sábado, 1 de julio de 2017

Un po' di tutto (un poco de todo)

Una selección de mis trabajos realizados de dibujos y acuarelas, en diversas salidas, que bajo a este blog.
Todas en cuadernos y hojas de papel artesano.

Ésta primera de 20 x 20 cms, es una segunda acuarela hecha de forma rápida y suelta en una de las salidas con la colla dels dimecres. Al fondo, la plaza de Tetuan:

 -
Esta segunda, en cuaderno antiguo de actas de asambleas generales de empresa. Una calle cualquiera de Arenys de Mar, cerca de donde realiza su actividad una de mis nietas:

-
En cuaderno de contabilidad, un grupo de niños y niñas en el parque de Arenys de Mar:

-
También en salida con la colla, a este tamaño de 15 x 11 cms, pinté esta acuarelita, Es el paseo entre la Sagrada Familia y Hospital de Sant Pau al fondo.:

-
El grupo "el Moll", de Arenys de Mar,  se dedica a fomentar la vela y a recuperar y reparar viejas embarcaciones a punto de pasar a la hoguera. Entre ellas salvó esta barca  tradicional catalana de 1948 y que hoy, navega por el Mediterráneo. Me pidieron que hiciera un dibujo  en su primera página del Cuaderno de Bitácora. Éste es el resultado:

Otra acuarela en tamaño de 21 x 30 cms, de unas barracas que posiblemente hoy ya no existan, que pinté en salida con la colla:

-
Finalmente, el próximo miércoles, visitaremos para pintar el famoso e histórico centro penitenciario de Barcelona "La Modelo". La acaban de cerrar y está en fase de demolición. Antes de que suceda lo irremediable la vamos a dibujar y pintar.
Este dibujo lo hice de fotografía, puesto que no me dejaron dibujar. Ni siquiera fotografiarla (estaba prohibido), pero en un momento de distracción, hice ésta con mi móvil:

-
en diferentes cuadernos.

10 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla, amigo! Acuarelas y dibujos, no importa el soporte. ¡Mucho, bueno y variado!
    ¡Lo que sabe esa gente del Odina! Esa primera página seguro que les da suerte...
    Un fuerte abrazo, Joshemari.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Oñera. Como ya te decía en mi blog, eres de los que me motivan para seguir en este mundo de los blogs. Poco a poco se va desvaneciendo y sólo quedamos los amigos que nos apasiona esta forma de dibujar y pintar. En facebook, hay mucho mas movimiento, pero es frío. Le falta esa calidez bondadosa que tienen estos blogs de amigos y de cuadernos. Como dibujo tanto y no puedo colocar todo lo que hago en este blog, ni en el de las acuarelas, he abierto otro que le he llamado "mi vida en cuadernos", donde incluyo esas salidas, últimamente especiales sobre barcos y algunas otras salidas. Me sirve para aligerar éste y no ser excesivamente monótono y machacador.
      Toda la tripulación del Odina y amigos del grupo "el moll", ya me están pidiendo primeras páginas parecidas a ésta para sus barcos y no tengo tiempo ni muchas ganas de hacer trabajos de encargo. Me gusta dibujar o pintar aquello que en su momento me llama la atención. Ya sabes que disfruto con todo este rollo, pero cuando quiero y a quien me apetece.
      Bueno, ya no quiero darte más la lata y te agradezco tu buena voluntad, que a su vez ha servido para forjar una excelente amistad.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. No seamos tan pesimistas, Joshemari....ladrones NO SE DESVANECE. Se va de descanso unos días, pero siempre nos quedan esos ratitos de dibujo, comentarios, intercambio....que no se desvanecerán. ÁNimo, y tendremos que pensar en algo que vuelva a animar esto. Me gusta la síntesis en esas acuarelas. HAce un tiempo leí el título de un curso de un gran pintor "menos es más" y aquí lo has demostrado. Un abrazo fuerrrrrrrrte

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, ja, no me desanimo, no. Soy muy tozudo en esto y en todo aquello que considero que vale la pena. Y ésto, lo vale! Pero sí noto que los ánimos bajan en los demás o en algunos. Ya supongo que en esta vida tan agitada muchos les falte tiempo o consideren que es perderlo, pero no lo es. Los ratitos de dibujo, no me los quita nadie y pasármelo bien tampoco. También este blog me ha creado buenos amigos con quienes mantengo un interesante diálogo y lo paso bien. Eso es importante.
    También es cierto que Facebook arrastra a mucha gente, estoy en él, pero no me satisface la frialdad de esta plataforma... y tú, que veo que lo sigues, te darás cuenta de que no me faltan entradas, opiniones ni diálogo escrito.
    Te agradezco tu apoyo. Desde siempre!
    Me alegro de que te gusten algunos de los que acabo de presentar y eso que decía el gran pintor, de que "menos es más" es muy cierto, tanto, que intento con muchas dificultades, seguir ese camino y a veces lo logro.
    Muchas gracias por todo. Un fuerte abrazo, Susana.

    ResponderEliminar
  4. Buen surtido de formatos, técnicas, temas, momentos...
    Un encanto.
    Sí llevas razón en cuanto a facebook, blogs personales y lugares de encuentro entre amigos, como es esta cueva de ladrones, algo más cálido y amistoso.
    Mi actividad ahora es más mental que otra cosa. Me resulta incómodo estar en el ordenador, sentado mucho tiempo y con el teléfono y la tableta veo cosas pero me resulta laborioso escribir, no me caben los dedos y pulso las letras de tres en tres.
    Vamos mejorando muy poco a poco, cada pequeño avance, pequeñísimo, es una alegría, pero ya me voy poniendo nervioso y tengo ganas de salir por ahí. Tampoco he tenido ganas de dibujar ni pintar, escribir, solo leer y darle vueltas a las cosas.
    Bueno, ya iremos empezando a hacer algo luego a luego.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias amigo monseñor de la makila. Ahora lo necesitarás durante un tiempo, más que nunca. Has de mantener el equilibrio como sea y practicar mucho "manque" duela. A por pequeños avances!!! Que no son pequeños... no. Enormes! Lo demás ya llegará!
    Gracias a esta cueva te conocí y a otros muchos que ahora son grandes amigos. Eso es importante para mi.
    Venga, sigamos, que al fin y al cabo, nos quedan trescientos años y hay que aprovecharlos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Magnífico todo el material, algunos novedosos para mí, pero que mantienen tu prolija productividad y dan fe de tu gran afición.

    ResponderEliminar
  7. Gracias CID, eres amable y persona que se hace querer. No porque me digas cosas bonitas, que se agradecen, no, sino porque estás ahí siempre, para lo bueno y lo malo, animando estas páginas. Además, aportándonos interesantes temas y bellísimos dibujos.

    ResponderEliminar
  8. Joshemoari, hoy por fin he decidido dedicar toda una tarde al blog para ver vuestros dibujos y saludaros a todos. Me ha encantado ver la tarta que Susana me preparó y la fiestecita que me preparasteis para la ocasión. Como la vida hay que celebrarla todos los días, me ha hecho mucha ilusión y también un poquito de vergüenza que haya parado tanto tiempo... Tus dibujos me encantan como siempre, sobre todo el último, por lo de prohibir "dibujar" y salirte con la tuya... Parece bonita... Muchos mushus. Voy a ver si pienso qué os puedo contar.

    ResponderEliminar
  9. Vuelve la alegría!!! Me alegra verte de nuevo por estas páginas. Ya sé que no tienes tiempo, pero el esfuerzo se agradece. Ya viste que aunque no estabas físicamente para recibir tu felicitación, sí estabas en el ánimo de todos nosotros.
    Lo de la prisión, dices que es bonita... no, es muy fea, pero sí interesante. Si quieres ver el reportaje que hice sobre ella tendías que entrar en mi blog de la "mi vida en cuadernos" (mividaencuadernos.blogspot.com.es).
    Cuando te escribo este comentario ya he leído tu nueva entrada que me ha gustado mucho.
    Muchas gracias. Otros mushus para tí.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr