lunes, 15 de febrero de 2016

Pont-Noyelles. Hora de la siesta







Rotulador calibrado sobre agenda reciclada 11x15


Hora de la siesta. Aunque estemos en el Norte de Francia,  por el sol achicharrante que cae ahí fuera,  esto bien podría ser España. Mientras algunos dormitan y otros ven una serie de tv, yo me consagro a mi agenda reciclada. Una dibuja… pues aquello que tiene cerca; y a mí me gusta un montón la pequeña lamparita sobre la estantería,  justo entre la ventana y la subida de la escalera. Y es ahí  por donde comienza mi dibujo para luego, como si los objetos de esa zona del salón vinieran hacia mí murmurando: Pero oye, Marga, me dibujarás también a mí…  ir expandiéndose hasta llegar a donde estoy. Y cuando ya creo que los tengo a todos contentos, dibujados en doble página, empiezan a mirarme los graciosos nudos de las cortinas de Ikea que cuelgan del ventanal enmarcando las frondosas plantas que con tanto mimo cuida Mickael. Bueno, sí, les digo, pero tendréis que ir en otra página…  Vale, que sí, en otra doble página.  Vaya cómo se ponen…

Lápiz de Ikea y rotulador calibrado sobre agenda reciclada 11x15







22 comentarios:

  1. Como sabéis estoy sin ordenador -viviendo de la caridad cibernética de la buena gente- así que iré contestando a vuestros comentarios y comentando en vuestros post cuando, y cómo, pueda.

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  2. Como buena margarita deshojada.. ?? Hoy si ... , ahora no!!
    hasta, Doña Marga, qe vuecencia quede con el tronco pelao.. !!
    y tenga Vd. que ser ingresada a ser rehabilitada como su ordenador... ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como una cabra reconozco que estoy, pero deshojada no, que con estos vientos gélidos que recorren la llana Castilla, véome más, cual cebolla, a capas... Jiiiii...

      Ilustre, mi ordenador sigue en la UCI de los ordenadores, aún no tengo su diagnóstico. Mi mente maquina cómo contar -vía post- todos los gastos por los imprevistos de este mes que llaman loco (y se quedan cortos). Mes canalla y ladrón, lo llamo yo, que se lleva mis dineros y hasta mi ordenador...

      Más que para ser ingresada, que también, estoy para que me ingresen... euritos a gogó -para compesar el debe de este Febrero, qué truhán, qué ladrón-.

      A ver...


      Eliminar
  3. El post ya lo comenté en tu blog, así que aquí aprovecho para preguntarte si es cierto que no puedes a ir a Elche.
    Si es así se te echará mucho de menos, Marga. Y también a Viriato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues todo apunta a que no voy a poder estar, Oñera. Son muy malas fechas para mí - imaginaba que el encuentro sería en Septiembre, como las otras veces-. En cuánto a Viriato no sé aún si podrá ir o no, pues no sé si es el fin de semana del Encuentro o el siguiente cuando tiene que estar en Murcia por asuntos relativos a su tesis. Ais... También yo te echaré de menos, Brad mío; a ti y a algún otro... Bueno, aún queda tiempo para el Encuentro, no nos pongamos tristes, que seguro que lo vais a pasar genial.

      Abrazotes muy gordotes

      Eliminar
  4. Marga, estos son unos de los dibujos, junto al de las cosas que llevas en el bolso y unas lechuga que te vi cuando yo todavía no era ladrona.
    Qué bien te ha salido esa escalera y las plantas... Disfruta mucho por Francia y vente a Elche con Viriatoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos que ves en este post son de mis vacaciones del pasado mes de Julio, Dolça, por lo que no puedes haberlos visto aquí antes, jiiiii... Los otros que dices, los cogollitos y las cosas del bolso, esos sí, esos estaban ambos en mi Moleskine apaisada y los publiqué antes de que te hicieras de "la banda", jiiii, pero a mí me alegra un montón que te gusten.

      NO estoy de vacaciones, pero ni en Francia ni en ningún lado; ya quisiera yo, ya me gustaría a mí, anda que no, jiiii... Lo del Encuentro, también me gustaría, también,zcmzxmzcdbgrr... Aisss, ¡snif!

      Abrazotes gordotes



      Eliminar
    2. Je,je, yo no te he dicho que los haya visto antes Marga. Te he dicho que estos son de todos los que he visto, unos de los que más me gustan. Bueno, ahora si que puedo decir que ya los he visto, no? je,je... Los vi, cuando publicaste esta entrada.

      Eliminar
  5. Il est le temps de la "SIEST"
    Tu dibujo, en la quietud e intimidad, provocada
    por la retirada de los francos, a sosegado destino,
    podemos tildarlo de intimista, y es que la calma te permite
    analizar sosegadamente, cada trazo del paisaje,casual, por
    lo de casa, que tienes ante tí, acompañando tu sueco lápiz
    por los caminos que tu sentimiento le traza.
    Y logras tal recreación, que te permite transmitir, y eso
    es el arte, atrapar a los contemplantes con la participación
    de tus ansias internas.
    Felicitote, Margarita, deshojada por tu afán de comunicación
    en lucha contra la puta tecnología, que nos atrapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heme aquí, Ilustre, respondiendo con nocturnidad -y en caritativo y Santo préstamo-, haciendo honor a mi cualidad de "Búho".
      Los francos, no importa si alondras o búhos, caen cual hispanos cuando la calor aprieta, jiiii... pero a una, estando de vacaciones, haga frío o calor, lo que le tira es tener un ratico para una y tirar de libreta (de la de pintar, porque de la otra, que como mucho está para ir tirando, mejor es no tirar mucho ;D).

      Abrazotes gordotes, Ilustre y excelso pluricocos

      Eliminar
    2. Naturalmente, la otra libreta está vacía,
      a esto me refería, con la retirada de los francos,
      te has quedado sin divisas.!!!

      Eliminar
  6. Muy bien dibujados con trazo firme y estilo impecable muy elegante
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Domingo, te agradezco un montón lo generoso que eres con mis dibuengendros, ais...

      Abrazotes

      Eliminar
  7. Margarita, que bonitos dibujos. Pásalo muy bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, bella Susana. Lo paso bien,sí, pero que sepas que es porque le pongo mucho empeño, porque No estoy de vacaciones, hace un frío que pela, pero que pela en este pueblo y,además de otras averías domésticas que me han sacado ya los cuartos, estoy sin ordenador,lo que derivará también en sacarme los cuartos, jiiiii (¿hay que ponerle empeño, o no?)pero leñe, bien visto, lo cierto es que así y todo, lo paso bien ;D)

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  8. Muy buenos y minuciosos dibujos.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen, mis dibuengendros se pondrán contentos con tus piropazos...

      Abrazotes gordotes

      Eliminar
  9. dibujos muy precisos, preciosos y con un trazo muy seguro, todo ello conseguido con el lápiz de Ikea y el rotulador calibrado (0,4 ó el 0,6).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu generosidad, buen Jesús. Con el rotulador del 0'2 y el 0'4, pero las hojas son muy finas y en ellas el trazo acaba pareciendo más grueso; el caso es que no termino yo de cogerle el aire a los rotuladores calibrados (aunque lo sigo intentando).

      Abrazotes

      Eliminar
  10. Ay Marga mía, ma p’tite Margot! Cuantos días han pasado desde que lanzaste esta entrada y yo, calladito... sin decir ni mu! Y, qué bonita es, dibujada desde Pont-Noyeles, donde Henry IV, vino para atacar a las tropas españolas que ocupaban esta pequeña población haciéndolos huir al norte, liberando al pacífico pueblo. Lugar desde donde hiciste estos encantadores dibujos de la ventana y escalera. Lo que no me cuadra es el asfixiante sol. Has estado allí estos días? Bueno, bueno, acabo de leer antes de lanzar este comentario, que lo hiciste en tus vacaciones... allá por el més de julio. Vale. Ahora comprendo, tanto lo que cuentas del calor, como lo de las exuberantes flores. Qué contentas estaban con tus mimos... Como lo estaría cualquiera...
    Son preciosos esos dibujos tan íntimos. Ese rincón con la escalera interior, su lamparita en la coqueta biblioteca y la ventana toda ella, llena de flores cuidadas con amor. Dibujas muy bien Marga mía. Lástima que no haces muchos.
    También aseguras que no vendrás a Elche. Lo vienes diciendo desde hace días, pero siempre tengo la esperanza de que cambies... y, no. Es seguro? Con lo que nos gustaría tenerte con nosotros esos días. Vaya... muy triste!! SNIF!
    Tápate, tapate, tápate... que hace mucho frío!
    Un gran abrazo como la del oso. No tendrás frío!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Henry IV, fue mientras la "otra Margot" le esperaba en París con los brazos abiertos...

      Eliminar
    2. Uhhhhhh... Dónde andarías tú, me preguntaba yo, pero nada, ahora que he visto que no te ha quedado más remedio ¡que volver al colegio...! Jiiiii...
      Ya sabes tú que una es poco productiva y, para más inri, el dibuengendreo forma parte de mi tiempo libre, que da de sí lo que da.
      Hacía mucho calor en esos días en Pont-Noyelles, recién llegados de Inglaterra, donde habíamos tenido una deliciosa temperatura primaveral. El caso es que en estas vacaciones dibujé bastante, ya lo iré publicando -cuando se pueda-...
      De lo de Elche, no podrá ser. Otra vez será, qué se le va a hacer. Yo ya había reservado el huequecito para septiembre, pero... Bueno, visto lo visto, quién sabe si igual para septiembre no llegará otro (Encuentro).
      Frío -y viento- tenemos para dar y regalar, pero no te preocupes, yo voy cual cebolla, forradita y ni me entero.

      De lo de Henry y la "otra Margot", no puedo decirte nada, porque yo aún no había nacido y, claro, no estuve allí, sin mencionar que de historia francesa ando pez y bla, bla, bla...

      Abrazotes gordotes
      (uh, te dejo, que es ya hora santa: o sea, hora de merendar ¡Allá voyyy...)



      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr