sábado, 16 de febrero de 2013

Paseando por Arenys de Munt

Hace unos días, en un día de fiesta para los escolares, fui a buscar a dos de mis nietos, Pau y Cesca y nos fuimos a visitar el castillo que se halla en mi pueblo de Arenys de Munt. Los del castillo al conocerme de anteriores ocasiones que fui a dibujar, no tuve problemas para entrar en él. Es privado.
En un papel KHADI, en cuaderno de 30 x 30 cms hice esta rápida acuarela que considero  de cuaderno, por ser de rápida ejecución y un tamaño de apunte.
Se llama Castell de Can Jelpí.

 -
Mis nietos jugaron en él, corrieron, hicieron el loco y pintaron.
Saliendo del castillo, nos fuimos a un parque y en otro cuaderno también KHADI de 20 x 15 cms, hice este rápido boceto de los alrededores. Una postalita.
 -
En el castillo, Cesca, de 11 años, hizo esta acuarela que ni se explica de cómo le salió, con los colores que le presté. Lo encuentro de bella factura y aceptable como acuarela. Por eso os lo enseño y no presento el que hizo Pau, porque jugando, jugando no hizo más que el loco y algún garabato.
-
Algunos seguidores ya conocíais estas acuarelas porque las expuse en mi cuaderno.
Acuarela primera, en KHADI 210 gr/m2 de 30 x 30 cms.
Segunda acuarela en KHADI 2310 gr/m2 de 20 x 15 cms
3ª acuarela en KHADI de 210 gr/m2 de 20 x 15 cns.

13 comentarios:

  1. BONITOS TRABAJOS JOSHEMARI,TE FELICITO POR ESE DÍA TAN MARAVILLOSO CON TUS NIETOS, UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  2. Buenos apuntes y buen día el que pasastéis. Seguro que la acuarela de Pau también es interesante, lo que más me gusta de los niños es su despreocupación por el resultado y lo lúdico del dibujo y el color.

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla. Además se nota en el color que estabas contento. Desde luego en tal lugar y con esa compañía era para estar a gusto y pintar así. Tu nieta también usó colores alegres y trazos seguros. Buen maestro tiene. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte, Joshemari. Imagino que la acuarela de Cesca ya estará enmarcada y colgado en algún rincón preferente de tu casa.
    Yo, cuando vuelva a ser niño, quiero tener un abuelo como tú.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. jajaja Oñera, yo también!
    joshemari, buena factura de Cesca, alerta que te pisa los talones aunque, diciendolo todo, magníficas dos acuarelas, por mi parte no lo considero apunte, en fin, a por muchas más y que servidora pueda verlas
    tonets guapu!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Van-Diegogh, suelo pasarlo muy bien con mis nietos, pero de los 8 + una de acogida (que también es nieta mía) y que suman nueve, no hay gran interés por pintar. Solo Pau, que ya conoces y otra que llamo Lily (Lara), que el otro día cuando fui a buscarla a su colegio en Tarrasa, llevaba en su cartera, un cuaderno y lápices para ir a dibujar. La pobre, era de noche y hacía un frio enorme y le dije que otro día pintaríamos. Le compré unos cromos de unas vampiresas (o monstruos) muy guapas y ya se quedó contenta.
    Un abrazo.

    No María José, no saqué la acuarela de Pau porque era horrible. Estuvo todo el rato jugando y haciendo el indio (muy corriente en él) y no se interesó por el dibujo. La otra, Cesca, no es que sepa pintar, pero lo que hizo me gustó mucho. Impactante!! Casualidad? Son unos niños!!!!
    Un abrazo.

    Vaya, Pepe, no sabía que por el color se pueda saber si uno está contento o no. Pero no me extraña. Aflora lo que tenemos dentro!! Que lo pasamos bien y disfrutamos ninguna dudad! Se pasearon por el castillo y un lago que tiene delante, haciendo tantas locuras que temí que alguien viniera a llamarnos la atención. No fue así.
    Gracias amigo. Otro abrazo para ti.

    Sí, sí, tienes razón Oñera, nosotros nos volvemos más niños y ellos se hacen mayores. Nos van a desplazar pronto en todo. El otro día con mi móvil no supe manejarlo y mi nieto lo cogió y en dos segundos me lo puso bien. Le pregunté: Conocías este móvil? Me dijo que no.
    Ya estoy pensando en enmarcarlo.
    Un abrazo.

    Hola Tonet! Sí, los considero apuntes aunque sean una acuarela, porque están en un cuaderno, hecho con pinceles de esos que se reducen a la mitad y una cajita pequeñita con tres o cuatro colores que suelo llevar encima. Los hago sin poner excesivo interés. Es pararme y manchar papel. Lo que pasa es que me sale desde dentro al exterior, ese afán de que lo que dibujo o pinto, se reconozca. En cambio Cesca solo ha jugado con los colores… y así le quedó!
    Mushus...xxx

    ResponderEliminar
  7. SI QUE CUNDIO EL DIA DE VACACIONES...TUS TRABAJOS MUY CHULOS..COMO NOS TIENES ACOSTUMBRADOS ...EL DE TU NIETO...PUES MUY PROMETEDOR...NO LE PIERDAS DE VISTA...PUEDE DAR MUCHO JUEGO...SALUDOS...

    ResponderEliminar
  8. Gracias Antonio. Me alegro que los encuentres chulos y el de mi nieta, como dices, muy, pero que muy prometedor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. De casta les viene a los "galgos". Apúrate, que te desbancan. Estas vacaciones además de venir con Pau debes de hacerlo también con Cesca. Los niños pintan de maravilla, con sentimiento.

    ResponderEliminar
  10. Creo que si que los vi. El segundo no me parecía tuyo. El tercero... al leer ya me entero. La felicitas porque tiene su magia y un buen hacer. Y por el niño, no vale preocuparse, no a todo el mundo le gusta dibujar, y según en que ocasiones menos. Si tenía un castillo para conquistar. Tu dirás.

    ResponderEliminar
  11. Hola Maite. Pau está haciendo un trabajo en el colegio y ha escogido el tema de "la colla dels dimecres", Así que ya ves que tiene ganas de volver a salir con nosotros. Pero, el problema es que vive en Arenys de Mar y cuando tiene fiesta se queda con su familia y me resulta un poco complicado traerlo a Barcelona. Bueno será en verano.
    Gracias por todo lo que dices. Se los transmitiré!

    Sí Mª Antonia, gracias. La niña fue una sorpresa. A ella también le sorprendió. El chico ya ha demostrado en otras ocasiones que tiene imaginación y le gusta. Y como tú dices, todo un castillo para él!!!!

    ResponderEliminar
  12. Que gozada de nietos tienes Joshemari, y que lujo podertelos traer a dibujar. Unos trabajos fantásticos.

    ResponderEliminar
  13. Cristina,hola! Pues sí tengo nueve nietos y me lo paso divino con ellos! Y generalmente ellos también lo deben pasar bien, porque les gusta salir conmigo.
    En verano ya los traeré a la colla. Al menos Pau lo desea fervientemente.
    Gracias. A ver si te vemos!!!!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr