto sentimiento se ha visto en él..Ese tango, me pirraaaa! Qué idea más bonita! Tendrás al Joshemari con un babero más grande que él mismo..jijiji! Felicidades a los dos! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, ya ves la suerte que he tenido! Fíjate cómo el MIOCID, ha sabido captar lo que me iba a hacer ilusión. Ha acertado perfectamente! Qué delicadeza!!! Y eso del tango... no creas, que ya me gusta bailarlo y verlo bailar... Algún día...
      Babero ha sido poco!! Muchas gracias por tu felicitación. Otro abrazo!!

      Eliminar
  3. Qué chulada!!! Afortunado, amigo Joshemari!!
    Un beso a ambos, artistas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias AnAis, aún me acuerdo hace ya muuuuuchos años, en una ocasión fui yo tu amigo invisible!!! Ya ves, gracias al amigo Lorés, aún seguimos disfrutando de ese juego!!!
      Ahora a esperar el próximo. Y recibe otro beso de mi parte!!

      Eliminar
  4. ¡¡Qué maravilla!! ¡¡Enhorabuena al emisario y al receptor!!
    Veo que ya van llegando los cuadernos. A ver cuando recibo el mío...
    Fuerte abrazo a ambos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oñera, ya ves, la suerte que he tenido con que me haya tocado a MIOCID como amigo invisible. Tú también haces unos atractivos cuadernos... el próximo año serás tú mi amigo invisible. Aunque te falta conocer el tuyo... Estará al caer!! Gracias por todo y apunta las fechas de Valencia. El lugar y los hoteles de la zona aparecerán cuando finalice esto del amigo Invisible. Pero aún faltan algunos... Un fuerte abrazo!!

      Eliminar
  5. Mare qué bonic! Es precioso y cuanto trabajo y cariño hay ahí. Te ha querido dar lo mejor de él...todo, todo.
    Yo de ti continuaria pintando diferentes estilos de baile. Aquí en Elche también tú dibujaste a una pareja.
    En cuanto a los maravillosos recortables, yo haría fotocopias a color en cartulina para tus nietos y me quedaría el original para que juegues tú.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Precios!!! Sí Dulce, ha hecho algo muy dificil para mi y de forma totalmente inesperada y original. Acertó de lleno, sabiendo que me iba a emocionar y... lo consiguió!
    Por supuesto que ese original del pirata se quedará tal cual, en mi biblioteca y hacé copias para mis nietos. Jó, que difícil es dibujarlo y hacer que las dos caras coincidan... y fíjate que deja las pistola sueltas para encajar en un agujerito en el lugar donde han de ir... y dibujadas por ambos lados. Una obra de ingeniería, digna de un super-arquitecto!!!!
    Gracias Dulce por apreciarlo!! Una maravilla!!!
    Un beso y a espera conocer tu "Victima".
    FALTAN UNOS CUANTOS TODAVÍA!!!

    ResponderEliminar
  7. Joe.... Joshe Mari, te ha sacado "clavao" en todas tus facetas disfrazables FELICIDADES con mayúsculas, no puede ser de otra forma, a un servidor aún no le ha tocado ver quien es mi "amigo" ya llegara.... ya llegara,.... y entonces lo sacare hasta en la tele Ea.¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. No sufras Antonio... todo llega ! y el tuyo llegará y por lo que veo, aún faltan unos cuantos! Llegarán todos, de golpe!!!
    En mi caso, me siento afortunado, porque he recibido un cuaderno, que me entregó en mano, el mismo Jesús Vivar. Muy original. Y me hizo una ilusión enorme. Como dices, en diversas facetas disfrazables.
    Gracias, amigo

    ResponderEliminar
  9. Cada año se va ampliando la colección con nuevas maravillas. Es un placer ver todos estos cuadernos, cada uno con su estilo y sus temas diferentes. A disfrutarlo y a atreverse a seguir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr