sábado, 11 de octubre de 2014

El extraño caso de la rana amarilla

Exhabruptada sobre el taco de notas para la compra con boli y lápices de color ahora mismo

La vi ayer, está sobre el lateral derecho de la portada de este nuestro blog, algo más abajo de los logos esos de las redes sociales  y croa extrañas palabras en inglés. Agazapada en una esquina sobre fondo gris. Mucho más elegante y discreta que esta que yo acabo de exhabruptar.  No sé cómo ha llegado hasta ahí, pero ahí está.  La curiosidad me puede.. clico y... Oh,  algo sobre... No, no te lo digo. Cuando la veas clica sobre ella y verás... Y ya me dirás.  Eso sí... visto lo visto (cuando ya lo hayas visto...) habrá que ponerse las pilas ¿O no?

26 comentarios:

  1. Uf mi Marga, acaba de borrárseme todo el texto que tenía respondiéndote y ahora lo voy a hacer mucho más simplificado.
    De exabrupto, NADA!!! Tu dibujo es de un encanto de rana, simpática como tú!! Y no esa rana de al lado, diciendo cosas en inglés para los que lo entiendan. Yo no!
    Haciendo "clik" he visto el mensaje. Pues... vale!! El que sepa manejar estos asuntos y tenga tiempo, que lo prepare... Yo soy un negao para esas cosas y otras muchas más...!!!
    Podrías ser tu? Mi Marga?
    Un fuerte abrazote... de esos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Joshemari, es que como la cueva estaba tan en calma (quizá demasiado) quería llamar la atención sobre el asunto del batracio sobre fondo grisantracitacasinegroooo porque yo no sé cuánto tiempo lleva ahí, pero no mucho, tengo una cierta memoria fotográfica y ese recuadro oscuro con el batracio no estaba hace tres días. Supuse que, como yo, nadie se había percatado (mi cabeza loca se percató de la negrura batracial no por ella misma, sino al notar la ausencia de la elegante y multicolor enmascarada...)
      De lo organizar cosas de este tipo, tu Marga, o sea menda, no tiene ni idea y esto debe ser un lío del carajo (en el supuesto caso alguien -muyyy paciente- me tendría que explicar) y por otra parte, de ser una casi analfabeta cibernética no ayuda mucho. Vamos primero a esperar a ver si alguien se manifiesta... (si no, esta menda siempre estará disponible -suena raro, pero hablamos de lo del asunto del batracio, que luego alguno, jiiiiiii- )

      Abrazotes bien gordotes (me fastidia haber publicado esta tontada encima de lo tuyo. Suelo mirar, y he mirado pero no vi nada nuevo,antes de publicar, hemos debido de coincidir. Mecachis, xxznvzcvnzcnzcz (exhabrupto tipo mea culpaaaaa)

      Posdata: al creador/a del recuadrobatracio angloparlante, que se manifieste por favor y nos oriente y que, también por favorcito, ponga a la elegante femme enmascarada y con tocado de plumas -ahora ausente- junto a sus compañeros de años anteriores (para que no se sientan solos y para hacerle justicia a esa obra de arteanunciadora...) Mil gracias.

      Eliminar
    2. Ay, mi pobre Marga, es un honor que coloques tu entrada justo cuando acababa de colocar la mía. Lo que me gusta del blog, es que haya movimiento y eso le da vida! Pero agradezco de que tu conciencia haya pensado en ello. También suelo mirar el orden de salidas y si alguien ha colocado algo, espero otro día para lanzarlo. Es que eres tan buena... Será cierto esto? Habría que preguntarlo a otros más cercanos tuyos. Yo diría que sí!!!!
      Y sobre la rana angloparlante, teniendo una lengua tan hermosa y que entendemos todos... para qué en inglés? Bueno, algunos deben pensar de que es más chulo... Que queda mejor... Bueno, ahora habrá que saber quién estará dispuesto a tanto trabajo. Sería ideal que fuera la misma Conchy, pero vete a saber por donde andará.
      Tu ranita es muy graciosa y tiene una mirada pícara y así en tu taco de notas queda muy bien. La podrías utilizar como cabecera de tu blog. Claro, eres tú. La ranita pícara!! Me hizo pensar en Escocia, que está lleno de anuncios así, puestos en la carretera para que los coches no los pisen. Me llamó la atención!
      Abrazotes a mi ranita...

      Eliminar
  2. Je, je... ¡está sin ojos la ranita!
    Este año que no pase como el pasado. ¡Amigo invisible sí o sí!
    Un abrazo, Marga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que me ha salido una rana hipermétropeagtismáticaypresbícica, quizá reflejando a la autora y, claro, todo eso en globo ocular necesita un espacio donde meterse, jiiiiiiiiiiiii...
      Eso, eso, que no pase como el año pasado...

      Abrazotes, majete

      Eliminar
  3. La cuestión es alborotar el GALLINERO.
    Que te ha dado, ahora, por fisgar lo de la ranita,
    a ver si se te convierte en el forzudo del circo,y empiezas a tener problemas....
    Las ranitas están sabrosisimas en salsa...!!
    Son tan ruidosas, y expresivas, que incluso, cuando
    dentro de la cazuela, cocinándose, no paran de croar, CRUA CRUA CRUA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ve, don Ilustre, a falta de rojo clavel, rana amarilla... Jiiiiiiiii (una es así y se fija en cosas que no tenía previstasycomounanosabecallarpuespasaloquepasa...) Las ancas de rana frititas también tienen lo suyo, ñam... pero no quiero abundar en lo gatronómico por el bien psicológico de mi exhabruptada ranita, pobre... Ea, ea, ranita exhabruptada, no temas que, siendo de papel, si bien pudieras ser fibrosa te veo poco sabrosa, jiiiiiii. Hum, por cierto... ¿A qué sabra el color amarillo? *.*

      Abrazotes croadores ;D (crua, crua, crua... que bien podría eso ser como el bla, bla, bla de las ranas, jiiiiiiii)

      Eliminar
  4. Las ranas me gustan un montón y los conciertos que hacen en las charcas tambien. Las colecciono pero solo si son pequeñitas y bonitas, no esos monstruos grandotas que se ven por ahí.....
    La tuya es pequeñita y bonita, al verla me han entrado ganas de pintarlas. El otro dia me dió por pintar lagartijas y arañas... Será el otoño?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja, ja, sí que son simpáticas, sí. En los jardines de Giverny me zampé un concierto raneril que me pareció maravilloso (mi santo, en cambio, lo encontraba chirriante, jiiiiiiii)

      Pues quedo a la espera de ver esos bichitos otoñales tuyos sobre el papel, Teresa. Tus bichitos promenten. Pues va a ser el otoño, sí... jiiiiiii a ti te da por dibujar los bichitos y a mi por hacer tartas de manzana... jajaja

      Abracetes regordetes y croadores

      Eliminar
    2. Pues cuando se ponen a cantar 100.000 ranas a la vez es algo HORRIBLE!!! Estoy totalmente de acuerdo con tu santo. Me pasó no hace mucho en Francia, que fui a pintar a un lago...
      Venga, venga, que también quiero ver a esos animalitos otoñales ... Y... probar esa tarta... ÑAMMMMM!!!!

      Eliminar
    3. Cien mil ranas a la vez
      al concierto acudieron...
      y cuando vieron al pintor
      todas presas de terror,
      al momento enmudecieron.

      Cicerón de la Barca.

      Eliminar
    4. Es cierto eso de que enmudecieron, no al verme, sino por el grito que pegué. Al rato ya estaba cantando de nuevo... es horrible!!
      Don Calderón de ranas

      Eliminar
    5. Ja, ja, Ilustre, Joshemari... es que ya se sabe, perro ladrador... poco mordedor; y las ranitas, que son unas pillinas, ya vieron que se te iba a ir la fuerza por la boca (o más bien, literalmente, por el grito, jiiiiiii).
      La tarta, como por su aroma prometía, salió de rechupete ¡Ñam! La he llevado como colaboración postreril a casa de unos amigos y ni las migas han quedado... (habrá que hacer otra, no va a ser plan de quedarse sin un algodulceyesponjosocaseroparaacompañaralcafédemediamañana...

      Eliminar
  5. Nota aclaratoria: Junto a la rana he exabrupdato un palabro: La forma correcta es EXABRUPTAR. Como la he repetido por doquier, no sólo en el pie de foto que corregiré en cuanto pueda, sino que está en mis respuestas a los comentarios, cosa que no puedo arreglar, pido disculpas (me gusta cuidar mi ortografía y puntuación, pero erramos -bastante más de lo deseable, jejeje-).
    Ahí queda lo que dice la RAE


    Exaprupto.
    (De ex abrupto).

    1. m. Salida de tono, como dicho o ademán inconveniente e inesperado, manifestado con viveza.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien mucho habla... Je, je, je!!!

      Eliminar
    2. yo yerro
      tú yerras
      él, ella, Ud.yerra
      nosotros erramos
      vosotros erráis
      ellos, ellas, Uds. yerran

      Y vos, ¿vos errás o no errás? Porque si vos no errás, este... probablemente es que vos estás muerto, jiiiiii

      Eliminar
  6. querida! tanta rana que no veo y tanto escrito que no leo, pasé por Cabra! me acordé de ti un beso guapo o sea tonets a dojo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aissss, ¿que pasaste por mi pueblo? Ayyyyyyyyyyyy ¿ sólo pasaste o entraste, paseaste, viste, conociste? aisssssss me pones los dientes largos y me entra el mono egabrenseeeeee

      Abrazotes de los gordotes, querida; tonets a dojo, (traductor de cabecera ¿dojo es guapo o es mucho? traductor...) amunt!

      Eliminar
  7. Y eso de la rana qué é lo que dice que é, mi amol??

    Lo del AMIGO INVISIBLE, como dice Oñera. este año, sí o si! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo de la rana, no la mía, sino la otra, la que está en el lateral sobre fondogrisparecequeesalgo chissssst.... esalgosobreelamigoinvisibleeeeee

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. DateporCROACbrazada, jiiiiiiii (pero no te olvides de clicar sobre la rana que está en el lateral derecho sobre el recuadro gris...)

      Eliminar
  9. Me teneis muerta de risa con vuestros comentarios ingeniosos pero siguen gustándome las ranas y las lagartijas.
    Besotes a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, el otoño es muy malo para las neuronas. Eso, cuando se tienen varias, que cuando sólo se tiene una, como es mi caso... jiiiiiiiiii. A mí me gustan las lagartijas pequeñas, me gusta verlas al sol y escabullierse rápidamente entre las grietas de los adoquines...

      Date por CROACbrazada, jiiiiiii

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr