domingo, 22 de mayo de 2016

Mirar hacia arriba

        Caminar por la ciudad y levantar la vista para ver la parte de los edificios a la que no solemos prestar atención en los trayectos cotidianos.
        "Sólo quien no está en casa ve las cosas, porque se sorprende" (Stefan Hartmans).
        Alzar la vista es "una invitación a disfrutar del privilegio de ser turista sin dejar de estar en casa, permite sorprenderse.
       Inicio un proyecto : una serie de dibujos mirando hacia arriba en la ciudad de Gijón (Asturias).

      Documento guía : "Arquitectura de Gijón y otros elementos de su Patrimonio Historico" 2011, con un excelente prólogo de Juan Carlos Gea Martín.

La Iglesiona. Gijón (Asturias) Spain
Iglesia del Sagrado Corazón

Gijón (Asturias) -Spain-
C/ Caridad, 8
Pl.S.Miguel, 1. Gijón (Asturias)
Pl. San Miguel, 1

C/Covadonga. Gijón (Spain)
C/ Covadonga

024
C/ Ruperto Velasco
[]



6 comentarios:

  1. Aparte de que al mirar para arriba (en una ciudad) te puede dejar un "recado" alguna paloma, sí que es cierto que hay cantidad de elementos arquitectónicos que no suelen fijarse la mayoría de los mortales. Las ciudades, están llenas. Estoy contigo! En Barcelona, cada día me fijo más en las cosas que hay en los balcones o remates de azoteas, llenas de encanto... y muy bellas, por cierto!
    Has sabido captar esas cosas bellas que apuntan al cielo en tu ciudad (y de Oñera), como esa parte alta de la Iglesia del Sagrado Corazón. Los últimos pisos de un edificio y diversos remates de bellas hechuras en edificios antiguos.
    Te felicito por descubrirlos y enseñárnoslos.
    Tú sigue observando las cosas bellas que hay por arriba, pero de tanto en tanto, fíjate en el suelo, que no haya alguna tapa de alcantarilla levantada y te pegues un buen zurriagazo. Puedes llegarte a librar del "regalo" de alguna paloma, pero no vayas a caer en un "burejo".
    Un fuerte abrazo Marisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus observaciones y comentarios siempre pertinentes. Soy optimista, las palomas no discriminan entre dibujantes y paseantes. Voy descubriendo que los arquitectos solían (el presente es más prosaico) rematar sus obras con fantasía, torretas, cúpulas, volutas.... y de paso elevaban el edificio en zonas de alturas limitadas.
      Procuro buscar bancos estratégicamente situados que permitan un ángulo de observación que preserve las cervicales.
      Un fuerte abrazo para ti.

      Eliminar
  2. Mirando hacia arriba siempre se consiguen vistas muy interesantes en cualquiera de nuestras ciudades históricas. En este caso te felicito por el buen resultado que has obtenido en un tema tan árido como es la arquitectura "moderna".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jesús. Como verás prefiero los edificios no muy modernos. Los históricos revelan mucho más arte y adorno.

      Eliminar
  3. Me encantan. Y llevas razón, hay que mirar hcia arriba, hacia abajo y hacia lo pequeño, que en todos lo lados hay sorpresas.
    stoy iniciando una serie de dibujos sobre calles y edificios de mi ciudad y me estoy llevando estas mismas sorpresas.
    Me gusta mucho esta entrada y tus dibujos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu opinión tiene gran valor para mi, muchas gracias. Deseando ver tu visión de Albacete. Seguro que aprenderé algo de tus dibujos.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr