viernes, 31 de mayo de 2013

Tinta estilográfica indeleble

Buenas tardes.
Después de varias semanas ocupadísimo, vuelvo por estos lares y por otros que tenía abandonados. Con motivo del 50 aniversario de Los Beatles, preparamos un concierto enorme en Albacete y entre ensayos, reuniones y preparativos, se ha ido el poco tiempo disponible.
En mi blog podéis ver, en caso de que os interese, fotos, vídeos y explicaciones de esa actuación. El sonido no es gran cosa, grabado en el teatro con el sonido que la cámara recogía directamente, sin pasar por la mesa de mezclas. No está mal dadas las circunstancias. Esto de la música, antigua dedicación abandonada, es algo que me ha agradado recuperar, aunque sea de forma ocasional.

Bueno, al grano. Estos dibujos están hechos con una Lamy Safari cargada con tinta "CARBON INK" de Platinum. Indeleble, para estilográfica. Fluye muy bien, seca pronto y admite toda clase de baños y mojaduras sin peligro de emborronar el dibujo. Los hice ayer, en La Marina (Alicante). Se han usado otras tintas mojando en las estilográficas y también acuarela.
 Abajo, foto tomada en el último tema del concierto, cantando Hey Jude con los amigos.

20 comentarios:

  1. EXCELENTE COMBINACIÓN DE TÉCNICAS. ME ENCANTAN ESTOS ÁRBOLES! SON UN SUEÑO...

    ("HEY, JUDE" ;GRAN TEMA! ;)

    ABRAZO GRANDE, DESDE CHILE.

    http://expresiongraficayverbal.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Bonito trabajo José, enhorabuena, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos tus árboles, Pepe. ¡Casi tanto como tus Beatles!
    Se te da bien todo, amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Son una chulada..........de arboles...

    me han dado ganas de hacerlos a mi.............jaajajajjaj

    y con los BEATLES.........aprendi yo ingles en el colegio...............gracias a ellos lo aprendi a gusto....

    de eso hace mas años que la pana............

    un saludito y gracias por hacerme recordar buenos tiempos............

    ResponderEliminar
  5. Amigo, sigues utilizando tu magia en esos dibujos o acuarelas. Como quieras llamarles. Me gustan mucho. Eres un gran especialista en cuanto a árboles, follajes y todo tipo de verdes, que tan complicados son. Combinas maravillosamente esas tintas y colores.
    Sobre la tinta negra, si hay posibilidad de adquirirla me gustaría probarla. De todas formas finalmente lo solucioné y muy bien, comprando a través de USA, En www.noodlersink.com , tinta BLAK que es totalmente indeleble.Lo compré con un amigo que se maneja bien con Internet y tiene costumbre de comprar fuera. El tintero de 3 OZ me vino a costar, con transporte y todo, unos 15 Euros cada uno. El otro, SAILOR , lo utilizo para rellenar unos pinceles de PENTEL brush pen.
    Me alegro que la música te haya vuelto a otra época.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Maritza, Diego, Oñera, Sarabel y Joshemari: Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Me algro de estar por aquí otra vez, pues llevo demasiado tiempo sin dibujar ni disfrutar viendo lo que hacéis los demás. Espero tener más tiempo. En todo caso, queda un mes de curso.
    Sobre la tinta, Joshemari, me alegro de que hayas resuelto el problema. Yo estoy encantado con esta tinta, aunque la he podido probar poco.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Bonitos árboles! A mi las Lamy me están tentando, pero aún no me decido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Cristina, esas LAMY van perfectas para dibujar con pluma. Tengo varias y todas dan un excelente resultado. Cuando las compres, verás que las plumillas son intercambiables, así que puedes escoger entre tres tipos de grosor de escritura. Además están a precios asequibles.

      Eliminar
    2. Bueno, aquí estoy metida donde no me llaman (como casi siempre). Cristina, haz caso a Joshemari, las Lamy dibujan solas.
      Joshemari, que calladito te lo tenías..... con que hay plumillas intercambiables y tintas indelebles...... mañana me cuentas.

      Eliminar
    3. Yo también me meto en medio. Lamy vende plumas con varios tipos de plumillas, siempre intercambiables. Lo mejor es que también las vende sueltas y con más surtido. De varios grosores ny también de caligrafía, biseladas.
      Las tintas indelebles para estilográfica sustituyen muy bien a la tinta china y a los rotuladores calibrados. Además, la que yo he probado, la Carbon Ink de Platinum, es muy suave, muy negra, pero fluye muy bien. Cuidado con ella porque mancha una barbaridad, aunque no atasca las plumas. Al menos la lamy.

      Eliminar
    4. Hala, yo también! Perdona que haya utilizado tu espacio para informar sobre plumas, que es un tema que dominas infinitamente mejor que yo y que me considero un alumno tuyo en este campo y en el de las tintas.
      Gracias a ti, hay cada vez más gente interesada en estos dos campos.
      Soy un apasionado de las LAMY. Son buenas y tienen un precio muy asequible.

      Eliminar
  8. genial,
    me alegra que vuelvas otra vez por aqui, todos una maravilla,
    ...los Beatles...ummm...creo que me hago algo mayor, pero a mi tambien me gustan mucho...
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu amabilidad. Sobre los Beatles, creo que ya están fuera del tiempo. Gustan a gentes de todas las edades. Volver a tocar en un teatro y volver a estar con viejos amigos, paradójicamente rejuvenece.

      Eliminar
  9. En la línea de lo que nos tienes acostumbrados, amigo Pepe :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu amable comentario. Procuraré ir recuperando la actividad. Además queda un mes para las vacaciones. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Parece que se borró mi comentario?????. en él te decía que se encontraban a faltar tus entradas y que estos árboles son una gozada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Teresa. Yo también echaba de menos andar por aquí y disfrutar con todo lo que hacéis. Espero no tardar tanto tiempo. Un abrazo.

      Eliminar
  11. Magníficos los dibujos, magníficos. Agradecido por la información, la estaba buscando. Y esa otra faceta tuya... tremenda. Muy buenos los videos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Fernando. Me alegro de que resulte interesante lo de las tintas. Sobre la música, el vídeo suena francamente mal, comom todos los directos grabados con una cámara, como robando el sonido. En vivo sonaba con molla, poderoso, lo que tapa muchos errores y ligeros desafinamiemntos, que la voz ya no es lo que era. Pero un disfrute.

      Eliminar
  12. ¡ Wow, José Garrido, todas obras maestras! Oh, tan hermoso. ¡ Felicidades!
    Mis mejores deseos, Sadami

    Wow, Jose Garrido, all masterpieces!!! Oh, so beautiful. Congrats!!
    Best wishes, Sadami

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr