lunes, 7 de diciembre de 2015

Cuaderno en Kraft. En el triki-traka (tren).

Otra nueva serie de dibujos en cuaderno, en mis trayectos habituales en tren.

 -
En la hoja siguiente hay uno, el de la derecha, dibujado en la sala de espera del hospital, mientras esperaba para una visita rutinaria.

-

-
Un joven muchacho se sentó al lado mío, sacó un cuadernillo y empezó a dibujar, mientras volvía a mi casa. Estuve observándole un buen rato, justo al lado mío y al ver que estaba totalmente cautivado por lo que hacía, sin  percatarse de quién había a su lado, decidí sacar el mío y directamente, le dibujé. Tampoco se enteró. Al final le enseñé lo que hice, se reconoció y nos echamos a reír. Él ilustra cómics cuando viaja y no se entera de quién tiene a su alrededor, mientras yo dibujo eso: lo que me rodea. Estuvimos un buen rato hablando y enseñando nuestros cuadernos hasta que se bajó en una estación anterior a la mía. Fue divertido. Como ya me sucedió en otra ocasión:  Un dibujante cazado por otro dibujante.

-
cuaderno de papel KRAFT

14 comentarios:

  1. Preciosos dibujos de "safari" urbano, joshemari!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angels. Tengo un cuaderno dedicado solamente a ello. Viajo siempre en tren y allí tengo infinidad de modelos a mi alcance. Es divertido. Están quietos y "enganchados" a su móvil.

      Eliminar
  2. Que casualidad lo del chico dibujante, lo normal es encontrarse e gente pegada a los teclados del móvil y otros artilugios tecnológicos. Me encantan estas figuras sobre papel kraft, Joshemari. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja,ja. No es corriente Susana, pero es la segunda vez que me encuentro con alguien que también está dibujando en el tren. En ambos casos hemos terminado charlando amigablemente. En la calle es más fácil. Cada vez encuentras más gente dibujando y la mayoría de veces, o me pongo al lado suyo a dibujar o charlamos. En Zaragoza me encontré un grupo...y también me puse con ellos a dibujar.
      Me alegro de que te gusten esos dibujos en Kraft. Me encanta dibujar en él y a veces, añado blancos. Son muy espontáneos!
      Otro fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Susana, no sé si leerás este comentario, pero justo ayer, en el trayecto de Arenys a Barcelona, un muchacho, algo rarillo, sacó un cuaderno y se puso a dibujar cosas muy raras también y esta vez me resultó imposible dibujarlo. Como decías, no es frecuente, pero en una semana he visto ya, a dos.

      Eliminar
  3. Trabajador incansable, muy interesantes, el del dibujante muy bueno y espontáneo.
    Un abrazo de los grandes

    ResponderEliminar
  4. Gracias Maestro. Son apuntes que hago en mis viajes en tren y espontáneos lo son todos. Así los viajes se me hacen más cortos.
    Veo que hoy no te han sacado a "pasear"... será porque es fiesta? Bueno, habrás tenido tiempo de dibujar!
    Un fuertísimo abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan esos dibujos de la fauna urbana en tren, Joshemari. Muy buenos a pesar del traquetreo...
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con el Traka traka cuesta bastante... Hay... perdón! En qué estaría yo pensando? Quería decir con el triki traka!!!!
      Gracias amigo.

      Eliminar
    2. Por supuesto que el "haber", no ocupa lugar... pero en este caso no hay, sino que...Ay!!! Alguien ma dado una patadita por debajo de la mesa...

      Eliminar
  6. ¡Ja! Joshemari mío, tú debes tener el gen compensador del triqui-traca, porque, chiquilloooooo... es que si tú no lo dices, nadie se percataría del tal movimiento.
    Tesis genéticas aparte, y gustándome todos, te diré que mis favoritos -yo siempre tengo mis favoritos- son el primero y el tercero. El motivo de tal preferencia viene dado de un lado por la naturalidad con que has captado las diferentes posturas y, por otra, por lo bien que has sabido reflejar las diferentes texturas de los tejidos que visten a los retratados.

    Abrazotes gordotes...
    PD: con la mitad de la mitad de medio gen de ese ya me hubiera conformado yo, carajo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues lo padezco mucho!! Se mueven una barbaridad! Aprovecho bastante en las paradas... Piensa que esos trenes de cercanías se paran con mucha frecuencia. El milagro es que nunca se salen de la vía... pero algún día...
      Una vez, como el tren pasa casi tocando la mar, en un día de temporal, una ola enorme, nos pegó una sacudida, que esa vez sí que pensé que nos íbamos todos al carajo. La gente gritó asustada!!! Pero se ve que aguantan bastante. La gente no, los trenes.
      Tú ya estás llena de genes... los tuyos! Pero qué buenos son!
      Un abrazote.

      Eliminar
  7. Qué bueno. Seguro que si alguna vez fuéramos a BCN sin avisarte...sabríamos donde encontrarte. Abrazos Joshemari

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr