lunes, 11 de junio de 2012

Mis dibujos - semana 24

Una nueva serie de acuarelas y dibujos en cuadernos.
Esta primera está hecha en los jardines "la Tamarita" en una salida con la colla dels dimecres. Acuarela superrapidísima por amenaza de lluvia.
Algunos de vosotros ya lo habréis visto en su día en mi blog.
-
Otra acuarela iniciada en el mismo parque de la Tamarita, una pérgola cargada de glicinias. pero en esta ocasión tuve que abandonar la pintura inmediatamente, porque la lluvia amenazadora me alcanzó de pleno. Cayó un buen chaparrón y lo dejé tal como estaba. El color de las glicinias, no es el correcto porque le faltaba aún un toque de azul.  
 -
Los dibujos siguientes son hechos en Arenys de Mar, la primera desde el interior de la fábrica de Calisay (lugar donde juegan los niños al finalizar su día escolar).
 -
Y esta otra desde un banco de la misma plaza.
 -
Un martes a la mañana me fui a dar una vuelta a los jardines del Parque Güell de Barcelona.  Un parque original creado por el genio: Gaudí. Hice unos  cuantos dibujos, siempre rodeado de tropecientos mil "guiris"
-
Este es uno de esos voladizos de diferentes desniveles salvados por originales pilares que soportan los caminos serpenteantes que recorren el parque.  
 -
Esos mismos pilares vistos desde el exterior.
 -
Casa Museo Gaudí
 -
Por último, una nueva serie de los niños jugando en los parques en mis salidas con los nietos.
-
Acuarelas en cuaderno KHADI 210 gr/m2 de 28 x 26 cms.
Resto, diferentes cuadernos de viaje.

13 comentarios:

  1. Me gustan todos los trabajos que presentas, ya puedo yo correr que no te pillaré jamás, en la calidad ni en la cantidad, eres buenísimo como artista y claro como persona, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias Joshemari por recordarme hoy a Gaudí, para mi un genio en todo, me paso horas observando sus trabajos, gracias nuevamente por dejarnos ver tan bellos trabajos, es todo un homenaje a el buen hacer y ser. un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esa primera acuarela es simplemente fantastica Joshemari!! Tus horas trabajando te recompensan mucho! No pares por favor. Un abrazo fuerte! Helen.

    ResponderEliminar
  4. Preciosos todos ,la acuarela ya creo que te la comente en tu Blog .Estupenda!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gaudí-Joshemari...¡menudo tandem!
    Muy buenos todos los trabajos, maestro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Fantástico, Joshemari!
    Oye, a ti los cuadernos te deben durar realmente poco, eh? :D
    Un abrazo, maeZtro!!

    ResponderEliminar
  7. Preciosa la primera acuarela, que ya había visto en tu blog.
    Pero también me impresiona la serie de dibujos del parque Güell, en diferentes tintas...
    Se nota tu técnica de dibujante 'pofesional' con la pluma, y tu habilidad de acuarelista con el pincel.
    ¡Maestro!

    ResponderEliminar
  8. Van Diegogh, tú siempre tan amable y generoso en tus comentarios. Ya me pillaste, amigo!!! Debemos ser muy productivos... eso no sé si es bueno o malo! El tiempo dirá! Otro abrazo para ti. Hasta mañana!

    Gracias amigo Jose, pues sí, soy un apasionado de Gaudí y de toda su obra!! Pero dibujarlo, se las trae!! Es muy anárquico en su forma de representar el arte, tanto en jardines como en construcción! Casi no existen las líneas paralelas...todo son curvas y más curvas! Arcos y más arcos que sostienen (no sé como) infinidad de toneladas! Desafía a la naturaleza! Increíble! Un abrazo.

    Hola Hellen, gracias, me alegro que te haya gustado! La suerte me acompañó ese día! O... estaba muy inspirado!
    No paro Hellen, no! Mientras aguante y disfrute dibujando y pintando, seguiré haciéndolo! Un beso.

    Gracias Pedro. Sí creo que ya me pusiste algo, pero te agradezco que lo vuelvas a hacer. Me gusta siempre que los demás compartan conmigo. Un abrazo.

    Oñera, joshemari-Gaudí, no es ningún tandem. Solamente que me gustan sus genialidades, pero como digo a Jose, dificilísimo dibujarlo o pintarlo. Tú ya lo sabes...y saliste muy bien.
    Sigo tu blog. Lo que pasa es que el tiempo puede conmigo y por ello a veces no pongo comentario. Pero esos coloquios-pensamientos escritos que haces, suelen ser geniales!
    Gracias un fuerte abrazo.

    Hola Guapa, veo que a pesar de que debes estar liada, acudes a nuestra cita y lees lo que colgamos. Gracias y si como dices, te gustan...muchísimo mejor!
    Me duran los cuadernos porque los tengo por temas.
    Un abrazo.

    Mikel, gracias por todo lo que me dices y por visitar este cuaderno. El ser aparejador me ha dado una cierta facilidad en el dibujo...y lo exploto!! Lo de la acuarela es algo más reciente para mi, pero me estoy esforzando mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Joshemari. Menuda colección de dibujos y acuarelas!! ¡ Eres realmente productivo y creativo, no como uno que yo conozco!
    Todos muy buenos, me gusta mirar y admirar tus trabajos.
    Un abrazo, amigo!
    Beni.

    ResponderEliminar
  10. Hola Beni!!Calla, calla, que tú aún trabajas!! Ya verás cuando cojas el retiro...
    Gracias por decir siempre cosas agradables de mis dibujos y acuarelas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Como te dije en persona, geniales. Incluida la pergola con la glicinia.

    ResponderEliminar
  12. Llevo unos días sin ver este blog (ni el mío) y me estoy poniendo hoy al corriente. Todo genial. La acuarela, que ya había visto en tu blog, es una maravilla. El color y la síntesis me parecen un ejemplo a seguir, aunque difícil.
    Los demás dibujos son todos una maravilla. El tercero es para estudiarlo con detalle. Si estamos aquí para disfrutar y para aprender unos de otros, este dibujo es una lección magistral de lo que debe ser un dibujo de línea. Has parado justo a tiempo, has dejado el aire suficiente de papel en blanco, sugieres más que muestras, y mira que hay detalle en él. No has ahogado con líneas y tramas las paredes que brillan y dan luz al conjunto. Has dejado los negros para cuatro puntos estratégicos, colocados en intervalos y lugares adecuados: dos ventanas y dos paredes en sombra... Bueno, bueno...
    De los demás se podrían decir cosas parecidas, pero no me extiendo comentándolos uno por uno, pues se haría esto muy largo. Vaya aquí mi admiración por todo lo que haces.
    Un fuerte abrazo, maestro.

    ResponderEliminar
  13. Uf, ya has dicho mucho y te lo agradezco. Se nota que nos gusta el dibujo!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr