Queridos amigos cuadernistas.
He tardado un poco en bajar estos dibujos, pero las circunstancias me han hecho variar casi todos mis programas. Bajo, estos dibujos porque se me están acumulando cantidad de ellos, debido a que por circunstancias familiares, me hallo en Madrid, sin el ordenador habitual y bastante descolocado.
Desde que salí a Logroño, estoy viajando sin cesar y encima dibujando por todas partes..
Bueno, estuve en Logroño a la maratón de dibujo y allí conocí a un extraordinario personaje y su no menos extraordinaria "marida". Pasé momentos buenísimos con ellos y supongo que ya sabréis a quienes me refiero. Sí, lo habéis adivinado. Fernando Abadía y Mariángeles. Ambos, encantadores!!
-
No hice fotos, pero Fernando ya aportó unos cuantos.
Esta de arriba es la Iglesia de Santa Teresita del niño Jesús, que tenía enfrente del hotel donde me alojé
-
A continuación una de las calles que conducen a la "senda de los elefantes", donde cada noche nos poníamos "moraos" de rioja.
-
Esta de abajo, la hice en la estación de autobuses, esperando la hora de partir hacia Briones para visitar el museo del vino Vivancos, donde nos encontraríamos todos los participantes a este encuentro. Entre ellos a Fernando y su encantadora esposa.
-
Dentro del museo, tanto Fernando como yo hicimos este mismo dibujo. Nos gustó.
-
Luego, tuvimos una sesión de Jaz en la cafetería del museo con la violonchelista Elena y el guitarrista Javier. Amigos de Javier de Blas, organizador de este evento.
Ya he visto estos mismos dibujos hechos por Fernando y por supuesto mucho mejores que los míos.
-
Y Javier. Ambos dibujos firmados por ellos dos.
-
Terminada la visita al museo, nos trasladamos Fernando, Inma y yo a Briones y protegidos de la lluvia bajo los porticones, hicimos el dibujo de la Iglesia. Que luego visitamos. Muy hermosa.
-
Una vez en Logroño y oscureciendo, tuve tiempo de realizar este dibujo rápido en la plaza del mercado.
-
Al día siguiente fuimos a visitar la parte antigua y amurallada de la ciudad. Dibujé esta plaza.
-
Finalmente dibujé este pórtico antiguo de entrada y por donde hoy pasan los peregrinos a Santiago.
Fui al párroco de la Iglesia de Santiago y al finalizar la misa me introduje en la sacristía y le pedí que me sellara el dibujo. Me parece que no lo hizo de buena gana, pero salí con el sello y limpio de pecados, como si de un peregrino se tratase.
-
Cuaderno de viaje.
Para que usar cámara de fotos con la magnifica maestría que tienes del dibujo. Es elogiable. Saludos.
ResponderEliminaryou have to leave, so that you can come home.
ResponderEliminarthe essence of leaving, therefore, is not in the act itself. but rather, the things you learn, the things you see, the principles you establish, the philosophy you dabble, the personality you develop that you will bring back to home.
nice sketches.
Después de ver este largo y bello largometraje!!!!!!!solo me queda que felicitarte por tan bonito trabajo, un abrazo.
ResponderEliminarMe quito el sombrero, Joshemari. ¡Menudo reportaje!
ResponderEliminarEres un crack, maestro.
Un fuerte abrazo.
Joshemari;
ResponderEliminarContigo Mr. Eastman no hubiese tenido mucho futuro. Qué maravilla de dibujos, y que cantidad;
Por cierto, estos días he estado en esas tierras que tan bien conoces, como Sokoa, Ziburu, Donibane, 'la corniche"... y me he traido algunos dibujos; los iré poniendo en Flikr, en la página de "Ladrones".
Lamenté mucho pero no pude, al fin, ir a Logroño ni a Briones, ni a Bilbao donde otros sketchers habían organizado el mismo domingo 22. El 23 fué mi 'cumple' y la familia me ocupó todo el fin de semana.
Otra vez será...
Im-presionante, Joshemari.
ResponderEliminarQué bien aprovechas cada salida, chico! Y multi-tema! Da igual qué dibujes.
Qué envidia, amigo! :)
La abundancia no está reñida con la excelencia, al menos en tu caso. ¡Cuánto y qué bueno! Es una gozada ver tu reportaje. Enhorabuena.
ResponderEliminarEspero que lo de Madrid no haya sido nada.
ResponderEliminarQué bien lo pasé yo y "mi marida". Fue un gustazo el conoceros por fín a tí a tu encantadora mujer. De los dibujos, poco puedo aportar. Bueno sí. Los pude ver en directo y si aquí son magníficos, al "natural" son delicatessen.
Que bueno, que bueno y que bien lo pasamos. A mi marida la tengo "encantadica". Algo tuviste que ver...
Enseñanos pronto los de Madrid y Francia
Hola Sonia, gracias por tus palabras. La ventaja del dibujo sobre la foto es que cuando dibujas, te fijas más en cantidad de detalles que fotografiando se te escapan. Antes hacía muchas fotos en mis viajes. Ahora suelo hacer pocas. Pero eso sí, dibujo mucho. Me lo paso muy bien. Un saludo.
ResponderEliminarGracias Perrine, es cierto, se saborea más con el dibujo. Los dibujos los guardo en la biblioteca y las fotos en el ordenador. Aparte de llenar hermosamente las estanterías, es una gozada repasar cuadernos.
Un saludo.
Gracias Van Diegogh, esto que acabas de ver, es solo el principio. No sé cuando terminaré de exponerlos todos, sin aburrir demasiado.
Un abrazo y hasta pronto.
El crac eres tú como comentarista! Gracias, una vez más, amigo Oñera.
Mikel, te estuve buscando porque creía que estarías por allí. Lástima y al no disponer de tu número del móvil, estuve en Donosti y no pude dar contigo. Quizás coincidimos en mis salidas posteriores, que anduve por San Juan de Luz, Bayona y Biarritz. Con bastante mal tiempo, por cierto!
ResponderEliminarFelicidades por tu cumple. Coincidimos en el mes de abril. Yo cumplí un número erótico de años: 69.
Otra vez será. Un abrazo.
Hola Anais. Muchas gracias por decir que te gustan esos reportajes dibujados. Hice muchos más, pero he tenido problemas para poder comunicarme con vosotros. Ahora ya estoy en casa y esperando no cansaros iré soltándolos poco a poco..
Un abrazo.
Gracias por lo que dices de la abundancia... sí, hago muchos como parece que tú también, con eso de la pluma. Verdad? Es muy cómodo!
Gracias por decir que te gusta el reportaje ilustrado.
Vuelvo a la normalidad.
Un abrazo.
Fernando, no he tenido tiempo aún de comentarte tus dibujos de Rioja, pero te adelanto que son geniales.
Gracias por todo lo que dices y lo que opina tu "encantadora marida"
Lo pasamos divinamente y espero que se vayan produciendo más encuentros como este.
El grave problema que nos hizo trasladar a Madrid precipitadamente acabó bien. Se evitaron males mayores.
Ayer al pasar por Zaragoza, pensé en vosotros.
Un abrazo.