miércoles, 22 de mayo de 2013

El tejado del Mercado de Santa Catalina-Barcelona




El Mercado de Santa Catalina en el barrio de La Ribera fue uno de los primeros que se reconstruyeron en Barcelona. Destaca su espectacular tejado ondulado de cerámica sobre estructuras de madera, que es una locura de colores y formas. El primer dibujo, a tinta, es de la parte trasera y está hecho a pie de calle. El segundo a tinta y acuarela está hecho desde arriba ya que tuve la suerte de que me invitaron a una azotea de los alrededores a pintar.

9 comentarios:

  1. Preciosos apuntes Teresa, ya te pareces a uno que yo se con el color.

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja Diego, la verdad es que al hacerlo pense en tí.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos y muy tuyos, Teresa. Me gusta ese tejado tan colorido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Oñera, la verdad es que el edificio y sus tejados me tiene atrapada pero es como imposible de pintar.

    ResponderEliminar
  5. pedazo de acuarela de la azotea, esta genial Teresa,
    fantasticos dibujos, enhorabuena,
    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Este mercado atrapa, eso que es difícil tu has conseguido unos buenos esbozos

    ResponderEliminar
  7. Hechos con el corazón. El colorido del segundo.... atrapador

    ResponderEliminar
  8. El primero me gusta... pero el segundo me encanta! És casi abstracto, genial. Yo últimamente no puedo ir por culpa del trabajo ggrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  9. José, M. Antònia, Fernando. Este edificio es como un iman para mi, pero tiene una estructura que para conseguir un buen dibujo se necesita a un equipo de arquitectos.....es una explosión de lineas y colores.y desde la azotea intenté hacerlo con el corazón y no con la cabeza ( imposible para mi).
    Cristina, poder trabajar es una suerte, pero a ver si este sábado puedes venir que se te encuentra a faltar.
    un abrazo a todos.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr