viernes, 11 de diciembre de 2015

Mira... pero verás...



Mira, no tengo tiempo ni ánimo, pero verás: los Ladrones de Cuadernos son una gente entrañable.

Mira que no son mis mejores dibujos; pero verás, aquí hay que publicar, sea tan solo por cortesía…

Mira, los almeces son bien difíciles, verás que lo intenté pero mira que el tronco es gris… verás las sombras ¿no? ¡Mira que las ramas son complicadas! Verás cómo las dejo en nada…

Mira que yo era dibujante, pero verás: me encontré con estos pintores, tuve que probar y en ello sigo.

Mira que tú tienes formación artística… Verás, lo mejor de todo, es encontrar el lugar donde eso no importa; el sitio exacto para aprender de quien no la tiene, la cueva en la que, o somos todos pardos, o pura chispa creativa.

-¡Mira que eres romancero!


-De veras que sí…




13 comentarios:

  1. Pués yo, sin casi mirar.... veo que eres un mostruo del arte !!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mira... que tú dirás lo que quieras sobre que estos no son tus mejores dibujos y bla bla bla, pero verás... que a mí me rechiflan.

    Abrazotes
    Posdata: si yo fuera tronco dibujado -en vez de tronca en modo humano- estaría como unas castañuelas, no te digo más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el mayor de mis hijos me llama "tron" que debe de ser después de la poda ;-)

      Eliminar
  3. Me gusta mucho, muy bien documentadas, un dibujo muy correcto y un color muy ajustado,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La RAE dice que "entrañable" es íntimo, muy afectuoso. Yo estoy más porque te los llevas bien dentro, en las entrañas, para no perderlos.

    ResponderEliminar

  5. En esta cueva, chispa creativa a raudales y buena gente.....también.
    No son tus mejores obras ? que más da. A mi me parecen fantásticas. Las mejores están por llegar. Las mejores son las que se hacen un día, hijas de un tiempo y de una situación, las que mimamos y odiamos simultáneamente. Las dejamos descansar en una carpeta, y al rescatarlas tiempo después nos devuelven esos momentos vividos.
    un abrazo querido Urumo.

    ResponderEliminar
  6. Al revés o al derecho, siempre veo en tus obras una sensibilidad fuera de lo corriente. Eres innovador, creativo y con un gusto exquisito!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablando de sensibilidad, Joshemari, os recomiendo buscar en TVE a la carta, el documental de la serie "Imprescindibles" de la 2 que emitieron ayer, dedicado a la increíble Carme Ruscalleda. No sólo porque salgamos los asistentes al VII Curso de Vuelta con el Cuaderno (precioso recuerdo) sino por ella, su entorno y un fotógrafo japonés que interviene hacia el final y su poderoso mensaje: Enfermos de belleza...
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Alfredo, he visto detenidamente el vídeo que recomiendas sobre la genial artista y natural, Carme Ruscalleda y tengo que decirte que esa mujer es extraordinaria... lo sabía, a veces me la encuentro en la calle y ha rondado muchas veces por la urbanización donde vivo. Su restaurante está en San Pol de Mar, muy cerca de casa. Pero te diré que nunca he ido a comer allí, a pesar de que su cocina es (dicen) muy buena. Es transparente, inspirada en la misma naturaleza y eso, es precisamente, la misma filosofía que la acuarela. Sugerir, sugerir...
      Me han gustado las palabras japonesas "shinrabansho" que quiere decir Universo, el todo, incluyendo desde los insectos hasta las estrellas, así como la otra palabra "yaoyorozunokami" Que quiere decir que en todas las cosas, hasta las más insignificantes hay un Dios, un alma. Eso, se lo atribuyo a ella.
      He visto el reportaje del curso de: de Vuelta con el Cuaderno, y en ella no te he visto, pero me ha parecido ver a Fusy y a Clara. Estamos enfermos de belleza...

      Eliminar
    3. ¡Qué bien! No me dió tiempo a anotar las palabras que nos traes, gracias Joshemari.
      Impresionante e inspirador reportaje. Y sale mi mano zurda y mi cuaderno en marcha durante la conferencia de Carme ;-)

      Eliminar
  7. Yo solo voy a decir una cosa. Una cosa oída y aprendida de otros: "Rodéate de gente que sea mejor que tú. Así aprenderás". Y eso es lo que hago. Me queda tanto..... Abrazos

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr