miércoles, 1 de octubre de 2014

Dibujando Cuenca by Robalt

Todos hemos tenido en nuestra pubertad un compañero en clase que destacaba en manualidades y/o dibujo. Incluso lo hemos seguido teniendo según avanzábamos en nuestros estudios, y en nuestros trabajos. Pues después de  sumar las clases, trabajos, pueblos y ciudades me han cuadrado los números.


El pasado sábado nos reunimos más de cuarenta personas para dibujar Cuenca. 
Y este es solo uno de los muchos grupos que existen en España y por todo el mundo. La experiencia no pudo ser más grata, un puñado de gente a la que no conocía de antes, dispuestos a la observación placentera del paisaje y transmitir sus sensaciones en un papel que después pasa de mano en mano para que todos podamos apreciar sus habilidades y su forma de expresar sus sensaciones.


Una experiencia a la que me atrevería a invitar a todo el mundo, porque no se trata de dibujar mejor o peor, se trata de sentir, observar y transmitir todo lo que nos rodea como no lo hacemos habitualmente.


Desde aquí aprovecho la ocasión para dar las gracias a Ladrones de Cuadernos por haberme invitado a pasar un día entero con ellos y poder apreciar de cuántas maneras se puede expresar ese espacio del que somos protagonistas y por el  que, gracias al dibujo, no pasamos como una exhalación.


Foto de Inma Aguirre
Texto y dibujos de Robalt



10 comentarios:

  1. Me gustan mucho tus dibujos; tambien lo que dices y como lo dices.
    Un placer haber compartido este dia.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti y a todos los invitados de ladrones.
    Preciosos dibujos.

    ResponderEliminar
  3. Grácias Inma, grácias Robalt, por venir, acompañarnos, y dibujar
    estas maravillas.

    ResponderEliminar
  4. ¡ Fiuuuuu! !Qué fantásticos tus dibujos, Robalt! Me gusta muchísimo también la caligrafía que has introducido en las diferentes páginas.

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  5. Gracias José Luis, fue un placer conoceros y compartir ratillo contigo. Seguro que volveremos a coincidir
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. todo perfecto, grupo excelente y dirigente de lo mejor. gracias Robalt, Imma que sé que buena fotógrafa eres i Anais que orden
    ! a todos muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Uff!, no me había percatado de los comentarios. Gracias de nuevo por vuestras palabras y encantado de acompañaros cuando se pueda y/o alga falta.

    ResponderEliminar
  8. Te felicito por tus trabajos. Tienes razón, es todo el divertirse sanamente y con los encuentros una se enriquece con cada persona y por el buen "rollo" que se monta. Sigue dibujando y que nos puedas deleitar con los cuadernos. Hasta la próxima

    ResponderEliminar
  9. Hola J. Luis Llopis o Robalt, como te conoceremos a partir de ahora... porque supongo que seguirás aportándonos, alguno de tus dibujos y acudir a la próxima cita que tengamos.
    Somos nosotros los que tenemos que agradecer tu venida a este encuentro y a esta magnífica aportación que nos has hecho, con estos preciosos dibujos y esa bella foto en la escalera de Inma. Te felicito.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr