miércoles, 1 de enero de 2020

SOROLLA entre los ladrones de cuadernos... SÉPTIMA ENTREGA

Amigos Ladrones, continuamos con la serie de entregas que empezamos Ana Grasset y yo, sobre SOROLLA y a partir de ahora, todos aquellos que quieran aportar algún dibujo sobre este genial pintor valenciano, me pueden enviar su trabajo y desde casa lo distribuiré en entregas, hasta que finalicen dichas aportaciones.

Intervienen:

ANA GRASSET
Estos trabajos están realizados en directo desde el Museo Sorolla de Madrid Dibujados el 30 de noviembre 2019

-

-

-

-

-

ACUARELAS SOROLLANAS POR:
MIQUEL BRUNO




-

RETRATO DE SOROLLA DIBUJADO POR:
 JESÚS VIVAR

-

DIBUJO DE:
 JOSHEMARI 

sacado del catálogo del Museo. 
Día de reyes: Clotilde con sus hijos 1900


ACUARELAS CON TEMAS DE SOROLLA POR:  
PEPE  GARRIDO
Un día en la playa

-

Almendros en flor

-

FIN DELA SÉPTIMA ENTREGA

8 comentarios:

  1. Jó, qué poca participación encuentro en comentar este reto sobre un pintor tan de nuestra tierra, que todos o la gran mayoría admiramos y apreciamos.
    Por suerte la participación ha sido bastante más elevada de lo que me imaginaba y los que penséis que no he colocado algunos de los dibujos que me habéis enviado, es para relajar ese espacio. Tranquilos, que saldrán todos, Y aprovecho de nuevo, para animaros a dibujar lo que se os ocurra sobre obras de este maestro o algo que a vosotros se os ocurra relacionado con el tema.
    Estamos en este momento, con lo del amigo invisible y procuraré no entorpecer la marcha de ese juego tan hermoso que nuestro amigo Manuel Lorés se ha ofrecido a desarrollarlo. Gracias amigo.
    Y con respecto al reto Sorolla, seguir trabajando que en diferentes entregas los iré bajando al blog.
    Muchas gracias por estos magníficos dibujos y pinturas que habéis enviado! Son geniales!!!! Bravo!!!

    ResponderEliminar
  2. Buahhhh!Pero qué pedazo de trabajos veo por aquí! Impresionante! Miquel! Qué fuerza tiene ese primero! Me chifla! Y el retrato de Jesús..clavaíto! Como no podía ser de otra manera! ;) Espectacular!
    Y el primero de Pepe.. Que delicadeza! Me encanta! Súper limpio y con toda la delicadeza Sorollana!Dejo a nuestro Decano para el final.. Complicadísimo tema que has elegido, Joshemari. Esa escena del día de Reyes en familia me encanta. Está ahora mismo expuesto hasta mayo, y me parece que era una mezcla de dibujo y óleo. Impresionante esa luz Sorollana que has conseguido! Qué bonito, chic@s! Veo que hay una auténtica devoción por este grandísimo artista que, además, nos inspira e instiga a pintar. Qué bello aprender de él, y de todos vosotros. Gracias! Qué la Sorollitis no pare! :) Un abrazo y, deseando conocer el nombre de mi amig@ invisible! ;) Jijiji! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, por la parte que me toca. Esa escena de los reyes magos, hoy es el seis de enero, siempre me ha gustado. También tengo intención de venir a Madrid para ver esa nueva expo de Sorolla. Te avisaré cuando venga, por si puedes venir. Me gustaría, pero comprendo que no vives en la capital y tal vez se te haga difícil el desplazamiento. No sé aún cuando, pero será antes de mayo. Tengo como tú sorollitis. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Son preciosos Joshemari.
    Yo vi una exposición de Sorolla en Valencia. Qué luz! No dibujé nada en directo pero intentaré sumarme a vuestro reto. Siempre es chulo trabajar sobre propuestas, te ayuda a saber más y a la vez potencia tu creatividad.
    Un abrazo fuerte fuerte y los mushus que no falten ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dulce, nos darias una enorme alegría si te sumas a este reto Sorollano. Me encantaría ver cómo lo haces con tu peculiar estilo, que al menos a mí, me gusta mucho. Venga anímate!!
      Esta propuesta creo que gusta a muchos. Sorolla es muy apreciado por todos.
      Sobre las interpretaciones, son buenísimas. Es un éxito, por ahora tanto por las aportaciones, como la calidad de los dibujos.
      Bueno, por fín se han acabado estas fiestas, tan largas, que me ponen nervioso. He estado, se puede decir que todos los días solo. Menos el fin de año, noche buena y Navidad. Todos los demás días solo. Ya te contaré!
      Gracias por tu comentario y recibe un muxu muy grande!

      Eliminar
  4. Y me gustan mucho todas las interpretaciones, especialmente la del "Día de Reyes", por eso de que soy "Paje" real jajaja *_*

    ResponderEliminar
  5. Todos ellos muy conseguidos y conservando un punto del estilo propio. Bien elegidos los temas y el colorido según las preferencias cada uno de los autores de las interpretaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí señor, estoy totalmente contigo... ya tengo preparada la siguiente entrega. Gracias MIOCID!!
      Tu retrato me encanta!! Bravo!!!

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr