jueves, 9 de mayo de 2013

Nunca se sabe

Trece mil quinientas cuarenta y cuatro, Trece mil quinientas cuarenta y cinco y ..... Trece mil quinientas cuarenta y seis. Ya está. Acabado. Las he contado una a una. Para hacer el sombreado de éste dibujo realizado el pasado lunes en el Salón de actos de la CAI, he tenido que dibujar trece mil quinientas cuarenta y seis líneas.
-
Nooo, es broma. No lo sé. El pasado lunes estuve en uno de esos actos a los que suelo asistir y que intento no dejar pasar sin ser dibujados. Así que nada más llegar, me puse en situación y empecé a dibujar. Lo que es el sombreado lo hice entre ayer por la tarde y un rato ésta mañana.
-
Recuerdo que una vez leí que todos, cuando estamos en el trabajo y recibimos una llamada telefónica, solemos garabatear en el cuaderno o en el folio. Y que lo que los hombres suelen hacer son líneas rectas y las mujeres, líneas curvas. Va a ser verdad...
-
(1 semana después)....
Hoy he incrustado el dibujo de arriba en una página web que estamos haciendo en mi trabajo (ver aquí). Me he arriesgado. Tenía que dotar de contenidos y me he dicho: ¡qué carallo!, ¡pon el dibujo que hiciste!. Que sea lo que Dios quiera. Después de comer, mi jefe ha venido hacia mí -me temía lo peor- y me ha dicho:
- Oye, ¿porqué no lo haces en sepia?, que parezca antiguo, ¿sabes?.
- ¿Te ha gustado?. Si, si, si. Pero eso, cámbialo a un tono más sepia.
-
Juro que no tenía idea de como poder hacerlo, pero una vez metido en el Photoshop lo he conseguido. Siempre se aprende algo.
Buena Cortesía

9 comentarios:

  1. Pues a mí me gusta más el original, en azul. Claro que yo no soy jefe...
    Fantástico como siempre, Fernando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Han quedado muy bien los dos pero como Oñera me gusta más el primero.Y menos mal que a tu jefe le ha gustado, pues no están las cosas para digustar a los que mandan
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me chifla en sepia, Fernando, creo que le aporta la calidez que le darían los focos en el teatro. Pero cómo no le iba a gustar a tu jefe, si eres un peazo de dbujante, Ains... En cuanto a lo de las líneas curvas del garabateo telefónico, oyes, que sí, que yo las hago curvas...

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  5. Bonito trabajo y muy laborioso, yo si que ahí no llego porque me mareo con tantas lineas pero reconozco el merito que tiene,un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me inclino por el primero. El segundo tiene su mérito pues la transformación no es fácil.
    A ver si has descubierto una diferencia fundamental entre hombres y mujeres, como Margarita, también garabateo curvas......

    ResponderEliminar
  7. Me parece haber contado 13.547. Vuelve a contarlos y verás que tengo razón.
    Fantástico dibujo. Eres un fenómeno!
    Sobre el sepia o azul, me da igual. El caso es que es un faenazo y lo has resuelto magníficamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Fantástica conjunción de líneas y huecos blancos, Fernando.
    Yo también me quedo con el azul, que al fin y al cabo es el que salió de tus dedos ;-)

    ResponderEliminar
  9. como siempre asombrosos trabajos Fernando, me gustan mucho tus dibujos, son de linea limpia y eso para mi es pero que muy dificil por eso lo admiro aun mas,
    un saludo

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr