martes, 11 de septiembre de 2012

Volver

Volver -aguantad la última sílaba-, con la frente marchita, las nieves del tiempo platearon mi sien. Sentir -aguantad la última sílaba-, que es un soplo la vida, que veinte años no es nada, que febril la mirada, errante en las sombras te busca y te nombra. Vivir -aguantad la última sílaba-con el alma aferrada a un dulce recuerdo, que lloro otra vez -aguantad la última sílaba-.
-
¡Guau! no sé si os he puesto la piel de gallina o no, intentando recrear a Estrella Morente interpretando la canción "Volver". Al menos os he dado alguna indicación para que lo lográrais. En cualquier caso; me ha servido como "entradilla" para éste post. Y es cierto; mi alma sigue aferrada a un dulce recuerdo, que lloro otra vez. He pasado unos días magníficos y difíciles de olvidar, tal y como muestran los dibujos.
fabadiabadenas_personas_playa_1
fabadiabadenas_personas_playa_2
-
Sin embargo, no pretendo ser melancólico y echar de menos tiempos vividos. ¡Sí!, pero ¡no!. Estoy leyendo un libro de Robert Mckee, -"El guión"-, en el que se explica cuáles son los principios del diseño narrativo que deben ser tenidos en cuenta a la hora de crear un guión cinematográfico. En el capítulo de hoy, he leído sobre los elementos que componen las historias: golpes de efecto, secuencias, clímax narrativos o actos. La historia, tú historia, la mía y la de cada uno, se concibe mediante una serie de actos, que a su vez se conforman con una serie de secuencias, y que a su vez pueden contener algún que otro golpe de efecto.
-
Lo descrito al principio del post junto con los dibujos realizados, puede que sean un golpe de efecto, una secuencia o un acto, pero no son mi historia. Esta debe conformarse forzosamente con otros golpes de efecto, secuencias y actos futuros. Y si no, mal. Y esos son los que ahora me interesan.
-
Estoy contento de volver. De volver al trabajo, de volver a estar aquí, de volver a ver a mis compañeros, de volver a ver a los míos, de volver al colegio, de volver y sumar escenas, secuencias y actos con los que pergeñar mi historia. Hace unos días, mi blog  "Cortesía" cumplió "cinco años" y ésta es mi 70ª entrada en Ladrones. Ni por asomo cuando empecé, sabía hasta dónde iba a llegar. Hoy, tampoco. Felicidades y gracias a todos.
-
¡Volver!. ¡Toma 1!, ¡Escena 1!.
-
Buena Cortesía
P.D. A partir de ahora podré comentar vuestras grandes obras. Hasta ahora me ha resultado imposible.

10 comentarios:

  1. Felicidades por VOLVER, por tus cinco años de blog, por tus 70 entradas, en definitiva por estar ahí.

    ResponderEliminar
  2. Pues eso. Felicidades por todo lo que cuentas y por el buen ánimo que se desprende de todo ello. us dibujos me gustan como siempre, tan limpios y de trazo tan seguro y resuelto. El tango, también. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Eres un genio, Fernando. Me encantan tus dibujos y textos.
    Ojalá no llegue nunca el THE END.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu quinto aniversario. Buena vida este verano caluroso, he intentado hacer lo mismo, y que dure...
    Dibujos frescos con tu trazo carcterístico.
    VOLVER, ¡Ójala podamos repetir siempre esta palabra con tu entusiasmo!
    Feliz vuelta

    ResponderEliminar
  5. fernando, felicidades por esos 5 años de blog, por las 70 entradas en ladrones y por esas fantásticas vacaciones que te has "pegao". Se ve, por tus dibujos, que has disfrutado como un niño. Esta misma entrada, guiada por el tango "volver", es una gozada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por tus logros acumulados Fernado! Me encantas estos apuntes de playa. Geniales las frases pescadas al vuelo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Qué bien te lo debes pasar mientras dibujas todo eso! Qué maravilla!!
    Y la suerte para nosotros es que también nos haces pasar unos ratos muy agradables.
    Es tu diario de las vacaciones ilustrado!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por el cumpleaños de tu blog, no es facil ser constante con tantas otras cosas que necesitan de nuestra atención y como siempre mi admiración por tus dibujos. Los he estado observando detenidamente porque están muy bien hechas las figuras:-)

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr