domingo, 20 de abril de 2014

Aleluyaaaa!!!

No sé si sabéis que, en Elche, el Domingo de Resurrección, hay una tradición muy bonita en la que la gente lanza papelitos de colores para celebrar que Jesús ha resucitado.



Para una gran amante de los colores como yo, ver así, a borbotones, caer los colores del cielo, es una verdadera fiesta. Una de las cosas que más me gusta, es mirar a la gente que tira las Aleluyas desde los balcones.


Ponerte en medio de la calle, como los chiquillos, en la Calle Corredora, a la altura de la Papelería Segarra, que es una papelería e imprenta con mucha tradición que además imprime estos papelitos de colores, y verlas caer, es una verdadera maravilla. 
Este dibujo lo he hecho con rotulador, acrílicos y collage, recortando esos papelitos que he recogido en la calle.



Junto el domingo de Ramos, y el lunes de Mona son mis días favoritos de estas fiestas. Los demás, sin ánimo de ofender, me parecen más oscuros y tristes.


Este año, como Sofi tenía partido, no pudimos salir con la palma y, durante el desayuno de aquella mañana, quise al menos sacarla a pasear en forma de dibujo. La tradición de la elaboración de la palma blanca para este día, también es algo muy especial. Me gusta mucho su olor...Huele especial en Elche ese día...


Por último os cuento una cosita dedicada a Margarita: Anoche tuve una cena con las amigas de toda la vida. Las del cole. Pensando en qué ponerme para tan importante ocasión, pensé en comprarme unos zapatos, por supuesto muy cómodos, de tacón, para combinarlos con la moda Dolça World...entonces me encontré con ellos, tan llenos de flores y pensé que para qué quería yo unos tacones, si en realidad a mi lo que me hace feliz son las flores...je, je ^_^; 
Ellos también combinaban bien con la mañana de Aleluyas...

                                                                               Dolça







14 comentarios:

  1. Pajarito mira y piensa... ¿a donde irá esta con estos zapatos tan floridos?
    Prepara Dolca para el estudio pormernorizado que va a realizar nuestra amiga Margarita...
    Un post sensacional, como siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja, si, si, Oñera, estoy esperando como quién espera a los Reyes Magos. En realidad ya le he mandado tres pares de pies con zapatos y calcetines. Vamos a ver, igual la he vuelto un poco tarumba.
      Gracias!!! Abrazos!!!

      Eliminar
  2. Hala, hala, Marga, ya tienes elementos suficientes para desarrollar tu psicoanálisiszapateril a través de esta foto. Je, je,
    Aunque no te va a resultar difícil este psicoanálisis, porque Dulce es transparente en todo y con lo que hemos visto, te lo pone en bandeja!!! Te faltan solo los calcetines pero creo que no los vas a necesitar... seguro que huelen a flores y corazones... Je, je, je!!!!
    Muy bonita historia de esas fiestas, que como dices, deben ser muy tradicionales. Y has sabido crear tu dibujo relacionada con dicho acontecimiento. Te felicito tanto por tu relato como esos magníficos dibujos. Lo dominas, Dulce!!!
    Tú sí que eres un GENIO!!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A flores y corazones, je,je, Qué chulo!!! Me encanta!!!
      Son dibujillos rápiditos para dejar constancia del día. La verdad es que me gustan mucho las tradiciones de los pueblos. Me parece que cuentan mucho de cada lugar.
      Halaaaaa!!! GENIO, publicar en esta cueva se está convirtiendo en la mejor terapia para sentirse en la gloria *_*....Un beso!!!

      Eliminar
  3. Tanto las fotos como los dibujos están muy bien, me gustan, y los zapatos me encantan, estarías muy guapa y muy cómoda, al final tu espalda te lo agradecerá.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carrmen!!! Si, la verdad es que son muy cómodos, me los puse con una falda negra y medías grises con unos dibujos de edificios de ciudad en negro...La verdad es que si una va convencida, todo pega con todo. Me gusta moverme con soltura y rápidez si hace falta, subir, bajar...y todo ello con tacones, siento o que no puedo o que me siento insegura. Lo pasamos muy bien!!!

      Eliminar
  4. I love this post and your drawings and photos!!!!

    ResponderEliminar
  5. M encanta lo que cuentas y cómo lo haces. Y tus dibujos. Y las aleluyas. Y tus zapatos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José!!! Qué bien!!! Un abrazo fuerte!!!

      Eliminar
  6. Dolça, un encanto de alegria y buen hacer, felicidades! es contagiante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy me alegra mucho saber que te contagia!!! Muchas gracias^_^; Vivirlo en vivo y en directo te encantaría!!!

      Eliminar
  7. Lo propio, Dolça, es alabarte el gusto y la labor, que alabanza es Aleluya. ¡Qué preciosidad!

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr