Tinta china, parallel pen con tinta azul, pincel... Versión de una acuarela que había hecho hace tiempo, de la Sierra de Segura en Albacete, experimentando con tintas, pinceles y parallel pen. Los grises de la tinta china diluida mezclan muy bien con la tinta azul (Quink de Parker).
miércoles, 30 de mayo de 2012
Con tintas y pincel
Dibujado con tinta china de barra diluida, aplicada con pincel Detalles con plumilla. En mi blog hay algunos trabajos más y las explicaciones pertinentes (o no). Es de una foto de esta plaza de Alicante, cerca de la calle Canalejas.
Robando
albacete,
Alicante,
ink,
José Garrido,
paisajes,
pincel de agua,
plazas,
plumilla,
tinta china
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué hermosos dibujos Pepe!!
ResponderEliminarLa primera creí que era en Barcelona pero leyendo tu explicación vi que no. No ubicaba esos bancos. Claro, son de un estilo "gaudiano" que abundan en Barcelona. Preciosa! No sabía que en Alicante también existían esos bancos con restos de cerámica, al puro estilo Gaudí.
Y esa acuarela (la llamo así) de la nieve, también fenomenal! Pero Pepe, qué vas a aprender de los demás, cuando somos nosotros que tendremos que fijarnos en ti para aprender!! Esa nieve está perfectamente lograda y... no digamos las nubes!
Fantásticos.
Hoy voy a buscar las plumas!!!!! Ya te diré!
Un abrazo.
Gracias por tus elogios, como siempre excesivos. Esto de hacer mosáicos con trozos cerámicos, trencadís creo que se llama, es muy frecuente en todo Levante. El techo de la estación de Valencia, muchos bancos, fuentes, maceteros y otras cosas en Alicante... Incluso en Albacete hay un techo de un templete (en el edificio de la feria) también similar, hecho en la época modernista. Seguramente fue Gaudí quien más y mejor los utilizó. Calatrava los usa mucho en blanco y en azul. En Valencia en la Ciudad de las Artes y las Ciencias hay muchos ejemplos. Sea como sea, es una preciosidad de color y diseño todo lo que se hace con este sistema.
EliminarEspero que te hayan llegado ya los Parallel Pens. Tengo más ganas que tú, de que me cuentes cómo te van. De todas formas, date un tiempo, prueba, que como todo, tiene su truquillo. A tu disposición si en algo te puedo ayudar.
Un abrazo.
Oooohhhhhh!!!! José Garrido!!
ResponderEliminarAll masterpieces! Congrats.
Cheers,Sadami
Thanks, Sadami. It makes me happy that you like my drawings.
ResponderEliminarWarm regards.
Admirable tu maestría. Saludos!
ResponderEliminarBravísimo. El primero tiene una fuerza espectacular. Sobretodo esa especie de banco gaudisiano -creo- que aparece en primer lugar. En San Carles de la Rápita también hay alguno de ese estilo. Leo que Joshemari lo llama "Gaudiano". Corrijo.
ResponderEliminarDel segundo, las sombras de la montaña, espectaculares.
Muy buenos
Muchas gracias. La nieve es bastante más fácil de pintar de lo que parece. Si se busca una iluminación lateral en el tema, todas las sombras vienen bien. Si no lo has hecho, prueba y verás. Un abrazo.
EliminarMe parecen muy buenos, enhorabuena y un saludo José-.
ResponderEliminarMuy buenos, Pepe. Siempre es un lujo ver tus trabajos y aprender con tus explicaciones (sí: pertinentes)
ResponderEliminarUn abrazo.
Lujo del bueno, el segundo me encanta chico, muy bien resuelto.
ResponderEliminarFantástiken!
Mil gracias por tus explicaciones. Me gustan todos. Que bien esta mezcla de tintas.
ResponderEliminarYo también pensé que el primero era barcelona! Me gusta mucho, está muy bien hecho. El segundo no tiene nada que ver pero me está haceindo entrar unas ganas de saltar por el monte! Està muy conseguido el juego de luz i sobras de la nieve!
ResponderEliminarPor fin llega el fin de semana... un saludo
Muchísimas gracias por vuestros comentarios, que animan a seguir dibujando. Un abrazo.
ResponderEliminarBUFFFFFFFFFFFFFFFFFF!!!!!
ResponderEliminarSin comentarios!!
Un abrazo
Sí BUUUUFFFFF. Se te da muy bien las mezclaz de tintas. No sabría con cual quedarme. Pero el de la montaña creo que me puede. Qué bien estan las sombras de relieve.
ResponderEliminar