jueves, 7 de abril de 2016

Dibujando palabras

Desde el mes de febrero, que después de comer, Sazed me enseña bengalí, a veces una palabra, otras una frase ... Debe ser que la lengua de Tagore está repleta de poesía que ahora, cada tarde, a la hora del té, Sazed escribe poemas y yo dibujo palabras.



Se me ocurrió hacer un grupo en facebook donde yo soy la alumna y todos los invitados de Bangladesh, mis profesores. Por lo que me siento realmente afortunada.


Allí les cuento que mi pasión es pintar, que estoy tomando un té...


o les invito a tomar un plato de arroz, que sé que les encanta.


He decidido aprender con la forma que suena en occidente su alfabeto... Quizás sea un poco trampa pero es que aprender con el de ellos, aunque me parece precioso, me va a llevar muuuucho más tiempo.


He pensado que quizás cuando tenga muchas palabras, puedo hacer una especie de diccionario ilustrado para extranjeros con expresiones básicas. También, ahora que Sazed también es poeta ^_*,  podremos hacer un libro juntos con sus poesías ilustradas por mí. 


Hasta muy pronto. Nos vemos dentro de unos días por Elche.

Besos!

Me gusta mucho que vengáis!!!



Dolça

Me voy corriendo para la Calahorra para pedirles que nos coloquen las sillas, los micros y un proyector para nuestra Charla-Debate y microconcierto "Songs for drawings" del sábado 23.



10 comentarios:

  1. Hola Dulce, Veo que lo estás preparando todo. Ya deseo que llegue ese día. Me alojo en el TRYP.
    Encantadores dibujos y bien bonitos. Pronto los veré!!!
    Goxo, gabon eta laster arte (Dulce, buenas noches y hasta pronto) Te lo digo así, por si además del bengalí, te da por aprender el euskera.
    Musus (besos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues me gusta mucho!!! Laster arte... qué cosas, que lleve la palabra arte.
      Muy buena elección. Estás a unos metros de casa.
      No te olvides de traerte un pen con dibujos y prepárate algo donde cuentes tu historia cuadernil, porque tienes que hablar. Quizás puedas traerte grabado también aquel vídeo que hicimos para el blog. No te olvides del libro...
      Musus, musus...

      Eliminar
  2. ¡Qué bien te pusieron el nombre, Dulce!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je, gracias Urumo. Eso me han dicho siempre.Todo un honor que mi abuelo pensara que María a secas era un poco soso e insistió en que me llamaran Dulce, Dulce Nombre de María ea...

      Eliminar
  3. ¡Venga que ya casi estamos ahí! ¡Qué ganas de volver a ver a un@s y de conocer a otr@s!
    La entrada preciosa, Dolça. Como siempre...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No falta nada. En un preparar la maleta estáis aquí. Te recuerdo lo mismo a Joshemari. La charla debate sobre cuadernos, será algo entre amigos. Un abrazo y bienvenidos!!!

      Eliminar
    2. *Te recuerdo lo mismo que a Joshemari : Pen con dibujos y algo que contar sobre tu experiencia con el cuaderno. Puede ser muy bonito que nos cuentes tu experiencia en la senda.

      Eliminar
  4. Los dibujos no solo son dulces y encantadores, sino son totalmente descriptivos llenos de detalles que solo alguien con mucha sensibilidad puede detectar en la realidad y plasmarlo en el dibujo.

    ResponderEliminar
  5. Los dibujos no solo son dulces y encantadores, sino son totalmente descriptivos llenos de detalles que solo alguien con mucha sensibilidad puede detectar en la realidad y plasmarlo en el dibujo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Jesús.Qué bonito!! Un abrazo.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr