miércoles, 6 de febrero de 2013

PROBANDO CON TINTAS


 Por navidad me compré unos botes de tinta y he estado haciendo unas pruebas intentando seguir las directrices de nuestro amigo Pepe Garrido, pero.....esto es lo que ha salido.


Estas son unas montañas que están cerca de mi casa, y también me decidi a probar como quedaban con tinta y pincel.

11 comentarios:

  1. Pues te han quedado muy bien, especialmente la segunda, a mi parecer. El fundido del cielo te ha quedado genial.
    El problema con las tintas es la intensidad de su cloor, como pasa con las acuarelas líquidas. Por eso procuro que el dibujo inicial no esté muy cargado, para que las tintas queden muy diluidas. Con pincel, en mi forma de trabajar, doy pocos toques y con tinta diluida o puntos mínimos sobre el papel mojado por la capa anterior. Voy buscando tintas con colores apagados y proicuro utilizar una, dos o tres tintas como máximo. Después de los marrones, ahora me ha dado por los verdes. Esta tarde me he regalado otros tres. Ya os contaré. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena explicación. Algún día lo intentaré

      Eliminar
    2. Gracias Pepe, seguiré tus consejos y ya veremos lo que va saliendo...
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Por ser los primeros te han salido bien, de momento José nos anima con sus "clases"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno intentaremos mejorar...que esto en boca de Pepe parece sencillo pero...
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Como dice Pepe, este segundo te ha quedado muy bien y corroboro, que pintar con tinta líquida es muy difícil. Aún y con todo e intensidad de colores, ese segundo me gusta. Te felicito, Juananto!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tenemos que aprovechar a los maestros como Pepe y como tú para progresar en esto..
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. pues para empezar no quedan nada mal, animo y a seguir asi...

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me gustan las dos, sí que en la primera eliminaría algunos colores, pero están bonitas...

    Dónde compras las tintas? Sueles usar tiendas en Internet?

    ResponderEliminar
  6. Si se habla de comprar tintas, es un mundo inagotable. Es imposible que en un establecimiento normal tengan una ínfima parte de las marcas y colores que hay. Luego, además, están las ediciones especiales. Hablamos de cientos y cientos.
    He comprado algunas en internet, aunque los portes las encarecen bastante. En tiendas de bellas artes suelen tener de Windsor & Newton, de dibujo, no estilográficas. En el Corte Inglés tienen Montblanc, Pelikan, Waterman Parker, y algunas más, todas normalitas, a menos que sea en una ciudad grande donde tienen más surtido. Con papeles y cuadernos ocurre lo mismo. Yo busco Rhodia, Exacompta, Galgo de Papelera Tolosana, antes de que lo comnprara Unipapel...Ni flores. Por mi blog voy recibiendo algunos regalos o muestras (pinceles, papeles...) o en mi papelería habitual, donde me hacen buenos descuentos y algunos regalos de tintas y, lo mejor, me dejan probar 20 tinteros antes de decidirme por algunos de ellos.
    En el Corte Inglés de Albacete, Alicante o Elche,sólo hay esas que digo y poco más. En Madrid compré una vez varias más raras, pues había un gran surtido. En la Gran Vía de Madrid, en una papelería que no recuerdo cómo se llama, hay de todo, igual que ocurrirá en otras ciudades grandes.
    En Albacete hay una papelería, Sanz, donde tienen varias docenas de marcas y colores. Allí he comprado Stipula, Saylor,Delta, Diamine, Herbin, Pelikán Edelstein, Parker, Montblanc, ediciones especiales de algunas de ellas, tintas con aromas, ... Así he reunido unas 30 ó 40 diferentes, entre ellas algunas series que dejaron de hacerse. Ellos sirven por correo. Ahora busco una Saylor espinaca (epinard). Voy de verdes.
    Si queréis alucinar en colores, frase que viene muy al caso, podéis entrar en lugares como
    http://www.fountainpennetwork.com/forum/index.php?/topic/216855-montblanc-inks/page__pid__2279732#entry2279732
    En ese enlace, se analizan 30 tintas diferentes Montblanc.
    En el foro "Relojes especiales" está lo mejor que en España podemos ver sobre estilográficas, tintas y cosas relacionadas. Hay un apartado de papeles, tintas, plumas y caligrafía.
    En la página de J. Herbin
    http://www.jherbin.com/products.shtml
    podéis disfrutas de su catálogo. Es el más antiguo fabricante de tintas en activo. Desde 1670. Ya le hacía tintas a Luis XIV. Además son baratas, al menos la serie Perle des encres, muy surtida.
    Este otro enlace es a una de las muchas páginas donde podéis ver que la variedad es abrumadora.
    http://www.thewritingdesk.co.uk/ink.php
    Bueno, que me extiendo demás. En mi blog preparo una entrada sobre tintas verdes. Y sólo tengo 6 o 7, pero el presupuesto no da para más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr