sábado, 29 de marzo de 2014

Otra vez... dibujos!

Hola amigos! Continúo con mis dibujos de todas las semanas.
Esta primera acuarela está hecha en el casco antiguo de Barcelona, calle Trompetas, el momento en que unos rayos de sol aparecieron por entre esas estrechas calles de este barrio. Aproveché para pintarlo. Antes ya había hecho otra acuarela expuesta en el blog de la colla dels dimecres.

 -
Como sabéis estoy dibujando todos esos bares antiguos y con mucha historia de Barcelona. Esta vez pinté el interior de este bar llamado "Muy Buenas",  de unos 125 años, con un interior modernista. Al tener tiempo, salí al exterior y dibujé esta fachada.

 -
Ahora os muestro algunos dibujos cotidianos que voy haciendo en parques, donde acudo con mis nietos. Mientras ellos juegan, dibujo. Así el tiempo se me hace muy corto y lo paso bien

-
En este siguiente, al estar con el cuaderno preparado se acercaron esta dos niñas pidiendo que les dibujara.

-
En otro parque, dibujo este grupo de niños que preparan su partido de fútbol. Entre ellos están dos  de mis nietos.

Eran días de Carnaval y la mayoría de niños iban disfrazados, como este nieto mío Pau, que iba de pirata.

-
Primero papel KHADI 210 gr/m2 de 20 x 20 cm
el segundo en cuaderno bcn de Laloran (Portugal)

Los demás en diferentes cuadernos.

11 comentarios:

  1. Que bonita colección,
    cajón de sastre diría,
    de dibujos, buen monton,
    hechos por tí, dia a dia.
    Tratados con gran amor,
    delicada sutileza,
    cual de ellos es mejor?...
    La acuarela, és buena pieza !!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho! genial de arriba abajo, enhorabuena, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esa fachada del Bar Muy Buenas, un buen nombre que te invita a entrar. El interior modernista debe ser espectacular. Qué suerte vivir en un lugar tan cerquita de Barcelona.
    Tus "Conversaciones entre Dibujos" también genial!!!
    Jo,jo, con Pau, pues si que es malo malote, dices que hasta los tiburones le temen *_*
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. El claroscuro de la acuarela es fantástico, la fachada del bar sugerente y los dibujos estupendos.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias buenos amigos, sois todos muy generosos conmigo.

    A ti Ilustre, por esas siempre bellas palabras que utilizas. Y con poesía!!!

    Van Diegogh, genio del color, porque desde el principio has alabado esos dibujos que hago.

    Dulce, ese bar "muy Buenas" es precioso y afortunadamente hoy, se ha salvado de la "quema" Ya forma parte del patrimonio modernista. Pues sí, Barcelona tiene muchas cosas bonitas. Y yo, procuro resaltarlas con mis dibujos.
    Lo demás son dibujillos que voy haciendo en mi cuaderno. Me divierte!!

    Cake, me alegro de que te haya gustado esa acuarela hecha en un plis-plas! Y todo lo demás, tal y como expresas en este comentario.

    ResponderEliminar
  6. Una semana más demuestras que eres todo un maestro del cuaderno, Joshemari.
    Un abrazo.

    PD - A mí que el pirata Pau no me parece tan malo. Seguro que algo aprendió del pirata Bonifacio.

    ResponderEliminar
  7. Con abanico tan amplio y encima bueno, es difícil posicionarse, leñe. Ya sabes que esta acuarela, con esa tibia luz que se filtra, esa humedad fría de la umbría de los soportales y el toque cálido bajo la arcada de ese soportal me gusta muchísimo. Pero claro, ese bar Muy buenas, me rechifla, jopetas, ya te vale. Para más inri me pones -en azul- a esas mamis en el parque: ahí sin tener en cuenta lo bien asentadas que están las figuras, ya me tenías ganada, ladrón, pero es que arriba de ellas, en un primer plano, no sé si vigilando a las mamis, a lo nenes, al mismísimo Joshemari, o maquinando algún nuevo proyecto, me encuentro al Ilustre ¡Y sin sombrero! El retrato del temible pirata, además de azul -ganada soy- es precioso y me parece muy fresco. Dejo ese sepia para el final porque ese sepia, tras lo azules, parece más serio. Pero, hum... la situación lo merece: que no es tarea fácil, encima de papi, ser supervisor de juegos...
    Ais... ¡Menudo ladrón! ¡Me matas de nuevo!

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las eses que faltan no me las he zampado yo ( que ya comí) sino mi ordenador, que de un tiempo a esta parte omite cuando le viene en gana, a boleo, a discreción y, sin piedad alguna, las letras "s" e "i". O se hace viejo o se está indisciplinando un pelín... hum... ninguna de la dos opciones me consuela, la verdad...

      Eliminar
  8. Nada, Oñera una semana más de dibujos, unos aceptables y otros simplemente corrientes del quehacer de cada día. Me alegro que aún sigan gustándote.
    Sí, sí, Pau aprendió de Bonifacio, pero éste, solo tiene cara de malo... en el fondo es buena persona. No hace daño a nadie.
    Pronto tocará la busca, como todos los años, del tesoro, un poco de magia y pasárnoslo bien. Lo haremos en mayo, porque abril es un mes bastante complicado este año.
    Un fuerte abrazo.

    Marga, necesito personas como tú para elevar ese ánimo! Es increíble la cantidad de cosas buenas que llegas a decir. Y... cuando son malas? Afortunadamente son buenas!!!!
    De momento me tienes con la moral en las alturas y eso, sabes que siempre anima a seguir por ese camino y que ayuda a superarse. Gracias buena amiga.
    Me alegro de que te gusten una gran parte de lo que semana tras semana expongo en este blog.
    Tranquila que no eres la única con problemas con el ordenador. Es una maravilla de aparato y te ayuda a trabajar con facilidad... pero cuando se encabrita... te lo hace pasar mal... y a mí, MUY MAL. Mañana lo tengo que bajar a Barcelona para que me lo limpie el informático. Mientras escribo, me entra publicidad, sin parar y en cuando cierro una, entra en seguida otra. Es horrible.
    Lo que te pasa, creo que en cierta ocasión también me pasó. Es un problema de configuración que se ha ido de madre y hay que volverlo a poner. Pero... cómo? NPI.
    Unos abrazotes de esos, que de tanto en tanto te envío.

    ResponderEliminar
  9. Otro comentario a la estratosfera...... Que rabia...... Solo te decía que todos me gustan y están en tu línea. Me quedo con el del Bar Muy Buenas por su originalidad.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Maite, no te preocupes de si el comentario se pierde o no. Nos conocemos de sobra y sabemos de qué pie calzamos cada uno... y que no se entere Marga, que es capaz de volverme y a tí también de psicoanalizarnos por conducto calzado.
    El bar Muy Buenas es muy bonito por dentro. Tiene un ambiente cubano.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr