viernes, 29 de abril de 2016

Todo comenzó gracias a un par de Jirafas...

Siempre me ha gustado la forma en la que he conocido a las personas más importantes de mi vida,  no sé si es que soy yo que tiendo a decorar con purpurina cada cosa, que a mí siempre me parece que está llena de magia. Por eso nunca olvidaré que... sí, que aquella tarde estábamos todos allí gracias a un par de jirafas.

(Foto robada, como buena ladrona, a Ramón de su blog Cuadernos Viajeros)

Era sábado por la tarde, la Calahorra llena, mariposas en el corazón, los que dibujamos en la intimidad de nuestro cuaderno, quizás no seamos grandes oradores, nuestro lenguaje es con líneas, manchas, texturas, colores y formas...muy sincero, y así creo que fue... Mientras Joshemari y Oñera nos contaban su experiencia con el cuaderno, Fernando nos dibujaba en un graphic recording. He  aprendido que sintetizar una charla en forma de mapas mentales o visuales, se llama así gracias a él.


En primera fila Alegría que se había desplazado desde Madrid, también nos dibujaba así... 


Entre el público, Ángeles, Pepe, Juananto, Geles, Joan, Ferto y demás maridos, maridas, amigos y en mi caso también padres, prima...

Al ver el dibujo tengo la impresión de que nos ha captado a la perfección, apretaitos y un poquito acurrucados, como queriendo escondernos detrás del ordenador.

Tras mi breve introducción, le di paso a Joshemari, mientras yo iba pasando sus dibujos con el ratón del ordenador. Después sería el turno de Oñera , pediríamos al público que formulara preguntas e invitaríamos a Fernando a que también nos contase su experiencia. Lo hicieron todos genial.



Cuando ya terminamos, me acerqué curiosa hasta Fernando y vi que no me había dibujado. 
- A ver Fernando, dónde estoy que no me veo? je, je, le reñía con cariño al terminar la charla, mientras los músicos se preparaban para dar su microconcierto. -Te voy a hacer aquí, me salen mejor los hombres, me explicaba por si luego no me gustaba ^_* ... Y posé como las modelos de estudio de los grandes artistas. Ferto, su hijo también quería ser dibujado.
Me gustó que me invitase a dibujar a Pajarito que estaba feliz y les dio a todos un gran "Gracias por venir".


Y entonces empezó el concierto que fue de verás micro porque ya no quedaba mucho tiempo.
Me acerqué a ver Joshemari que había estado dibujando a los músicos desde diferentes perspectivas. Fernando daba palmas emocionado.


Algunos pidieron posar a la guitarrista al terminar, mientras las luces de vez en cuando se apagaban invitándonos ya a marchar.


... la gente pedía a los conferenciantes, ver sus cuadernos con entusiasmo.


Y yo tuve la gran suerte de llevarme a casa, además de tan bonita tarde, el graphic recording más bonito del mundo.



Gracias a un par de jirafas... Ya le he dicho a Juan que el motivo de su encuentro nunca podrá supuperar algo tan exótico como esto. ^_*

Posdata: Con una entrada más creo que ya os lo habré contado todo....ummm, quizás dos.








10 comentarios:

  1. ¡Habrá que dar las gracias a esas dos jirafas por propiciar este fabuloso encuentro!
    Quedan ganas de volver a vernos, donde sea...
    Un abrazo, Dolça.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ellas son las auténticas responsables de este encuentro. Si no es por ellas ni venimos, je,je...
      Muchas Oñera, espero que en el próximo encuentro, se conujuguen los planetas para poder repetir.
      Otro abrazo!!!

      Eliminar
  2. Ja, ja, ja, qué gracia tiene eso de las jirafas... Hasta dónde puede llegar un detalle tan insignificante como el dibujo de unas jirafillas? Por lo visto: a grandes amistades!!! Qué lujo!
    Perla de las palmeras, otro resumen que haces revivir esos momentos tan agradables pasados. Me metiste en un lío con eso de la conferencia... estaba nervioso, porque solo había dado conferencias (llamémoslo: charlas) a niños pequeños, que es con quienes me entiendo bien (cosa de la edad). Allí, suerte que en la mesa estaba rodeado de ti y de Oñera, que si no, estaría todavía corriendo!!! Encima con un monstruo de Grafic recording...que estaba inmortalizando ese encuentro y con tanto público, que eran mucho mejores dibujantes que yo! Lo pasé mal al principio, pero luego me encontré como en mi casa! Un bello recuerdo. El lugar... también imponía!
    El concierto: Genial!
    Me encanta el dibujo de Alegría. Qué bien estamos!!!
    Estuvo, todo, magnífico. Gracias Dulce y a todos los demás.
    Un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es gracioso que un dibujito pequeñito en la intimidad de un cuaderno, el tuyo, haya dado pie para tanto. Me encanta hacer amigos a través de los dibujos. Tengo una buena amiga a la que conocí gracias a uno que compartí el día del libro de hace tres años. Me empezó a seguir y a comentar, y un día me invitó a su casa en Ciudad de México. Se lo comenté a Sazed, le encantó la idea y allá que nos fuimos. Se hacen amistades muy bonitas gracias al dibujo.
      Sabes por qué hay niños en esa primera foto? Porque mi madre invitó a la madre esa tarde, diciéndoles que yo iba a hacer el taller que hacemos llamado "Cuento Contado Cuento Pintado" y que luego los niños podrían pintar conmigo, je,je... Estaban esperando a ver cuando sacábamos los pinceles y les dejábamos pintar. Me enteré cuando ya había terminado la charla.
      El dibujo de Alegría es chulísimo, si nos hacen falta ladrones, yo creo que sería una buena ladrona.

      Eliminar
  3. que relato más entrañable, gracias a las jirafas.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana, me encantó que ellas fueran las protagonistas.

      Eliminar
  4. Que gozada ! M hubiera encantado estar entre vosotros y me acordé mucho todo el finde.
    Me alegra que disfrutarais :)
    Un besete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anais, y a mí me gustaría que hubieses venido. Hacia falta más ladronas ♡_☆ Vi tus buenos deseos en el muro de Ladrones de Cuadernos en Facebook pero desde mi móvil no me daba la opción a contestarte. Besote de vuelta para ti. Espero conocerte en el próximo encuentro.

      Eliminar
  5. Me alegro mucho del éxito del encuentro tanto en vuestras experiencias como en vuestros trabajos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jesús. Las experiencias son siempre la sal de la vida. Ahora que le hemos pillado el triqui a los encuentros, seguro que tendremos la oportunidad de compartir otros momentos interesantes.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr