miércoles, 8 de mayo de 2013

Mi último viaje a Euskadi

Este último fin de semana  estuve en Bayona para asistir a una exposición de Pintura de acuarelistas de Cataluña, organizado por un gran acuarelista Enrique Ochotorena en Ordizia (Guipuzcoa). En ella expusimos 30 acuarelistas y de ellos nos presentamos una quincena.
Mi acuarela podéis contemplarla en mi blog.(clicar aquí)
En el viaje, como siempre, hago mi tradicional parada a comer en Mirepoix, Francia, cerca de Carcasona, en este restaurante que ya debéis conocer porque siempre dibujo, desde el interior o exterior.
Está dibujado con tinta negra perenne, en su interior.

 -
Este otro dibujo de abajo, en tinta color sanguina diluible. Mirepoix, pueblo bastida medieval de los más hermosos que conozco, en cuya plaza central hay este tío vivo, que me llama la atención.  
Recuerdo de mi infancia.

-
En Bayona, un día de intensa lluvia, no quise marcharme sin dibujar. Resguardado, bajo los arcos de la entrada, hice este rapidísimo boceto. 

-
El sábado, después de la inauguración de la exposición de acuarelas en Ordizia , durante la cena se decidió ir al día siguiente, a pintar a Pasajes de San Juan.
Cogí el tren en Bayona  para desplazarme a Pasajes al encuentro con los compañeros de la exposición y mientras lo esperaba, hice este dibujo de la estación.

-
Finalmente, unos 15 acuarelistas venidos desde Cataluña a la exposición, fuimos a pintar a este precioso pueblo pesquero
Hice este dibujo acuarelado desde Pasajes de San Juan, hacia pasajes de San Pedro en cuaderno de puertos y motivos marineros.

-
diversos cuadernos

7 comentarios:

  1. Gracias por poder viajar contigo. A través de tus dibujos muchos nos movemos. Acabo de ver la acuarela que presentaste, en tu blog y me cobijo. Las gotas de lluvia me manchan los zapatos... ;)

    Cuidate

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que viajamos contigo, Joshemari. Y disfrutamos de tus dibujos y tus aventuras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos dibujos y sobre todo el último me gusta mucho, me alegra mucho que lo pararas también, un abrazo Joshemari.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Fernando. Ya sabes que allá donde voy me gusta hacer algún apunte. Es un vicio que tengo. Si disfrutáis, mejor! Me causa además del placer de estar allí y de dibujarlo, el que también lo apreciéis.
    El cuadro que presenté era muy sencillo. Me alegra que te guste.

    Oñera, gracias por acompañarme en el viaje y que disfrutéis viendo estos sencillos apuntes.
    Un abrazo.

    Van Diegogh, me alegra que te gusten. Pues sí, lo pasé bien y creo que unos cuantos, también.
    Otro abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, soy una de las que también me lo pasé muy bien y que compartí parte del viaje con Joshemari, el último, el de Pasajes San Juan lo hizo a mi lado y en un plis plas (doy Fe, cual notario).
    Joshemari, comparto ese vicio contigo pero es una lástima que no comparta también la calidad de tus obras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Calla, calla, Maite!!!! Para mi tus pinturas tienen mucha calidad!!
    Lo que pasa es que no siempre aciertas... Y los demás? Tampoco!
    Gracias por todo lo que dices en este comentario. La verdad es que lo pasamos "chupi"

    ResponderEliminar
  7. de vicios y otros aquelarres, qué gozo leeros y visuaizar tanto dibujo sabroso

    felicidades a ambos
    tonets

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr