lunes, 22 de febrero de 2016

El lugar de los hechos

   Café Dindurra. Gijón. Entré inocente y salí convertida en "nueva ladrona", fichada casi por sorpresa.
   Encontrándome yo en Gijón busqué dibujantes para compartir sesión de dibujo, no encontré ni en Urban Sketchers, ni en De Vuelta con el Cuaderno (grupos en los que pariticipo) pero si en Ladrones (grupo que sigo desde hace años). Oñera se presentó sin rosa ni clavel pero con una bella acuarela, pulcra y delicada, muy en su estilo como pude ver en sus magníficos cuadernos.
   Dibujamos sin salir del café en honor a Joshemari.

Café Dindurra.Gijón (Asturias)
[
      Decir sí a la invitación al grupo es fácil, presentarse resulta más complicado. Optaré por presentar dibujos que resuman mi devenir "artístico" y vital. Nada de lo que estudié o en lo que trabajé tenía relación con el arte. El dibujo y la pintura me acompañaron siempre como actividades del tiempo libre y de las vacaciones. Con los años y habiendo conservado todas las hojas garabateadas he reunido una pequeña colección sin más valor que el de recordar el impulso y la emoción que me llevaron a dibujar y que sigo sintiendo cuando algo de lo que me rodea me atrae.

Varadero 2
Vue sur les toîts de Paris.
Barcelona
[
Viajo con frecuencia. Ignoro fronteras. El descubrimiento de nuevos lugares y nuevas gentes es un gran estímulo. Si las circunstancias no permiten el dibujo la fotogrrafía (otra de mis aficiones) hace las veces de recordatorio. Pulso el disparador pintando mentalmente lo que veo.

Panoramic view point. Presidio. S.Francisco (USA)[] [Pátzcuaro. Mercado (México)]
Pátzcuaro. Mercado (México)Eyüp Mosque. Istanbul


  Me gusta probar nuevas técnicas y nuevos materiales. La acuarela sigue siendo mi favorita.
  El sketch rápido que he aprendido de los Urban Sketchers (conocí en 2008 el blog de Gabi Campanario y me atrajo su planteamiento) tiene su dificultad (condiciones variables, de pie, cuaderno en equilibrio inestable, etc), dibujo testimonial a veces en detrimento de la estética, pero con una frescura y una espontaneidad que me gustan. Joshemari habla de sus "acuarelas desmelenás".
  Mi mundo es multicolor. El color es vida y alegría. En post posteriores os puedo hablar de artistas que me inspiran, acuarelistas que dominan el color y de los que estoy aprendiendo.


[Flight Madrid-Mexico

Spanish village. Castilla y León
 []

     Gracias por admitirme, el grupo refleja "buen rollo" y calidad humana y artística. Más que ladrones parecéis "magos" del pincel y de la pluma (de escribir). No será difícil encontrarse bien entre vosotros y compartir el placer de dibujar a pesar de las amenazas de "robo de cartera", cárceles y ...

16 comentarios:

  1. Marisa, ya eres bienvenida a este grupo, por merecmientos própios, y por
    estar apadrinada, en tu primer acto público por mi, nuestro, amigo OÑERA,

    Oñera, como no me pediste el clavel, para asistir a una cita tan impotante ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Ilustre: jamás osaría a tal atrevimiento. ¡No sabría lucirlo con la prestancia que usted lo hace!

      Eliminar
    2. Gracias, caballero de flor en el ojal. Te imagino dandy y yo dulce y tímida doncella :-)

      Eliminar
  2. Felicidades Marisa... ya está, et voilà!! Eres una más de los ladrones que formamos esta cueva de Alí Baba y… Los demás, ya los irás conociendo a través de estas páginas. Has entrado con todo merecimiento a pesar de entrar "virgen" de penales. Tus cuadernos y tus dibujos, son tu pasaporte... y para escribir... no temas, que todos no son lo que parecen... los hay que escriben mucho, pero por la boca no muere el pez y menos estos “pescados”. Hablan mucho, pero no muerden... eso sí, si no vas preparada, tu cartera puede “volar”, pero tranquila que a eso se acostumbra uno con rapidez. Recuerda que: “la petite bête ne mangera pas la grosse » !!
    De momento ya conoces al Gran Oñera, alias el Brad Pit de este grupo y a los demás a través de De Vuelta con el Cuaderno o Urban Sketchers que también perteneces. Somos bastante inofensivos!
    Me alegro mucho de tenerte con nosotros y algún día iremos a dibujar al Café Dindurra.
    Ánimo!!
    Bienvenida. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joshemari. Ya te voy conociendo, tu curiosidad y tu amabilidad no tienen límites (hasta te has paseado por mi medio abandonado blog !. Petite je suis.... mais je n´ai pas peur.

      Eliminar
  3. Una ladrona más siempre es bien acogida, dibujos espontáneos bien captados.

    ResponderEliminar
  4. Marisa: tus obras denotan una espontaneidad y una frescura destacables. Se nota que disfrutas mientras las realizas. Seas bienvenida al grupo de ladrones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jesús por esos adjetivos. "Espontaneidad, frescura, disfrute", suenan bien.

      Eliminar
  5. ¡Qué bien tenerte por aquí! Tus dibujos y acuarelas fantásticos (y vistos in situ, ojeando tus cuadernos, mejores todavía)
    A ver si un día de estos cuaderneamos juntos en el exterior, si el tiempo lo permite.
    Bienvenida Marisa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias "padrino", asumiste una gran responsabilidad abriéndome esta puerta.
      Disculpad el retraso de estas respuestas, ando algo liada estos días pero sigo dibujando (aunque sea aprovechando pausas de minutos) y espero colgar pronto algo.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Bienvenida por aquí Marisa, celebro encontrarte también en este foro!

    ResponderEliminar
  7. Marisa, gran alegría tenerte por aquí para disfrutar de tus buenos robos y de tu compañía. Siento llegar un poco tarde, pero llego (es lo que tiene depender de la caridad cibernética de la buena gente de alrededor cuando el ordenador propio está "ingresado"). Habrás visto que mi Brad, ahora también tu Brad, es, además de un artistazo, un encanto. Algunos -bastantes- en esta cueva estamos un tanto -bastante-, pero somos inofensivos (demente-pacífica, que diría el otro) y fuera aparte las ofensas que podamos perpetrar al arte dibujístico y alguna que otra patada al diccionario, jiiiii, puedes estar tranquila - eso sí, sin descuidar tu cartera-.

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita, más alegría que la que tu aportas, difícil. Hace tiempo que sigo tus intervenciones y "alucino". Gracias por permitirme compartir tu Brad y confirmo los de artistazo y encanto.
      Bisous

      Eliminar
  8. Heyyyyy Marisa debemos de ser buena gente por qué a mi también me han admitido . jajajajaj bueno quería decir "MALA GENTE" por aquello de los ladrones de....
    Bienvenida.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr