miércoles, 3 de septiembre de 2014

Dibujando Cádiz

Hola Ladrones.

Este verano me he escapado unos días a Cádiz, que es de mis ciudades preferidas y no solo en verano. Me llevé en mi equipaje unos lápices, acuarelas, rotuladores y  el cuaderno que me regaló nuestro compañero Pedro Escartin, tengo que decir que lo enseñé con orgullo a algunos de los compañeros dibujantes de Cádiz, que admiraron los dibujos de Pedro.

Y yo lo he continuado primero con un apunte en mi casa de campo de una higera y después con apuntes en Cádiz.
 Este apunte de la higuera  lo  empecé a lápiz y creo que os lo enseñé en su día y  retome para darle algo de color, acuarelas, lápices acuarelables y tinta.


 Unos días después ya en la playa, un apunte rápido de la gente que estaba a mi alrededor bajo sus sombrillas en la Playa de la Victoria en Cádiz.


Un paseito por la Ciudad, paramos en el mercado central que es uno de mis rincones preferidos, muy monumental y con un amplio surtido de productos de la Bahía, además de contar con un rincón gastronómico muy amplio donde a buen precio se puede desgustar comida tipica de varios lugares, autoctona y de otros países. Yo siempre pico allí y como más de lo que debo, pero es dificil resistirse.

 Después de comer un paseito por sus calles y un descanso en la Alameda Apodaca, donde sus enormes árboles siempre llaman mi atención, me encanta sentarme en sus bancos  y dibujar. Mi hija me acompañaba y dibujó las palomas que había por allí.

 Un detalle de las farolas de este lugar de Cádiz se la dedico a nuestro dibujante de farolas, Oñera.

 Otra vista de la Alameda esta vez hacia el Castillo de Santa Catalina que es uno de los espacio culturales de la ciudad.


Y por último el encuentro con los compañero Sketchers Bahía de Cádiz,  quedé con ellos en dos ocasiones, pero en la primera no pude dibujar ya que pude estar solo un ratito. En la segunda ocasión nos reunimos en el Museo Reina Sofia de Cádiz en un ensayo general de la Joven Orquesta de Cádiz, disfrutamos de la música, del lugar y de la compañía.



Aqui estoy de espaldas dibujando y disfrutando de la música.

Apunte con lápiz tinta azul y acuarela.

12 comentarios:

  1. Vaya, vaya, te pasas un temporadilla sin que sepamos de ti y afortunadamente, luego nos presentas unos cuantos trabajos en cuaderno, con todo su encanto. Me parece un magnífico diario. Lo que me entristece es saber que no acudiras a nuestro encuentro en Cuenca. Hubiese sido una ocasión ideal para conocernos. Qué le vamos a hacer? Será otra vez!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno esta vez no llevaba tanto tiempo ausente y ya os tengo preparada la siguiente entrega de dibujos del verano. Sobre lo de Cuenca mejor ni lo pienso, como me gustaría visitar esa ciudad con tanto encantó y encima en vuestra compañía, casi ná ( permíteme esta expresión andaluza que más o menos quiere decir más imposible) pero de verdad que no,puedo, mis obligaciones me impiden viajar salvo a Cádiz donde voy a visitar a mis padres en verano. Mira mi cuadernos de dibujos y verás pocos viajes...pero espero que algún día nos conozcamos y si alguno viene por Sevilla aquí estoy siempre. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Gracias por la dedicatoria, María José. Creo que entre nuestras "farolas del mundo" no había ninguna gaditana...
    ¡Fantástico ese cuaderno!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que veo bonitas farolas me acuerdo de ti. Por cierto tenemos dibujadas farolas sevillanas???

      Eliminar
  3. Qué a gusto se debe estar en Cádiz, lo veo en tus dibujos...Qué bonito el mar de la Alameda. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. La higuera me sigue pareciendo preciosa. Y relajarse dibujando es uno de los mayores gozos del veranito.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que el verano nos deja más tiempo para disfrutar del dibujo y uno de mis sitios preferidos es bajo esa higuera. Un abrazo

      Eliminar
  5. Pues yo solo conocía tus trabajos a lápiz, por cierto fantásticos, y me han gustado
    mucho tus cuadernos.
    Coincido con Carmen en el de la higuera, que por lo visto le has dedicado una
    sesion de estética colorista, que la ha dejado para salir a la FERIA, guapísima.
    Un saludo, de norte a sur.

    ResponderEliminar
  6. Se te dan bien todos los temas, pero al ver la higuera (preciosa), he reconocido enseguida tus obras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. MUCHO TRABAJO Y MUY INTERESANTE M. JOSÉ FELICIDADES.

    ResponderEliminar
  8. !Magnifico!

    Me gustan esos dibujos y los de Cádiz, has captado el Mercado de Abasto con todo los detalles que recuerdo de él, cuando iba con mi madre a comprar, después de desayunar los riquísimos tejeringos de "La Guapa"...

    ¡Qué tiempos!

    Me alegro mucho de descubrir tu blog,

    Un beso.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr