miércoles, 29 de marzo de 2017

CONCIERTO DE CHIRIMIAS

UN CONCIERTO DE CHIRIMIAS. Pues eso, ayer en la Iglesia de ALTABAS -Zaragoza- se realizo el primer concierto de marchas de Semana Santa con Chirimias, instrumento antiguo de viento, nos invitaron a dibujarlo y aquí dejo lo que dio de si.



6 comentarios:

  1. Amigo Antonio, no te lo tomes a mal. Estas son sólo las palabras de una ratera de poca monta. Tú nos pedías unos post atrás que te dijéramos qué hacemos y qué no. Yo esperaba que, cuando te dieron las llaves de esta cueva, alguien -de la jefatura- te hubiera más o menos informado de nuestros "hábitos", pero parece que no ha sido así. Así que, como nadie te dice, yo te pongo en situación... Sé que te ilusiona estar en esta cueva y que te sientes a gusto, cosa que celebro, porque desde que te di la bienvenida lo que quiero es que te sientas a gusto entre nosotros. Y creo que lo estás: prueba de ello es este nuevo post. Pero es este formato de blog -formato que lleva aparejadas ciertas limitaciones- un espacio compartido, donde uno ha de dejar espacio y tiempo a los post de los compañeros. A que estos sean vistos y comentados. Habitualmente solemos mirar en el escritorio, en el apartado de Entradas, antes de dar a publicar, por si un compañero acaba de hacerlo. Y si es así, cortésmente, guardamos lo nuestro en borrador y esperamos. Es esta cueva, a diferencia de otros blogs, un lugar en el que, además de publicar, celebramos con fruición el intercambio de ideas a través de los comentarios. Comentarios hechos de manera constructiva que, incluso de ser negativos hacia nuestras página, nos enriquecen, nos hacen crecer. Comentarios a veces sesudos, a veces jocosos, que logran hacer de esta casa, a diferencia de otras, no un mero lugar de exposiciones sucesivas, sino un lugar de verdadero encuentro, de diálogo y de intercambio de ideas.
    Bueno, largada la chapa, te diré que tu testimonio cuaresmal dibujado de esas chirimías me gusta un montón. Eres un ladrón que, cual reportero, estás a pie de la noticia, para dibujarla. Eres un dibujante-reportero chapeau, al que sólo le falta "templar la inmediatez en las rotativas" :D).

    Abrazotes

    ResponderEliminar
  2. Dibujar en compañía de la música es el paraíso...y entiendo que uno no se pueda aguantar para contarlo. ^_*
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegra mucho tenerte en esta cueva, Antonio, y que nos muestres tus trabajos .Es cierto que con el paso del tiempo y tras muchos dibujos y comentarios compartidos , normalmente dejamos( o intentamos) espacio y tiempo al anterior compañero en publicar. En mi caso, elijo la opción de PROGRAMAR la entrada, me resulta más cómodo. Durante una época, tuvimos que restringir a una publicación semanal por persona, ya que era imposible disfrutar y participar dada la acumulación de post. Como todos sabemos , después este blog ha tenido altibajos, y algunos compañeros ( entre los cuales no estoy yo) han mantenido como jabatos esta cueva en pie. Nuevos ladrones están ayudando al blog a levantar el vuelo de nuevo, pero qUizás sea el momento de decidir entre todos el planteamiento del blog, y crear unas normas muy básicas. LO importante es que nos sintamos a gusto en este espacio, y lo consideremos como nuestra casa. Para ello, creo que es muy importante consensuar ideas y compromisos. Hemos conseguido grandes amigos en este blog, el amor por el dibujo y el arte son la base, y la complicidad y la amistad, han venido rodadas. Yo aspiro es a que todos los ladrones deseen y disfruten participando del blog. Que no suponga una obligación ni otro escaparate más para mostrar sus trabajos...ya sé que creo en utopías, el ritmo de las redes sociales, la inmediatez de facebook,....
    Un abrazo, ladrones .

    ResponderEliminar
  4. Sme adhiero inquebrantablemente a la opinión de Margarita Cabezas, y de Susanna Lanau,
    conforme a las piadosas costumbres, que guardan,tacitamente, el buen funcionamiento de
    este blog, a mi temprana edad, no me sorprende nada, pero constato que la, sin obligación
    de seguirla, costumbre, entre personas, establecida, funcionaba de coña.
    Siendo, comoeras una gran persona, y gran dibujante, estoy mas que convencido que lo
    etiendes.
    Quedo de ti, apreciado Antonio, a completa disposición.
    Y para mi dice Dolça, la estimada Dama de Elx: acabo de dibujar varios, muchos, apuntes
    de la Jam Sesion, entre música y músicos, comprendo, por ser también mios, los
    irrefutables sentimientos para publicarlos, pero, educado por curas de diversas cogregaciones,
    me enseñaron el santo valor de la contnéncia, cosa que a pesar de mi furor, procuro
    practicar, el Señor lo agradece, con otras dádivas, a tus pies resto.

    ResponderEliminar
  5. Hola Antonio, cómo estás!! Como veo, a plena máquina! Pero qué barbaridad de movidas que te llevas... y... ya me quejaba en Facebook de que me resultaba imposible seguirte por la cantidad de dibujos, fotos y reportajes que haces. No paras. Eres el REY del cuaderno!! Son muy interesantes la mayoría (ya ves que no pongo todos... je, je), pero acabaré teniendo una manía persecutoria... sales en todas partes, hasta en mis sueños (no pienses mal) y apareces cada vez que abro cualquier blog amigo!
    Bueno, admiro tu capacidad y tus dibujos. Son muy buenos e interesantes. Debes ser el "torracollons" de todas partes. En cuanto apareces deben decir: Ya está el de siempre, esconderos que nos retrata!!!
    Bueno ya sé que tienes un buen sentido del humor.
    Un fuerte abrazo, amigo y sigue enviándonos dibujos y reportajes! Pero con mesura. Yo los espero!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los dibujos y el ambiente, la mezcla de música y dibujos, los instrumentos y todo lo que les rodea, tan agradecidos para fotos y dibujos...
    También la riñonera con arsenal de rotuladores, bolis y lapiceros que siempre me recuerda a los antiguos navajeros (vendedores de navajas) que había en la estación del tren o de autobuses en albacete, algo ya perdido. Ha quedado el hecho curioso de que en Albacete un navajero sea un artesano o un vendedor, no un criminal.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr