martes, 18 de septiembre de 2012

mi viaje a Euskadi verano 2012 - 4

Una nueva serie del viaje a Francia de este verano. Siento exponerlos de forma tan seguida y tantos, pero se me están acumulando los de mis semanas. Como supondréis también estoy dibujando casi todos loa días desde que llegué.
Este primero es un pub irlandés, que cuando entré, me reconocieron enseguida. Ya hice uno el pasado año, desde el interior ,que les gustó mucho. y se acordaban de ello. Ahora me piden que si puedo los escanee  y enviarles una copia. Quieren tener copias ampliadas para exponerlos en su restaurante.
 -
Otro día, volví a comer en este pub, porque la cocina es exquisita y el precio razonable...salvo el vino! Ahí, cascan a base de bien!! Pero sin vino, no me gusta comer, por ello pago este peaje!
La muchacha que atiende a la clientela y el cocinero, suelen sentarse a nuestra mesa para charlar.
 -
Este siguiente dibujo, que no esta dibujado en cuaderno de panorámicas, es Bayonne visto desde el museo vasco de esta ciudad. 
Me sucedió una anécdota simpática. Cuando entro, la señorita que atiende las entradas me saluda diciendo: Bonjour monsieur larranaga!! Me quedé sorprendidísimo de este saludo y le pregunté que de qué me conocía. Me contó que hace dos años le pregunté si me dejaban pintar desde el interior del museo a través de una ventana que no tiene acceso el público y me dijeron que sí. No llegué a dibujarlo por falta de tiempo. Entonces la mencionada señorita me preguntó si podía ver mi cuaderno. Lo vio y me pidió la dirección de mi blog.... Sorpresa!!!! Resulta que desde entonces, tengo una fiel seguidora de mi blog y es por ello que sabe mi nombre. No me acordaba.  No os podéis imaginar la ilusión que me hizo.
Esta vez el dibujo que expongo a continuación lo hice desde el mismo museo.
Qué bonita historia! verdad?
 -
Estos otros dibujos, son varias escenas del interior del museo
 -
Finalmente otra de restaurantes. que también  me conocieron al entrar. El pasado año comí aquí e hice otro dibujo. En esta ocasión dibujé la casa que tenía enfrente, desde la ventana de donde comía. Volvieron a sellármela.
-
Suelo repetir en los restaurantes donde me he sentido a gusto en el interior y con buena comida. Generalmente suelo ir a donde el menú oscila entre los 13 Euros a 17 Euros. Eso sí, el agua es gratis pero el vino... ahí la palmo! En Francia los impuestos sobre bebidas alcohólicas y tabaco son enormes.
Eso sí, una caña en el bar suele costarme mucho menos que en cantidad de lugares de Barcelona. Aquí se pasan! Bueno, la crisis ya los pondrá en su sitio!
-
Dibujos en cuadernos de viaje

14 comentarios:

  1. HOLA JOSHEMARI ACABO DE VER TU LARGOMETRAJE Y ME GUSTA MUCHO EL GUIÓN,EL PAISAJE, LOS PERSONAJES Y LA AMBIENTACIÓN, BUENO ME GUSTA TODO, TE FELICITO PINTOR INCANSABLE, UN ABRAZO Y HASTA MAÑA EN EL MERCADILLO.

    ResponderEliminar
  2. Señor Larrañaga: ¡es usted un genio! ¡Cada vez me gustan más sus dibujos y sus historias!
    Sigue así maestro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Nossa,que belas obras de arte,meus sinceros parabéns meu grande artista.Adorei.Abs.SU.

    ResponderEliminar
  4. No te disculpes por enseñarnos muchos dibujos. Siempre me parecen pocos. Son todos muy buenos y no sbaría por cual decidirme. No hay necesidad. Todos. Además, me gusta qué y cómo lo cuentas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Joshemari! qué bien dibujas y qué labia tienes, muchacho!!
    Además eres muy trabajador! ¡ Qué buenos dibujos, señor Larrañaga! Yo también me hice tu seguidor nada más ver tu primer dibujo, en serio.
    Un abrazo fuerte!
    Beni.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaban los dibujos! Un saludo desde Suecia!

    ResponderEliminar
  7. Me alegro Van Diegogh que este "largometraje", con guión incluido te haya gustado. Aún me quedan un par más. Espero no terminar aburriendo.
    Gracias amigo. Un abrazo.

    Gracias Monsieur Oñera, y que puedas aguantar los que aún faltan.
    Muchas gracias. Otro abrazo.

    Suzane, gracias por entrar en este blog y por tus amables palabras.
    Un saludo.

    Hola Pepe, gracias también por visitar y expresar tus sentimientos hacia estos dibujos. Me alegro que no te cansen. Eres bondadoso! Para mí, cuando los enseño y los comento es volver a recordar esos momentos.
    Supongo que con el inicio del curso y nuevas responsabilidades, te deben tener algo liado! Ánimos!
    Un fuerte abrazo.

    Hola Beni, sí, labia tengo bastante!! Pero no me resulta fácil expresarlos. Dibujar sí, pero luego contar la historia... pero, no me detiene!
    Bueno, bueno, que no hayan celos, también te tengo entre mis fans!!! Je, je!
    Enséñanos tus dibujos que me suelen gustar mucho.
    Un fuerte abrazo.

    Vaya, ahora desde Suecia!! Qué bien! Gracias amigo don Gerardo por decir que te gustan esos dibujos.
    Otro saludo, desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  8. Yo he visto tus dibujos en esos magníficos cuadernos que tienes. Es una gozada cada vez que los veo, principalmente porque reflejan cada una de tus sensaciones respecto a un país, a unos recuerdos, a tus encuentros con amigos y momentos con tus nietos y familia.Un abrazo. Eduardo

    ResponderEliminar
  9. No hay quien te gane. Esta vez si que me he quedado sin palabras. Hay un monton de interiores, museo incluido, en los bares y restaurantes te reconocen..... En fin que me siento orgullosa de tenerte como amigo.

    ResponderEliminar
  10. Soberbio maestro. Inicio, desenlace... y fin, acompañado de unos excelentes dibujos

    ResponderEliminar
  11. fantasticos joshemari, me encantan todos y siempre.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pibe, tienes ocasión de verlos en directo y a veces dibujándolos. Esos cuadernos, son para mí, algo muy íntimo!
    A veces visito algún cuaderno de esos en mi biblioteca y revivo historias pasadas! Es mi diario. Un abrazo.

    Maite, sí, cada vez me gustan más esos interiores. Hago muchos. A veces repito en el mismo lugar y como le digo a Fernando en otro post, somos gente un poco loca y llamamos la atención. Si luego te piden verlo, terminas enseñando el cuaderno o dando tu cuenta de blog, cuando vuelves, te reconocen! Me pasa cada vez más!
    También estoy, pero que muy orgulloso de conocerte y tenerte como buena amiga!

    Gracias Fernando, acabo de ver tus obras maestras con pluma estilográfica. Fantásticas. Dibujar en la calle, te hace conocer mucha gente buena y algunas anécdotas simpáticas.

    Gracias Jose, me alegra de tenerte cerca a través de este blog.

    ResponderEliminar
  13. Genial Joshemari, me descubro ante su trabajo. Las imágenes están cargadas de sugerentes recuerdo... el País Vasco merece visitas como la suya.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Gracias Alvarado, pero no creo que haya para tanto. Son dibujillos más o menos acertados que voy haciendo cuando salgo fuera o cuando estoy por aquí. Es mi vida y disfruto mucho con ello. Como tú (te tuteo como quiero lo hagas conmigo), también veo que disfrutas con la naturaleza. Vi tu blog y seguiré visitándote.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr