sábado, 29 de septiembre de 2012

Mi viaje a Euskadi verano 2012 - 6 -

Mi última selección de dibujos del viaje de este verano.
Antes de nada, desde aquí, felicitar al amigo "Pibe" por haber ganado un premio en la pintura del centenario del parque del  Turo Park.
Esta calle empinada en mi dibujo de abajo,  es la puerta de la Navarra francesa. Saint Jean Pied de Port. En el  lado español, está Roncesvalles. Pueblo donde acuden cantidad de peregrinos a Santiago, de Francia, Inglaterra y otras naciones europeas. Calles empinadas con edificaciones de los siglos XV y XVI. Un pueblo que aconsejo a todos que lo visitéis.
 -
Esta, en el dibujo siguiente, es una de las oficinas de atención al peregrino, donde piden alojamiento, mesas e información de la ruta. Vienen de todo el mundo.
Ah, de nuevo vuelvo a ser perdonado de todos mis pecadillos (pecados, no tengo), desde la última vez que me lo sellaron en Logroño. El sello de peregrino lo reafirma!
 - Aquí abajo, el restaurante donde comí bastante bien. Ya había estado anteriormente. Se llama: "urrup eta klik" que en euskera quiere decir: sorber y pa dentro! También me sellaron con tampón en el cuaderno.  
 -
Uno de mis últimos días en este país, fui a pasearme a Socoa. Es una fortificación para defender la bahía de San Juan de Luz, Ciboure, Urrugne y este pequeño puerto de embarcaciones deportivas del propio Socoa.
La marea estaba muy  baja en estos momentos.
-
Dentro de la pequeña población de Socoa hay un viejo barrio marinero donde hoy solo hay restaurantes de especialidad marinera. He comido varias veces pero los precios son prohibitivos.  Así que me fui a una crepería (no tan buena como en Bretaña).
-
Tararí...tarará!!! este viaje se ha acabado!
-
Todos los dibujos en cuadernos de viaje.

PRIMER PREMIO_Centenario del Turó Park de Barcelona

Me han otorgado el primer premio por mi acuarela monocolor, grises y toques de óxido. Papel Saunders Waterford 31 x 41, 300 grs. Es para mí una inmensa alegría! Abrazos para mis amigos ladrones!

jueves, 27 de septiembre de 2012

VIAJE A GRECIA

Bueno amigos aquí os dejo unos dibujos que hice la semana pasada en un viaje que hice con mi
mujer y unos amigos a Grecia, pasamos unos días en Atenas y en la isla de Naxos.

Puerta de Apolo en Naxos

Mari, Paqui y Jesús, en una pequeña ermita cerca de un lugar llamado
Platia Rahi, a 254m de altitud.

Templo de Hefesto desde los jardines de alrededor del Ágora.

Laciudad de Chora, capital de la isla de Naxos, desde el cerro de la puerta de Apolo,
la montaña del fondo es el monte Zeus de 1004m máxima altitud de la isla.
Espero que os gusten...

Mi hijo duerme


Duerme, Principe Valiente, 
 duerme que el tiempo te espera,
que cuando vea tu estampa 
querrá tumbarse a tu vera
y descansar de la vida de tanto ajetreo llena. 

¡Que el muchacho está durmiendo!
 ¡Que se callen las sirenas de los coches y los mares,
 que con el ruido ahora hay tregua!

                                                                                                                AnAis




miércoles, 26 de septiembre de 2012

ULTIMO APUNTE EN DALT DE LA VILA - BADALONA

VÍDEO DEDOS MESES EN DALT DE LA VILA - BADALONA CON EL GRUP LLUM I COLORS

Playa del Garraf


Hola amigos Ladrones!
Acá
subo unos trabajos hechos con Pilot negra O,4 y O,5mm.sobre mi cuaderno Arches de 220grs.

martes, 25 de septiembre de 2012

Verano 2012

Ha llegado el otoño, ¡y de qué manera!. Ha llegado con lluvia, con viento y con bastante fresco. Incluso con temporal marítimo. Hoy en Asturias, el oleaje pasa de los dos metros y medio cerca de la costa. Mañana, mucho mar de fondo en todo el  Cantábrico y en Galicia.
-
Por aquí -en Zaragoza-, todavía hace bastante calor, pero como bien dice el telediario; el verano... se ha ido. Y servidor, quiere rendir un homenaje a ese magnífico espacio temporal que se nos acaba de ir y que me ha permitido el poder hacer una de las cosas que más me gustan: dibujar.
-
San Carlos de la Rápita, Zaragoza, Olvés, Burgos, Sierra de la Demanda, Demandafolk, objetos, habitaciones, personas, playa, barcos, cocheras, paisajes, propósitos, eventos, noticias, banderas, situaciones, monumentos, etiquetas, rosas....Tres intensos meses condensados en apenas un par de minutos. Espero que os guste.
-
- 
Buena Cortesía
Más vídeos de fabadia en: https://vimeo.com/2675177

Días de verano

Ahora que empieza el Otoño, que los días de playa y calor van quedando atrás, es cuando os traigo mis dibujos veraniegos. Realizados en la piscina o en la Playa de la Victoria de Cádiz, mis lugares preferidos para sofocar el agobiante calor de Agosto.



El primero es mi vecina tumbada sobre su toalla ,mientras vigila a su hija que se da un chapuzón en la piscina. Yo detrás de ella la dibujo sin que ella se percarte.No me gusta que mis vecinos me vean que los dibujo, pero la verdad es que tengo suerte casi nunca se dan cuenta..o eso creo.

El siguiente son dos amigos que charlan en la playa, no paraban de moverse de un lado a otro, había un tercero que no dibujé.
Mi vecino Faustino, se sentaba todas las tardes en su silla tranquilamente.

Mujer en la playa , muy relajada tomando el sol ............

y yo  otra vez detrás dibujando...y ella sin darse cuenta.

Dibujos realizados en Moleskine con lápiz y rotulador con punta de pincel.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Les Encants-Barcelona

Este es el ultimo dibujo que hice de los Encants,bajo una lluvia copiosa. Cuaderno Arches,Dessin de 21 x 29,7cm. y 220 grs. Espero que les guste.Un abrazo

domingo, 23 de septiembre de 2012

El final del verano


Ha llegado el final del verano y parece que todos vamos volviendo a nuestras ocupaciones habituales. Os dejo unas notitas de la Moixina en Olot, de una calle de Besalú y de un almendro que creo que sobrevivirá al incendio de l'Alt Empordà de Julio puesto que conserva algunas hojas verdes.

mi viaje a Euskadi verano 2012 - 5 -

5ª y penúltima serie de mi último viaje al país vasco.
Donde dispongo del apartamento, cerca de él, hay una casa que siempre, al pasar por delante me entretengo observándola. Tiene mucho encanto. No es de esas típicas que por aquí tanto abundan, sino una antigua casa unifamiliar, de unos tres siglos aproximadamente o más y que está conservado tal y como siempre debió ser. Tiene mucha personalidad. Para que cupiese en ese cuaderno, tuve que achatarla un poco, perdiendo su autenticidad. Cuando estaba pintándola, una amable señora que arreglaba el jardín, sencillo todo él pero con mucho gusto, me ofreció una silla y entrar en su recinto. Se lo agradecí, pero no entré, porque la perspectiva era mejor desde fuera a mayor distancia.
No sé el nombre de la señora, pero desde aquí le mando un saludo. Seguro que lo verá en este blog.
 -
En casi todos los pueblos y ciudades de este país hay un quiosco para conciertos, más o menos romántico, en sus jardines. Éste, es el de Bayona, en unos preciosos jardines cerca del Ayuntamiento.
 -
Estuve en el Carrefour. Suelo comprar bolsas de 50 cartuchos de cargas de tinta y alguna pluma baratita  y en estos momentos como casi todo el material escolar estaba rebajado para las aperturas de las escuelas, compré estos rotuladores STABILO de 0,4 mm.
Quise probarlos como suele hacerlos nuestra amiga Cristina Curto , aprovechando el tiempo de la comida en el mismo centro. Ya veis que no consigo la perfección a la que ella nos tiene acostumbrados. Tiene maestría en su uso. Pero lo intenté.
 -
En una de mis salidas por la zona fui a Bidart. Pueblo pequeño entre Biarritz y San Juan de Luz. Dibujé esta panorámica de su plaza, iglesia y ayuntamiento. Detrás mío estaba el frontón. Dichos frontones existen en todos los pueblos del país vasco francés. En el mío, hay tres!
-
Por último, en Biarritz existe una enorme librería antigua, muy original, con varios pisos y un decorado muy inglés. Me gustó tanto, que a pesar de la enorme dificultad para transmitir en un cuaderno todo lo que allí se podía apreciar, pedí permiso para poder sentarme en un confortable sofá de cuero y desde allí estuve al menos un par de horas dibujando. Viéndolo, no se aprecian muy bien los diferentes relieves y planos, pero conseguí este dibujo, que los propietarios me pidieron les envíe una copia escaneada. 
-
Acuarela en cuaderno KHADI
cuaderno de viajes y
cuaderno de panorámicas.

APUNTES DE ESTA SEMANA








LOS DEL CAMPANARIO SON EN DALT DE LA VILA  - BADALONA Y EL RESTO EN LOS ENCANTES VIEJOS DE LAS GLORIAS 

sábado, 22 de septiembre de 2012

UN LUJO


Llego a las once de la mañana a la Playa de San Pedro, una pequeña cala en el pueblo de Antromero, situado entre las localidades de Candás y Luanco.

Una mañana preciosa de cielo despejado y temperatura ideal, pero no hay un alma por aquí. Me siento sobre una roca, en el lado izquierdo del arenal, y con cuatro pinceladas intento reproducir en el cuaderno lo que veo frente a mí.

Cuando termino sigo solo en la playa. Dejo los cachivaches de pintar en el coche, me pongo el bañador y me doy un chapuzón. 

Nadie. Por aquí sigue sin haber nadie. Lo dicho: ¡un lujo!

jueves, 20 de septiembre de 2012

Por fín. Algo de pluma

¡Por fín!. Lo prometido es deuda. Os enseño algunos dibujos que he hecho este verano aplicando la técnica de aguada y pluma. Que nadie se lo tome a mal, pero me gustaría dedicárselos a Joshemari. El -digamos- que ha sido mi inspirador, descubridor y referente para con éste técnica. Oye, y todos los demás también.

fabadiabdenas_capilla_virgen del pilar
Interior Basílica del Pilar. El de al lado me miraba extrañado
fabadiabadenas_terraza_san_carlos
Desde la terraza de San Carlos
fabadiabadenas_Pat Austin
Rosa Pat Austin
Buena Cortesía

ENCANTS VELLS-Barcelona, mientras llovía

Hola, amigos Ladrones! .En un día horrible de lluvia y humedad nos atrevimos a pintar y dibujar.Yo opté por esto último, dado que nada secaba. Usé mi Lamy estilográfica en mi cuadernoWinsor & Newton A4. Un abrazo

martes, 18 de septiembre de 2012

mi viaje a Euskadi verano 2012 - 4

Una nueva serie del viaje a Francia de este verano. Siento exponerlos de forma tan seguida y tantos, pero se me están acumulando los de mis semanas. Como supondréis también estoy dibujando casi todos loa días desde que llegué.
Este primero es un pub irlandés, que cuando entré, me reconocieron enseguida. Ya hice uno el pasado año, desde el interior ,que les gustó mucho. y se acordaban de ello. Ahora me piden que si puedo los escanee  y enviarles una copia. Quieren tener copias ampliadas para exponerlos en su restaurante.
 -
Otro día, volví a comer en este pub, porque la cocina es exquisita y el precio razonable...salvo el vino! Ahí, cascan a base de bien!! Pero sin vino, no me gusta comer, por ello pago este peaje!
La muchacha que atiende a la clientela y el cocinero, suelen sentarse a nuestra mesa para charlar.
 -
Este siguiente dibujo, que no esta dibujado en cuaderno de panorámicas, es Bayonne visto desde el museo vasco de esta ciudad. 
Me sucedió una anécdota simpática. Cuando entro, la señorita que atiende las entradas me saluda diciendo: Bonjour monsieur larranaga!! Me quedé sorprendidísimo de este saludo y le pregunté que de qué me conocía. Me contó que hace dos años le pregunté si me dejaban pintar desde el interior del museo a través de una ventana que no tiene acceso el público y me dijeron que sí. No llegué a dibujarlo por falta de tiempo. Entonces la mencionada señorita me preguntó si podía ver mi cuaderno. Lo vio y me pidió la dirección de mi blog.... Sorpresa!!!! Resulta que desde entonces, tengo una fiel seguidora de mi blog y es por ello que sabe mi nombre. No me acordaba.  No os podéis imaginar la ilusión que me hizo.
Esta vez el dibujo que expongo a continuación lo hice desde el mismo museo.
Qué bonita historia! verdad?
 -
Estos otros dibujos, son varias escenas del interior del museo
 -
Finalmente otra de restaurantes. que también  me conocieron al entrar. El pasado año comí aquí e hice otro dibujo. En esta ocasión dibujé la casa que tenía enfrente, desde la ventana de donde comía. Volvieron a sellármela.
-
Suelo repetir en los restaurantes donde me he sentido a gusto en el interior y con buena comida. Generalmente suelo ir a donde el menú oscila entre los 13 Euros a 17 Euros. Eso sí, el agua es gratis pero el vino... ahí la palmo! En Francia los impuestos sobre bebidas alcohólicas y tabaco son enormes.
Eso sí, una caña en el bar suele costarme mucho menos que en cantidad de lugares de Barcelona. Aquí se pasan! Bueno, la crisis ya los pondrá en su sitio!
-
Dibujos en cuadernos de viaje

Nuestro Grupo en Flickr