miércoles, 12 de septiembre de 2012

Mi pueblo

Acuarela realizada en cuaderno de papel Guarro y encuadernado por mi (asi a quedado), intenté representar una de las calle de mi pueblo Canjáyar en la alpujarra almeriense, para despues realizar una acuarela en tamaño mayor. Un saludo a todos, me falta de tiempo para todos.

13 comentarios:

  1. Bonita composición la esta acuarela José. No sé cómo te ha quedado ese cuaderno de fabricación propia, pero es lo mejor que has podido hacer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Kubi, la encuadernacion no la enseño por verguenza, me dedicare a otra cosa, pero es con papel guarro y grapadillo a lo burro. Era un bloc que tenia un poco abandonado y me daba un poquillo de pena. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. muchas gracias Teresa,
      el pueblo es una maravilla.
      me gusta mucho que te agrade.
      un abrazo.

      Eliminar
  3. Pues no serás buen encuadernador, pero sí gran acuarelista.
    Ya nos irás mostrando más páginas de este cuaderno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Oñera, yo mandare a encuadernar el proximo por que si no nos vamos a reir un rato.
      un abrazo

      Eliminar
  4. Un ambiente muy unificado. Me gusta como la mirada se va al campanario! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Cristina, eso es lo que intenté transmitir el ambiente y la luz que irradiaba la Iglesia.
      un saludo.

      Eliminar
  5. A mi ha llamado la atención la especie de "surco" en mitad de la calle por donde parece que discurre el agua cuando llueve.
    Bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Fernando, asi es la calle tiene un surco ya que cuando llueve y como las calles son muy empinada aquello es el ebro a su paso por Tortosa. Un abrazo

      Eliminar
  6. José, perdóname que te discuta un poco la calidad de esta acuarela.
    El pueblo, no hay duda, es precioso!
    El desviar la atención hacia la luz donde se halla el campanario, muy conseguido,
    Pero, el resto, especialmente el primer plano encuentro un poco difuso. Algo como si la foto no estuviese bien enfocada. Algo borroso. Como si la acuarela hubiese quedado "sucia" a base de retocarla. Hay unos oscuros, voladizos y parte de un edificio a la izquierda antes del campanario que son un poco fuertes de color y también distraen la atención.
    También te digo que me gustaría saber hacer lo que pretendías. No sé si sería capaz. No soy profesor ni sé hacer esa función. Soy bastante anárquico en cuanto a normas, pero hay cosas que las veo distinto a los demás y lo digo, porque me considero amigo tuyo y me das esa confianza.
    Siento mucho que te haya podido "chafar" tu trabajo, pero me gusta ser sincero y no decir que está bien por decirlo. Eso es fácil!
    Otros trabajos te los he alabado y te aseguro que utilicé la misma sinceridad que ahora.
    Generalmente cuando algo no me gusta, me callo, pero creí que debía comentártelo. Espero no haberme confundido y me sigas aceptando como amigo.
    Seguro que todos los que me han precedido en el comentario no estarán de acuerdo conmigo.
    Un fuerte abrazo y perdona si te he molestado. Es solo mi opinión y solo mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola joshemari,
      te agradezco muchísimo tu comentario, yo llevo pintando muy poco tiempo y para mi todo es nuevo y excitante, a veces las acuarelas se dejan llevar solas, y la realidad no es lo pintado, pero eso para mi no es muy importante, lo importante es intentar conseguir lo que nos transmite lo que vemos (serenidad, sosiego, calidez, frialdad...), ese es mi objetivo cuando intento pintar, plasmar lo que siento ante un paisaje o una figura.
      Tampoco creas que a mi me gusta mucho esta acuarela, aunque solo fue la base de otra que tengo en mi blog algo mas grande (46x61) y que esta solo fue el boceto preliminar, en la calle, pasando gente, coches y curisosos, ya me entiendes.
      Estimo mucho tus comentarios, tus acuarelas y dibujos, y te tengo como amigo, aunque no te conozco (me gustaria mucho) pero nos queda un poco lejos, seguiremos siendolo siempre, no temas por eso.
      No temas en exponer tu opinión, siempre es bueno que se de, sea a favor o en contra, para mi que intento siempre aprender, es mejor que se me de una critica a una palabra que no es sincera, créeme cuando te digo que "estimo molt" tu opinión.
      Un abrazo.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr