miércoles, 4 de enero de 2012

Primera semana del año 2012 - mis dibujos -

Je...je... ya sé quién es mi amigo invisible!!!
ah! y yo? de quién seré?
-
Bueno, al grano... bajo mi primera serie más o menos semanal de mis últimos dibujos. Este primero corresponde al que hice en "las Ramblas" de Barcelona el día de los inocentes, en medio de un bullicio increíble de gente que paseaba por esas fechas en este paseo. Está hecho con lápiz color siena acuarelable
-
Este siguiente, hecho el mismo día de Navidad, antes de encerrarme con la familia a comer el pavo tradicional. Quise respirar un poco y salí a dar una vuelta y en la misma placa Francesc Maciá, pelao de frío, hice este dibujo. No estaba calentito en casa con el resto de la familia, pero sí muy feliz haciendo este dibujo.
-
Este otro de abajo es una réplica de la Nao Victoria, que dio la vuelta al mundo entre 1519 y 1522. Reconstruido en España siguiendo documentos y un estudio basado en fuentes de tratados náuticos del siglo XVI. En el 2004 dio la vuelta al mundo. Aproveché mi salida de los miércoles, este día en el puerto de Barcelona y en cuanto lo vi no pude dominar la tentación de dibujarlo y además, hablar con parte de la tripulación que llevó a cabo esa vuelta al mundo. Muy interesante. Esta embarcación suele estar amarrada y visitable, en el puerto de Santa María de Cadiz.
-
Esta panorámica, también del puerto de Barcelona, está sacada desde el Maremagnum, al lado del Club Marítimo de Barcelona con vista del puente, al fondo la estatua de Colon y la ciudad.
-
Unos dibujos hechos a mi nieta
-
Abajo la Iglesia de Arenys de Mar
-
Por último, estuve en una sesión abierta del curso de Ballet-danza que mi nieto mayor hace en una academia. Dentro, mientras ejercitaban sus ejercicios, saqué mi cuaderno e hice estos dibujos. Es muy difícil captar esos movimientos. El pasado año ya lo intenté en la escuela de Ballet de Barcelona...pero con mayores. Allí ya iba mejor preparado. Fue muy interesante.
Diferentes cuadernos

17 comentarios:

  1. Acabo de ver tus obras en el blog, y ahora estos dibujos...no se sabe cual elegir, preciosos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buen comienzo de año Joshemari!!!! Una cosita.SUELES CAMBIAR DE COLOR DE TINTA EN LAS PLUMAS? O cada una la tienes siempre con el mismo color?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos que son todos y que capacidad de trabajo la tuya, lo del dia de Navidad, poder sacar un ratito para dibujar lejos de todos es toda una azaña.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Susana oírte decir que te gustan TODOS!
    Qué gusto da, tener amigos así!!!
    Un abrazo.

    Tengo, Pedro, un estuchillo con varias plumas y cada una de ellas con su color.
    Son todavía dibujos de finales del año pasado. Ya tengo unos cuantos hechos este año. Ya los iréis viendo!
    Un abrazo.

    Teresa, hola! Tu también trabajas mucho y bien! Lo del día de Navidad era porque había estado por esa zona y me había quedado con las ganas de dibujar. Fue volviendo a casa y oscureciendo que me dije: "no me quedo sin hacer un dibujo"...Y eso hice!

    ResponderEliminar
  5. Siempre es un placer ver tus entradas, Joshemari. Disfrutar tus dibujos en todo un lujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Joshemari al ataque! Dios mío, ¿de dónde sacas el tiempo? Enhorabuena por los dibujos, muy bonitos, tú si que empiezas el año con buén pié.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Buenooooooooooooooooooooo !!!!! Joshemari al ataque!!! jejejejeje ;) , que bueno ver empezar el año con este ánimo!!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Oñera, tú, siempre dispuesto a decir cosas agradables sobre mis dibujos. Te lo agradezco mucho.
    Un abrazo.

    Gracias Cristina, eres amable conmigo. Alguno de estos dibujos debes recordar... no? Y mucho mejor que el que hoy presento!
    Tengo tiempo, especialmente porque estoy jubilado y a pesar de mis 8 nietos, aprovecho todos los demás momentos.
    Un saludo.

    Juankar...!!! De donde apareces? Qué ilusión!!!
    Venga, anímate y que este año te veamos con tus genialidades por aquí.
    Gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Joshemari! tú comienzas el año como lo acabaste, con grandes dibujos, genial!
    Me abono una año más a tus dibujos y acuarelas, buen amigo.
    Un abrazo.
    Beni.

    ResponderEliminar
  10. Hola Beni, me alegro de tenerte otra vez entre nosotros. Estás ya más tranquilo de trabajo?
    Gracias por decir que te gustan tanto acuarelas como los dibujos. Como verás soy incansable! y... me tendréis que aguantar!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Qué buenísimo inicio de año, Joshemari!! Sí señor!!
    Tus dibujos de barcos me siguen cautivando, chico, pero no más que la fluidez de cualquiera de los otros.
    Enhorabuena, chavalito!! :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Anais, me alegro que te sigan gustando mis dibujos y especialmente los de los barcos. A mi también me gusta verlos y pintarlos. Me encantaría navegar en ellos, pero eso ya son palabras mayores! Ya he viajado en algunos. Navegar a vela, es una maravilla. Sin ruido, en silencio...solo con el golpe (chapoteo) de las olas sobre el casco y de las propias velas...
    Un fuerte abrazo... chavalita!!!

    ResponderEliminar
  13. No me quedo con las ganas de felicitarte el año, Joshemari, (y a tod@s!) y de hacerlo también por tu incansable, perseverante y genial trabajo!
    A cuál más chulo!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Gracias Joy. Acabo de ver este comentario tuyo.

    ResponderEliminar
  15. Preciosa la sesión de ballet, es una oportunidad estupenda de dibujar cuerpos en plenos movimientos, y con todo el arte que tienes, no veas!! Que orgulloso tiene que estar tu nieto! Me encanta el paseo en color sepia!

    ResponderEliminar
  16. Gracias Conchy, ya hice este tipo de dibujo en una ocasión, en la escuela oficial de Ballet de Barcelona. Fue increíble. Nos dejaron entrar en una sesión de entrenamiento y lo pasamos genial, viendo como bailaban esos casi profesionales y nosotros dibujándolos. Entramos unos 10 a pintar o dibujar. Algún día los volveré a sacar, para que los veáis.
    A mi nieto le importa un EGG, que dibujase, ni siquiera se interesó en verlos. Sé que en el fondo chulea de tener un abuelo, según le he oído decir: Pintor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué barbaridad! ¡Qué hermosura de dibujos! A mi también me gustan todos, y además tocas todos los palos, paisaje urbano, barcos, figura humana..., siempre captando el ambiente y el carácter del tema. Me encantan.
    Como soy nuevo aquí, estoy intentando ponerme al día viendo lo que habéis publicado anteriormente. Un placer para una mañana de domingo, mientras me tomo un café.
    Un abrazo y seguiremos admirando.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr