domingo, 29 de enero de 2012

Me presento

   En primer lugar, os deseo un buen día. Lo segundo, agradecer a Mª José Barrera haberme propuesto formar parte de este maravilloso espacio, a Conxy por haber tomado en consideración la propuesta y a todos los ladrones por haberme aceptado entre vosotros. Muchas gracias, de verdad.
   Me llamo Pepe Garrido, tengo 58 años cumplidos hace unos días, nací y vivo en Albacete, aunque algunas épocas he abandonado estos inhóspitos páramos, cuna de un humor negro bastante peculiar, para vivir en otros lugares. Por motivos familiares o de trabajo, he vivido épocas, a veces de años, en Tarragona, La Coruña, Alpera, Alicante o Vilafranca del Penedés, con estancias largas  en Madrid y Valladolid. Soy maestro, profesión que elegí, seguramente, para no perder el contacto con libros y cuadernos ni el olor a cedro de los alpinos. De mis 36 años en la empresa, unos 10 los dediqué a la formación del profesorado, como asesor de Lengua y Literatura en Almansa, luego de informática en Albacete.
    Fui músico, de joven profesional, ahora aficionado en un grupo de jazz. Como mi padre fue impresor y vendedor de artículos de papelería e imprenta, crecí en contacto con resmas de papel, tintas, clichés y blocs, pues en casa había un verdadero almacén de estas cosas. A mi manera, lo sigo tieniendo.

    Siempre he dibujado y pintado. Lápiz, rotuladores, plumillas y acuarelas. Nunca he pasado al óleo o los acrílicos. Me encantan los papeles y los libros, si están bien encuadernados mejor. Naturalmente, cuando están en blanco los lleno de estos dibujos y apuntes que me gustan o de citas y narraciones, que también me encanta escribir. Suelo llevar un pequeño bloc siempre conmigo. Tiempo y lugar habrá para hablar de mis cuadernos, pues tengo muchos. Y de mis plumillas, una colección de más de 2000 modelos distintos, preferentemente de dibujo, que ocupa y pesa una barbaridad, pues debo de tener más de 20.000. Ya hablaremos de ellas en el apartado de materiales. En mi blog, Artimañas hay un ya poblado espacio donde muestro, analizo y comento ejemplos de su uso, hechos por mi o, mejor, por los artistas que las han utilizado para dibujar a lo largo de la historia. Allí podéis verlas.
    También podéis disfrutar allí de un cuaderno de dibujos de van Borssom, dibujante holandés, realizados en 1650. Como regalo de presentación, ese artículo está dedicado a los Ladrones de cuadernos. Creo que os gustará.

   Como la brevedad no es una de mis virtudes, si alguna tengo, termino con algunas muestras de las cosas que me gusta dibujar y, próximamente, iniciaremos las aportaciones que espero sean frecuentes y dignas de acompañar a las de tantos artistas como hay aquí, a los que ya vengo tiempo siguiendo y admirando. Un abrazo.
 



18 comentarios:

  1. Exquisito todo lo que presentas,yo soy un ladrón muy joven cito solo tengo menos de una semana aquí, bien venido y te felicito por esos trabajos estupendos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades José !! por tus trabajos y bienvenido !!!!
    Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenos trabajos, José!
    Bienvenido.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu incorporación y magnífica tu explicación que nos aportas. Me encanta tenerte entre nosotros y que tengas afición al dibujo, especialmente a la plumilla. Antes de lanzarme a la acuarela fue mi total dedicación. Soy, como sabrás aparejador, jubilado y estoy disfrutando horrores con el dibujo y la pintura. Dejé cuando empecé a poner color la plumilla. Aunque me sigue gustando. Ahora estoy aprendiendo a sintetizar al máximo.
    Me alegra tenerte entre nosotros y estoy seguro que nos deleitarás con tus dibujos e historias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ya he visitado tu Blog,y seguro que lo vamos a pasar muy bien admirando tus dibujos.
    BIENVENIDO!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido, José y enhorabuena por esta entrada tuya que ya nos muestra cuánto tienes para compartir con todos nosotros:)
    A disfrutar!

    Pdta. Me encannnnta ese perro!! :)

    ResponderEliminar
  7. ¡ Cómo me alegra verte por aquí!, como un "ladrón" más. Muy interesante todo lo que cuentas de ti y las imágenes que nos muestras.

    Un abrazo: Mª José

    ResponderEliminar
  8. Bienvenido. Ha subido diferentes dibujos y a cual más precioso. Muy interesante eso de entender de papeles, tintas y impresión, siempre es importante tener este bagaje, al menos así lo creo yo. Muy buena presentación, cosa que yo no hice y me has dejado "kao". ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  9. Bien venido por aqui José! Que lo disfrutes, y asi nosotros tambien! : )
    Un abrazo, y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  10. Bienvenido!! un placer compartir blog contigo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Teresa Gimenez Pous30 de enero de 2012, 11:24

    Bienvenido. Me ha gustado tu presentacion con el olor de los lapices, la tinta, las galeradas de las imprentas, tu amor a tu profesion y, como no, tus dibujos.

    ResponderEliminar
  12. Bienvenido José! Muchas gracias por esta magnifica presentación! Espero que te sientas aqui como en casa, pues ahora, este blog es tu hogar tambien. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas gracias por vuestros amables comentarios y vuestra bienvenida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. muy bien venido José es para mi un placer que estes con nosotros. un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por tus trabajos y bienvenido a la cueva de los ladrones!

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias de nuevo por vuestros comentarios.
    Juan Carlos. Me alegro de que te haya gustado. También me alegro de que te interesen las plumillas. Muchas gracias por tus comentarios. Un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  17. Bienvenido, sin duda, y gracias por tu magnífica aportación y presentación!
    Un gusto compartir con tu visión, tu conocimiento y la generosidad que viertes en tu blog.
    Un abrazo y espero más dibujos tuyos, que considero muy buenos

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr