viernes, 21 de agosto de 2020

Ahora toca, dibujos Urbanos

Con tanto confinamiento salgo muy poco a la calle y después de haberos aportado gran número de retratos de famosos artistas, ahora, para no cansaros demasiado, he decidido cambiar de tema y bajar temas urbanos, dibujados en cuadernos Kraft, de rápida ejecución. Me desplazo a Barcelona un día o dos a la semana y allí, como no tengo material de trabajo, me aburro soberanamente (si es que los soberanos, se aburren) y aprovecho, en cuanto Lorenzo deja de apretar, para salir con el cuaderno y realizar estos apuntes rapidísimos... simples. Utilizo algún que otro color para dar  viveza al boceto.


En la plaza de la Catedral de bcn





Plaza de la Trilla, en pleno barrio de Gracia



Plaza del Diamant








Plaza de la Rovira, una de las plazas que más me atraen. Muy Mediterránea. Todas ellas con sus terracitas para tomar un refresco, mientras el sol aprieta




Estas son, las ventanas del edificio que tengo enfrente de mi casa:




La plaza de Fernando de Lesseps. Una gran plaza llena de transportes públicos. Metros, autobuses, microbuses de barrio etc.


Bocetos en cuadernos Kraft de 30 x 21 cms


4 comentarios:

  1. Te felicito por realizar estas obras en directo, que es lo que nos hace falta a todos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jesús, pero no cojo ningún transporte público. Todo caminando desde casa y no muy lejos. Cuando bajo a Barcelona.

    ResponderEliminar
  3. Pero sobre todo se agradece que mantengas vivo este blog.

    ResponderEliminar
  4. Ya me cuesta, ya... pero mientras haya gente que lo siga con entusiasmo y me queden fuerzas, ahí estaré! En principio me gusta y los que componemos esta familia maravillosa de buena gente, vale la pena hacer este pequeño esfuerzo. Esperemos que los próximos años, podamos seguir, manteniendo el entusiasmo. Amigos invisibles, retos, encuentros... etc, Gracias Josia!!!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr