lunes, 25 de junio de 2012

Mis dibujos - semana 26

Otra semana y ha pasado la mitad del año.
Aquí abajo os muestro una panorámica de Barcelona, una de las tantas que llevo hechas desde diferentes lugares. Hacía tiempo que no me dedicaba a las panorámicas. Esta vez desde Montjuic, delante  del  hotel Miramar y tiene magníficas vistas hacia el nordeste  de Barcelona y especialmente hacia el puerto.
 -
Esta otra vista, en acuarela muy suelta, es la que tengo desde mi casa. Abajo está el pueblo de Arenys de Munt y más abajo, a orillas del mar el de Arenys de Mar. Mi vista de mar alcanza desde las costas de Calella hasta la de Mataró. En linea recta estoy a unos 5 kilómetros del mar y me hallo a casi 400 metros sobre el nivel del mar. Todo lo verde, son bosques de pinos.
 -
Esta acuarela de abajo corresponde a una antigua fábrica textil modernista, hoy convertido en Museo. Es la fábrica Casarramona.
Pintada en una de nuestras salidas de los miércoles-
 -
En el casco antiguo y cerca de las murallas que defendían Barcelona, está esta antigua y estrecha calle de correos.
 -
El dibujo siguiente está hecho en la zona alta de Barcelona,  donde hay unos jardines, de Tamarita, con mucho encanto, pequeño y muy poco conocido, incluso de gente que vive cerca de la zona. Lo dibujé desde la calle. Estuvimos dentro, en otra salida de la colla e hice acuarelas.
 -
Este siguiente dibujo, no muy bonito, son unos jardines que están donde antiguamente se ubicaba el campo de las Corts del Barça. Luego trasladado al Camp Nou. Enfrente vive un amigo al que visito de tanto en tanto y salimos al parque a dibujar o pintar. 
Dibujé a unos cuantos "jubilados" en unas interesantísimas partidas de petanca. Aquí se reúnen, discuten y hacen campeonatos. Es muy divertido y  quise reflejar ese juego, en un dibujo que luego añadí algo de color, con poca gracia.
 -
Teresa, cucu! Supongo que reconoces este lugar. Lo hice en dos o tres minutos el otro día cuando vine a tu casa. No me dio tiempo pa más!
 -
A continuación dos vistas rápidas de Barcelona:
Este primero de una plaza del barrio de Gracia
 -
Y este otro, en las Ramblas, mientras esperaba al resto de compañeros de la colla.
-
Cuaderno panorámico
Acuarela en Cuaderno KHADI 210 gr/m2 de 28 x 26 cms
El resto en cuaderno bcn

6 comentarios:

  1. Estás que te sales, Joshemari.
    Ojalá algún día consiga dar color con tan poca gracia como tú.
    Un abrazo, maestro.

    ResponderEliminar
  2. Joshemari. Lo único que se te puede "censurar" es que con tus "semana tal y semana cual" nos muestras lo implacable del paso del tiempo. Por lo demás, eres un pedazo de artista y un buen amigo que encima de dibujar y pintar mucho y bien también dedicas tu tiempo a los demás. Como no voy a reconocer la esquina de mi casa, siempre la quiero pintar y nunca me atrevo.
    Tendré que pedirte este dibujo, si quiero tener mi esquinita???.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Como dice Teresa... ¡otra semana que se escapa!. Discrepo con eso de...luego añadí algo de color, con poca gracia. A mí me parece muy bueno. Coincido con Oñera. Esos hombres de espaldas me encantan. Y el color del cielo me parece buenísimo. La panorámica, vamos.... genial. Me acuerdo muchas veces de ese cuaderno de panorámicas que me enseñaste. Qué bueno.
    Sin despreciar a los demás, en ésta ocasión me quedo con el de la petanca. Ese gesto en forma de brazos de jarra, es magistral.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Joshemari!!! son todos buenísimos, eres más rápido que el viento,no nos das tregua para comentar, tenemos que ir a toda marcha para poderte contestar a todas tus obras que son maravillosa, tomate un café en el bar de la esquina de vez en cuando, por favor, te felicito artista, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. el de panoramica es genial,
    pero todos los demas no se quedan atras.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Oñera! Ya lo haces...sí , ya lo haces! Solo que tienes que darle un poco más de contundencia! Ya vendrá!
    Un abrazo.

    Sí hija sí! Teresa, el tiempo pasa...pero a ti en estos momentos, se te debe hacer un poco largo...No?
    Sobre la esquina de tu casa, te prometo que algún día me pasearé por ahí con un cuaderno de hojas que se puedan sacar y haré un dibujo del un estilo muy suelto, como éste y te lo regalaré. Tiene que ser muy suelto porque esas construcciones modernas no son muy dibujables, en cambio pueden ser interesantes así. Gracias a ti. Hasta pronto! Cuidate!

    Hola Fernando, pues ese color queda un poco como un churro, pero tenía tiempo, el dibujo estaba hecho con rotulador y permitía pintarlo. Estaba con un amigo y tuve que utilizar sus colores y con el pincel de agua.
    Tampoco creo haber acertado muy bien ese movimiento de los que lanzan la bola. Ligera flexión del cuerpo, inclinación hacia el lado con el que se lanza y piernas flexionadas. Lo intenté, pero creo no haberlo logrado. Es distinto de los que miran, porque están más o menos quietos.
    Gracias por tus comentarios, algo exageradillos pero son de agradecer.
    Un abrazo.

    Van Diegogh, Hala! otro exagerao! El café o la cervecita me lo tomaré cuando esté contigo, para celebrar tu valentía!
    Un abrazo.

    Gracias Jose. Hacía tiempo que no hacía esas panorámicas. Hace unos días hice otra. Ya la veréis. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr