lunes, 15 de mayo de 2017

En la ciudad de las palmeras: ELCHE 2ª entrega

Siento mucho bajar fotografías y dibujos de este último encuentro, sin dejar "respirar" el blog... Pero tengo tantas cosas que contar... Perdonadme! No lo puedo evitar.
Este dibujo corresponde a una de las niñas, con las que estuvimos una mañana junto a Dulce. Unos niños encantadores. Un niño y las demás, mocitas. Ya estoy acostumbrado porque mis alumnos de dibujo también son todas niñas. Dominarán en el futuro! 
 Un dibujo del grupo de niños dibujando
 y la foto que me hicieron (otro niño, aunque un poco grande).
 -
Por la tarde fuimos de tapeo a un encantador bar gitano. Unas deliciosas tapas, como apreciaréis en la siguiente fotografía, donde en primer lugar aparece mi cuaderno y mi vaso de cerveza llena.
 El bar llamado "las Palmeras de Elche" era antiguo y claro no me iba a quedar sin dibujarlo. Pues, eso!
 
Finalmente la fotografía con los del bar 
 -
Fijaros en el Reverendo Arzobispo de la Makila, la cara que tiene poniéndose morao con las tapas.
-
Y para acabar por hoy un retrato que me hizo Juan Espallardo y también, como el Arzobispo, tengo unos ojillos vidriosos de  haberme puesto morao de tapas y cerveza. Qué buenas estaban! Y... todo eso antes de los pacharanes! 

11 comentarios:

  1. Querido Joshemari, acabo de ver vuestro trabajos de Elche. Me alegro mucho de que lo pasárais tan bien. No puedo elegir mi preferido, porque son todos FANTÁSTICOS. He estado muy preocupada y ocupada porque a mi perrita la han operado ya dos veces en tres semanas, no tiene el alta, y vamos como locos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... sí que lo siento!! Es cierto que cuando se quiere tanto a un animal que ha convivido años contigo, se sufre mucho cuando están enfermos. Ellos no hablan... pero con sus miradas es suficiente... lo dicen todo. Venga Susana, ánimos y espero que cuando leas este escrito, ya todo haya pasado.
      Pues sí, a los que no estuvisteis en Elche, os estamos dando un poco la lata con la descripción de nuestras aventuras, pero fueron tan divertidas, que lo llevamos en el corazón y hay que sacarlo como sea! Con ello, se consigue continuar disfrutando. Los recuerdos afloran de nuevo y... fueron tan buenos!
      Gracias por tu agradable calificativo hacia esos dibujos Susana y aguanta un poquito más, que vendrán al menos, por mi parte un par más.
      Un fuerte abrazo a tí y unas palabras cariñosas a la perrita!

      Eliminar
  2. Magnífico, como no, el dibujo del bar y perfecto el del grupo de niñas dibujando. Y que decir de la bandeja de olivas y la mirada "golosina" de nuestro amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jó, no fue solo la mirada de "golosina", sino que se puso morao de todo lo que alcanzaba! Je, je!
      Cid, ya es la segunda vez que no vienes y te aseguro que disfrutarías un huevo por esas tierras. Son gente maravillosa, que se vuelcan por todos nosotros! Bueno, ya lo debes saber porque tienes algún amigo por aquí, como me comentaste. Ya sabes. El próximo... pallá!!
      Gracias por todo lo que dices.

      Eliminar
  3. Segunda entrega, así que... ¡preveo que habrá más!
    Te veo muy bien entre niños, te veo muy bien entre tapas y te veo muy bien retratado...
    Un abrazo grande, Joshemari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, al menos por mi parte un par más de entradas. Las espacio un poco para no cansar y dejar que otros también coloquen las suyas.
      Entre niños y entre mayores lo pasé divinamente, amigo. Como tú el pasado año. Es posible que repitamos el próximo, así que vete preparando... suelen ser por estas fechas.
      Gracias por todo y recibe un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Muy chulos los dibujos, la taberna y el primero son mis favoritos.
    Y aunque alguna foto ya la publicó Dolça, te diré, Joshemari mío, que los comensales -que son en sí mismos todo un espectáculo- están pa comérselos (eso sí, después de las olivas y las tapitas. Mantengamos un riguroso orden, que una sabe sus prioridades, jiiiii...)

    Abrazotes gordotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marga mía. La taberna... ya sabes lo que me atraen y si es antigua, mucho más. Ésta, además era de gitanos, un plus que valoré mucho. Al principio no tenía clara mi, ni nuestra integridad, cuando uno de los que estaba con nosotros se lió a dibujar a un grupo de gitanas, alguna muy guapa y exóticas en general y sus mozos rondaban en las cercanías. Al principio serios. Eran tíos como camiones, con brazos que parecían columnas, todos tatuados y un aspecto de pocos amigos. Pero al final el que las dibujaba acabó dibujandolos a todos y yo, me hice muy amigo del que daba más miedo y resultó ser además de una gran mole, una buena persona. Fue un recuerdo imborrable.
      Y lo mejor de todo... tenían una tapas increíblemente buenas. Después de ponernos las botas y cerveza a gogó, nos costó unos 5 euros por persona. Increíble!! Al menos por Barcelona, que nos habría costado diez veces más y... no tan buenas.
      Un abrazote enorme para tí.

      Eliminar
  5. Ay qué bonitos Joshemari!! Mandaré esta entrada a los padres para que la vean.
    Disculpa que me haya despistado! Esta semana ha estado llena de una actividad increíble...muchas emociones seguidas...todas buenas.
    Cuanto me alegro cada vez que nos cuentas lo bien que lo pasaste en Elche, pero es que además lo veo en tus dibujos.
    El arzobispo, je,je, no veas lo asustado que estaba fuera en la calle cuando llegamos... Tú como eres lobo de mar, no tienes miedos ni na...
    Oye, y qué creída yo que pensaba que el primer dibujo era yo ^_*
    Mushos mushus!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta esa reflexión en la que dices que las niñas dominarán en el futuro... Son/somos, je,je, las monstruas del mañana ^_*

      Eliminar
    2. Si Dulce, llevas una temporada muy ajetreada, con tus dibujos (pocos), con comuniones, tienda, niños, representaciones de cuento contado, cuento pintado y últimamente con los partidos de Sofi... Que no entiendo cómo te queda tiempo para seguir este blog. Mira, tú tranquila, que ya nos encargamos unos cuantos de ir llenando estas páginas.
      El Arzobispo de la Makila, aún no se le ha quitado el susto de encima...
      Con respecto al primer dibujo donde salías, no lo bajé en este blog porque era un dibujo horroroso y no quise enseñarlo. Tranquila, que algún día, que tenga algo de tiempo, ya te haré alguno a mi estilo. Tiempo al tiempo.
      Bueno Dulce, gracias por todo y recibe un enorme mushu.

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr