jueves, 13 de marzo de 2014

Moleskineando. Dibujillos varios. Cakerañadas.




19 comentarios:

  1. Me gusta el formato de tu moleskine y tambien su contenido. El de la sobremesa de cocido es muy especial. La ciudad que has pintado es la tuya? Un abrazo acuarelado ^_*

    ResponderEliminar
  2. No es mi ciudad, yo vivo en un pequeño pueblo, pero he querido plasmar la brutalidad de la urbanización sin control a la que estuvimos, y estamos todavíasometidos en lugares que se habían conservado hasta hace unos ocho o diez años libres del cemento. Mi pueblo está destrozado con carcasas de cemento, urbanizaciones salvajes, y esqueletos de construcciones sin acabar. En ese dibujillo, la casona de la torre, una casa preciosa de estilo colonial, se ve axfisiada por una serie de edificios que poco o nada tienen que ver con el entorno natural del lugar. En fin, una muestra más de cómo se arrasa la naturaleza, y sin pagar peaje alguno.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tu pueblo, por lo que cuentas, está lleno de principios y restos de construcciones fantasmas,
    pero lo que en realidad se llenó fueron las panzas de los comensales do cocido, no se adivinan
    restos !!. .su pan... la botella de vino, o de orujo de hierbas, cafe y copa, pero restas do cocido,
    nada de nada...
    Preciosos debuxos, moi expresivos, que dá gusto contemplar. E bo proveito !!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay Fernando si yo te contara...! No hay nada más exquisito que el famoso cocido do Cebreiro, me puse las botas en todos los sentidos, (estaba nevando, una gozada de paisaje en la montaña de Lugo), yo que soy de la costa y veo pocas veces la nieve, disfruté de ese día al máximo, tanto frío requería una comida contundente, y te prometo que no me defraudó, ¡todavía me dura en empacho! Jajaja.
    Abeazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD, Se me olvidaba mencionar el queso do Cebreiro, con denominación de origen, un manjar de dioses,

      Eliminar
    2. Eso, eso, maestro. Dónde esté una teta gallega...

      Eliminar
  5. Te felicito Cake, para mi especialmente la primera. La urbana. Las otras, también me gustan. Es cierto que Galicia la han destrozado la especulación con sus construcciones y también algunos indianos. Fíjate que cuando fui por primera vez a Muros, me enamoré de ese pueblo, de sus bares bajo los arcos, de sus pescados, comidos allí mismo recién traídos por los marineros y en la carretera los peones camineros que arreglaban las calzadas eran mujeres... eso me llamó mucho la atención. Las fotos recientes que he visto no tienen nada que ver con lo que conocí. Y eso que dicen que aún conserva mucho encanto.
    Tu cuaderno (supongo que éste es otro) me encantaría verlo en directo, si algún día nos encontramos en algún lugar.
    Te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve en Muros hace muchísimos años y a mí también me cautivó, supongo que ahora ya ni lo reconocería, recuerdo esos arcos, las playas, esos pasadizos estrechitos y esas tascas que tú dibujarías como nadie. Gracias por comentar y quién sabe si algún día podremos darnos un abrazo en vivo y en directo.
      Por lo pronto, un abrazo virtual.

      Eliminar
    2. Ya las dibujé. Hice un par, hace ya muchos años (entonces con rotulador) y lucen en el salón de la casa de una gallega, de Ferreira del Valle de Oro y que vivió muchos años en La Coruña, amiga de la familia, que a su vez es madrina de una de mis hijas.
      Otro abrazo.

      Eliminar
  6. A mí ese apunte del cocido con sobremesa me gusta un montón (no me sean malpensados, no es porque se trate de comida, slurp, jeje...) el que más, pero también me gusta ese paisaje sosegado en verdes y el colorido de ese apunte denuncia es precioso. Tanto, que de no haber leído tu aclaración sobre los desmanes urbanísticos, me hubiera quedado la mar de feliz con la idea de qué bella ciudad...

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien conjugar el arte con el estómago, Marga, quién dice arte dice garabatos. Si valiera de algo mi denuncia..., al menos me he desahogado.
      Abrazo, Marga.

      Eliminar
  7. Si un día nos vemos no saques este bolg que soy ladrón y te lo robaré Carmen, me gusta, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Fantástico cuaderno, Carmen. Si hay que escoger, me quedo con el segundo.
    Tienes que decirnos el nombre de tu pueblo (hay que hacer publicidad...)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivo muy cerca de Ribadeo, Oñera, Y como sabrás todo la costa de Lugo, desde Ribadeo a Viveiro ha sufrido los desmanes urbanístico en grado superlativo. Una gran pena, porque con decir que alberga la maravillosa playa de "Ás Catedráis", ya está todo dicho.
      Abrazo.

      Eliminar
  9. Felicidades por el cuaderno y por la sensibilidad urbanística. un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa, en Galicia se ha acuñado un término peyorativo en arquitectura, el "feísmo", que impera por doquier, aparte de los desmanes urbanísticos. Toda denuncia es poca.
      Abrazo

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr