lunes, 21 de noviembre de 2011

Esbozos diversos. Mi palmera

En una salida de grupo esperando entrar a ver la igesia de Jujol en Vistabella. La Secuita. Tarragona. Hice esta entrada un poco complicada, la terminé de memoria. No pasaron ni 15 minutos. No sé si miraré de hacerlo otra vez de una foto que pude hacer de una perspectiva parecida.
 Restos de corales que las olas dejaron en la playa. Los guardo porque la concha del centro es muy irregular y bonita, igual que la caracola de debajo, los dos de unos 4 cm.
 Como Tere Jiménez me dijo he vuelto a dibujar mi palmerita con un par o tres hojas más, junto al pequeño geranio quue ha resistido los embates de las mariposas y gusanos depredadores. Con  acuarela este último y todos con Ballpen 0,3 en el Moleskine.
 La mayoría de esbozos  son muy rápidos y por eso son muy simples.

8 comentarios:

  1. Tratándose de dibujos rápidos no pueden ser muy complicados. Me gustan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues no parece una puerta facil ,para hacerla de memoria,se ven bastantes detalles y angulos.Pero no la has resuelto mal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mª Antonia, el dibujo está bien pero no entiendo nada de lo que representa. Quizás (seguro) es que soy muy tonto!!!
    Mañana, si vienes, me lo explicas! Vale?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos.
    Joshemari, ya he hablado contigo. La foto la tengo publicada en el otro blog, Pero yo lo realicé más de frente, se ven más arcos que en la foto. Te pongo el enlace. "http://ainotcam.blogspot.com/2011/11/jujol-1-part.html" de Caminejant

    ResponderEliminar
  5. Hola, M. Antònia. Magníficos tus dibujos. Los dibujos naturalistas me gustan mucho, esas caracolas te han quedado fantásticas. Ya conozco la del centro, la irregular, tengo alguna recogida en el Empordà.
    Seguiremos el crecimiento de tu palmera, es una buena ideaa.
    Un abrazo, amiga.
    Beni.

    ResponderEliminar
  6. Gràcia Beni, a veces no sé qué dibujar o no me viene de gusto hacer bodegones y hago lo que tengo a mano recogido más reciente.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr