martes, 6 de marzo de 2012

Mis dibujos - semana 10 -

Uf, otra! qué rápido también me ha pasado, suerte que mi producción de dibujos, me da para dos o tres veces por semana. Estos son:
Esta es otra de esas acuarelas que hago "a destajo" los martes en mi salida de sintetización. Corresponde a la entrada del Parque de la Ciudadela.
 -
Esta Iglesia ya la he pintado otras veces y es la Castrense que se halla dentro del Parque de la Ciudadela.
 -
Esta vieja mansión está abandonada y a punto de derribo. Fue en otros tiempos una bella mansión. He buscado y preguntado por sus antiguos moradores pero  sin resultado e incluso he buscado en Internet y tampoco he averiguado nada. Solo que durante un tiempo fue habitado por okupas. Hoy está vallado por tener el techo medio derrumbado.
 -
Este otro de abajo, lo hice después de mantener conversación telefónica con Oñera. Bajé a Barcelona para revisión del coche y me dijeron que en un par de horas podía pasar a recogerlo. Llamé a nuestro amigo para agradecerle el envío de dos cuadernos de contabilidad y le anuncié que ese tiempo de espera, lo aprovecharía para hacer algún dibujo. Se trata de la plaza de toros Las Arenas, transformado en un Centro Comercial.
-
Los siguientes, son dibujos que realizo en parques y bibliotecas, cuando salgo con mis nietos. Dibujo niños y algunos papas despistados que pululan por ahí. Me pasa rápido el tiempo y disfruto. Utilizo todo tipo de plumas y tintas e incluso hay un  dibujo a lápiz.. 
 -
Acuarelas en cuaderno de papel KHADI 210 gr/m2 de 28 x 26 cms
y dibujos en diversos cuadernos

9 comentarios:

  1. Las dos acuarelas, magníficas. El dibujo de la casa abandonada y su historia, me han gustado muchísimo y el resto de trabajos también.
    Sigues con el listón muy alto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Joshemari. Llevo un par de semanas que no comento. El ritmo de "subida" de dibujos es frenético y cuesta menos observar los dibujos que escribir comentarios. Aunque intento dejarme un día en exclusiva para realizar los pertinentes comentarios.... o se me olvida, o se me complica o que sé yo. Aunque como en todo, si se quiere, se puede.

    Perdón por el rollo. Veo que en las 2 primera acuarelas vas directamente al grano. No te ayudas ni de lápices, ni plumas, ni rotrings ni ná. Me gustan. Sobre todo las sombras que consigues proyectar y transmitir.

    Con lo que se refiere a las aguadas, esas tintas azules y sepias.. abrumadores.
    Magnífico

    ResponderEliminar
  3. Son estupendos todos estos últimos trabajos,eres un fiera y eso que no has colgado la maravilla de hoy,bueno nos vemos mañana pintando el cine comedia, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Las acuarelas "a destajo" geniales, Joshemari. Los dibujos fantásticos, en tu línea.
    Esa plaza de toros reciclada en centro comercial creo que ya la vi en otra ocasión en una de tus acuarelas ¿Puede ser?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Teresa. Ese edificio en ruinas está en el barrio de Vallcarca. Alguien me dejó un libro de historia del barrio y en él sale esta casa, pero no explica ni de quien es, ni a quien perteneció.
    Gracias por tus agradables palabras.
    A ver mañana, qué nos sale!

    Hola Fernando, comprendo que no puedas dedicar tanto tiempo como yo al tema del blog. Ya tendrás tiempo cuando te jubiles. Ahora trabaja, mientras puedas!
    Desde que empecé con este estilo ya no utilizo el lápiz en la acuarela. El planteamiento lo hago directamente con el pincel y también cuando utilizo los dibujos a pluma.
    Gracias por todo lo que dices.

    Gracias Van Diegogh. No he colgado lo último, porque tengo mucho dibujo atrasado. Hasta mañana! A ver qué hacemos! Un abrazo.

    Oñera. Efectivamente hice hace unos meses una acuarela de esta plaza de toros, hoy centro comercial. También hice un par de dibujos, una perspectiva y otro de la plaza España, desde lo alto del edificio. Esta vez un lateral. No porque sea bonito, sino porque está ahí y quise reflejarlo tal como es.
    Me alegro que te gusten las acuarelas y dibujos. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho, como todo lo que haces. Las acuarelas son un encanto de soltura y luminosidad: La composición es magnífica, y hacerlo sin dibujo previo es para descurirse. Hay que tenerlo muy claro para pintar así.
    Los dibujos me pareen excelentes, tanto las arquitecturas con aguadas como las figuras con línea. Dibujas muy bien y, aunque no traces las líneas, el buen dibujo está presente en todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  7. José, te agradezco lo que me dices. Eso de tenerlo claro...no siempre, pero he pasado la vida dibujando y algo de práctica he conseguido.
    Antes era terriblemente meticuloso y mi especialidad era la plumilla con tintero.
    Uf, eso lo fui eliminando poco a poco.
    Como verás busco ahora la máxima sintetización y eso lo aplico también a la forma del dibujo previo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Fantásticos dibujos, como siempre. Las acuarelas, me encantan.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, Susana. Debes estar muy "liada" pero siempre encuentras un momento para animar a los demás. Un beso.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr