miércoles, 23 de abril de 2014

Feliz día de San Jordi

Jo, mira que hace cosa de un mes me había propuesto estar callada, como los monjes en su monasterio, para así concentrarme en la pintura y resulta que no puedo dejar de hablar... bla, bla, bla... y es que, claro, debía ser que el día del libro se acercaba y estoy más parlanchina que nunca...cosas de las lunas, las letras y los Santos, je,je...

Bueno, como me habíais contado que el día de los enamorados no lo celebrabais, pero si, el día de San Jordi, pues ahí va el cartelito que he hecho sobre papel y acrílicos para el taller que tenemos previsto para esta tarde por el Dolça World. Cuento Contado, cuento pintado", cómo escribir, cómo ilustrar y cómo contar...


Para ello me ayudarán dos artistas de excepción, Anni Kukala y Marisela Romero, escritoras, cuenteras y además actrices.


En mi agenda también lo quería dejar apuntado en forma de dibujo.(Me acabo de dar cuenta de que no he dibujado una uñita).

Un beso. 

Dolça 

Posdata: Espero que acertéis en la compra de vuestros libros para vuestros seres queridos...
Prometo no contar nada más hasta dentro de muchos días, je,je...


13 comentarios:

  1. Chulo, chulo, el cuento.
    Mi visión de Sant Jordi es que a pesar de ser un día laborable, nos apañamos para estar en la calle, llueva o haga sol como este año, y lo mejor de todo que lo hacemos rodeados de libros y rosas y que todo el mundo está contento y alegre. No es tanto como un día de enamorados o de pareja sino un día de callejear y husmear entre libros.... una gozada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo imagino como una Noche Buena pero celebrada en la calle, floristerías y librerías...debe oler a rosas y letras, en Cataluña, ese día... Un beso!!!

      Eliminar
  2. ¿Hasta dentro de muchos días? ¡De eso nada! O te echaremos de menos...
    Un abrazo, Dolça.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!!! no sé Oñera... me da a si como un poco de cosa publicar tan seguido, pero es que cuando tengo alguna cosita que contar, me sale así como a borbotones y me apetece compartirla... Hoy os publicaría otra entrada, je,je, pero me esperaré, dejemoslo mejor en "unos días", ji, ji...Un abrazo!!!

      Eliminar
  3. No és que algunos no celebremos el comercial día de los enamorados, y sí el
    manipulado de Sant Jordi; yo, por mi parte, los celebro todos...., en plena, al menos
    de intención, libertat. Que dificil és mantenerla, con tanto "MODERADOR".
    Muchas grácias, por tus esperadas "duchas" de amor, color, y alegría, que tanto
    necesitámos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Fernando, lo mejor es coger lo bonito de cada día y hacer lo que realmente te salga del corazón en cada momento, de esta manera, uno nunca se siente manipulado...Me alegra saber que te gustan como tu dices mis "duchas de amor, color, y alegría"(me ha encantado) Un abrazo fuerte lleno de cariño para pasar el día!!!

      Eliminar
  4. Ja, ja, ja... Callada tu? Eso, nunca! Ya no serias nuestra Dulce!!!
    Suerte que tus entradas son siempre simpáticas y agradables.
    No estoy por la labor tradicional de regalar libros ni rosas este día!!! Tengo un rosal en mi terraza y bien sabe mi mujer que la primera rosa que salga será para ella. Cuando salga. Hoy aún no ha salido. No me gustan esas fechas tan señaladas y tan comercializadas. Pero no me hagas caso... Soy rarillo. Voy un poco contracorriente.
    A pesar de ello me parece maravilloso los que siguen esas fechas. Prefiero éstas a las que nos marcan los americanos.
    Tus dibujos son preciosos. Te felicito por ellos!!! Y tus proyectos también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que diría que fuiste tú el que aquel día me dijo que celebrabas el día de San Jordi...
      Como estaba con la duda me he ido a rebuscar la entrada de aquel día y he visto que la empezabas así..."Bueno, bueno... el Sant Jordi lo celebro, pero me gustaría hacerlo solo con mi mujer", je,je...si que es verdad que decías que hubo unos años que tenías que regalarle desde tu madre a tu jefa, pero que cada día lo hacías menos, ji,ji... Te imaginaba entonces el martes en alguna librería pensando en libros, despues del almuerzo dibujando con Fernando en los mejores barecitos del antiguo Barcelona...
      Bueno, yo tampoco regalé y a mi tampoco me regalaron...snif, snif...
      Gracias...Ayer cuando vino el cartero con una caja le sonreí más de lo habitual pensando que quizás sería tu cartita con algún dibujito(Joshemari fue el que hizo la peli de Conversaciones entre Ladrones antes que yo, por lo que según el juego de esta cueva, me tocaba a mi recibir un alguito suyo)...je,je... Un abrazo, ya te cuento cuando lo tenga en mis manos. Qué emoción!!!!

      Eliminar
    2. Es cierto que en Sant Jordi suelo hacer, no siempre, algún regalo, sea libro o rosa. Este año mi mujer se cayó y he pasado toda la mañana en el hospital y no ha habido lugar a detalles de este tipo. Afortunadamente no hay nada roto! Ya he mirado el rosal de mi terraza y... está a punto!!
      Tranquila, que correos no es tan rápido como te gustaría... ya llegará!
      Tampoco generes tantas ilusiones que luego uno se lleva un fiasco...
      Después de dibujar con Fernando, mi cabeza no está para pensar en libros, sino en cómo me deshago de él... y, no es fácil! Je,je, je. Cuando se entere de esto, me matará!
      Hasta pronto. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Ja,ja, ja, seguro que si repites jornada con Fernando, cada semana, no será para tanto...
      En cuanto a la emoción en mi, es bastante habitual, ya solo con recibir un sobre que no sea del Banco, con el remitente escrito con boli ya es motivo de un pequeño contento...^_^;...Feliz fin de...!!!

      Eliminar
    4. Ay y siento mucho lo de tu mujer, espero que se encuentre mejor...en realidad esto es lo más importante. Dale un abrazo de mi parte!!!

      Eliminar
  5. Ponga miles de cuentos en su vida, preciosos dibujos Dolça.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je, si, Carmen, que vivan los cuentos!!! Gracias ^_^.......+*oO

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr