sábado, 7 de mayo de 2016

Yo te dibujo, tú me dibujas

He querido contaros despacito, como la forma en la que saboreé debajo de aquel árbol el primer día de este encuentro, aquella tarrina de helado de mantecado y chocolate, porque así fue el proceso, durante varios meses, para organizarlo.
Muchas fueron las idas y venidas, las llamadas de teléfono, los mensajes, las dudas, quizás incluso los miedos.
Cuadernos Viajeros y unos Ladrones de Cuadernos que llegaban de muy lejos, unidos en un encuentro que poco importaba si era segundo o tercero, porque lo importante, por encima de todo, era dibujar sobre un cuaderno...
Dicen que las casualidades no existen, la magia creo que sí, a Ramón, una de las piezas más importantes de este encuentro, le tocó el último regalito del sorteo Dolça World,  pequeñito como Pajarito, pero cargado de emoción.
El sorteo se realizó en la plaza del Passeig de les Eres de Santa Llucía, frente a la Calahorra, y junto la exposición de todos los cuadernos que colgaban entre los árboles.


Después del sorteo, se nos hizo la hora de comer. Me senté en frente de Alegría, con la que me gustó conversar por esa energía tan grande que transmite, a su lado José Luis, que me habló de los beneficios del agua de mar, no soltaba su cuaderno, mientras hacia retratos, Maria Antonia me dibujaba, Joshemari y su mujer, hablaban con todo aquel que se le acercaba y Juan, que estaba a mi lado, se moría de rabia porque Isabel, cuando veía mi cuaderno reía o lloraba, y con el suyo pasaba las hojas rápidas ^_*


Disculpadme si os he hecho un poco tristes, quizás la que estaba triste era yo porque el encuentro se terminaba. A Joshemari le falta la patilla de su gafa... ^_*
Por la tarde, seguimos dibujando en la Glorieta...

(Dibujo de Joshemari que no os ha enseñado. No hace falta que os diga que soy yo, porque soy yo.)

(Juan y yo, dibujados por Jose Luis llopis, durante la comida)


...el Diario Información nos andaba buscando y les contamos cómo había ido el encuentro.

Con Juan, Miriam e Isabel, cerré la Glorieta.


Casi Fin

Tan sólo me falta contaros que la concejala de cultura estuvo en nuestra charla debate... Quedó entusiasmada! y que salimos en la prensa. YESSS!
Una entrada más y os enseño qué es lo que de nosotros escribieron.

Besos, Kisses, Petonests y muchos Musus!

Dolça


6 comentarios:

  1. Disfruto como un enano viendo fotos y más fotos de ese encuentro, que no se olvidará en mi vida. Ademas tanto las fotos, los dibujos como los relatos lo hacen revivir. Que dure!
    En la mesa estuve rodeado de Alegría, un terremoto, sunami y lo que quieras, un encanto de personaje que me hizo muy agradable esta comida, charlando y viendo su cuaderno... Oh, qué maravilla! A su lado, José Luis, otro fenómeno del dibujo que ya conocí en Cuenca. Tu dibujo es una magnífica instantánea del grupo, con o sin patilla... Delante estabas tú, Juan e Isabel... en fin, todo un lujo!!
    El dibujo que te hice no me gusta y es que soy mal retratista. De vez en cuando acierto. Las personas guapas son más complicadas!
    Exquisita comida y una tarde con enorme encanto... tuvieron que echarnos del restaurante, porque si no, ahí estaríamos todavía.
    Un par de días, que se hicieron cortos.
    Muy bien Dulce. Lo pasamos muy bien!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay fotos muy bonitas. Tener un cuaderno en la mano, tiene una fotogenia increíble. Uno siempre sale guapo dibujando.
      A ver Joshemari, que a ti no te guste, no significa que a mí no me guste. Yo la verdad es que me veo. Será que como decía Picasso uno acaba pareciéndose al dibujo.
      Una de las cosas que me ha encantado de este encuentro, es haber dibujado contigo en un bar. Cuando veía tus dibujos de bares pensaba: A ver si a Sazed le sale un concierto en Barcelona y puedo irme a dibujar bares con Joshemari y Fernando. Otra cosa que me ha divertido es que me hayas hecho un dibujito al estilo de los del tren que ne gustan tanto.
      Musus, Musus. ..

      Eliminar
  2. Qué pena no haber estado en la exposición y en esa comida...
    En fin, me quedo con los buenísimos recuerdos de lo vivido en Elche. Como dice Joshemari, momentos que se hicieron muy cortos.
    Pensando ya en el próximo encuentro, Dolça.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te echo de menos, pero estas cosas son así, sobre todo cuando uno viene de lejos.
      Claro que sí, buenos recuerdos a la mochila. Esperemos poder coincidir en el próximo encuentro. Por aquí ya se están movilizando para otro encuentro en Cartagena para finales de mes.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Gracias por tus fotos y tus comentarios.
    Con todo ello se va viendo cosas que all`´i no dio tiempo a ver y a compartir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Qué gusto!!! Buena gente se ve por ahí! :D

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr