lunes, 14 de agosto de 2017

Los dibujos de colores de Norberg

Hola de nuevo, ¿Qué tal va vuestro verano? Aquí subo algún nuevo dibujo sobre cuaderno del mes
 de junio. Ya sé que llevo mucho atraso ^_*

Normalmente no suelo dibujar arquitectura, por lo que no soy muy experta en el tema, pero esta torre de la iglesia de Norberg, me miraba, cada día y cada noche, desde el día que llegué e intenté dibujarla una y otra vez para pillarle el truqui. Recuerdo que una vez, mientras intentaba dibujar la textura de un árbol en Italia, alguien me dijo ¡No le robes su secreto! resultó ser un artista que a continuación me regaló una litografía preciosa. Imaginaros qué bonita sonaba esa frase en Italiano.


La pinté con una pintura acrílica que una empresa nos había regalado para los talleres de pintura que impartí en la galería, sobre el cuaderno de papel hecho a mano.


Durante los talleres, propuse a los niños como tema pintar aquella emblemática torre y quedaron cosas muy bonitas...




Este otro dibujo, lo realicé en el jardín de uno de los galeristas. Había organizado una fiesta en su casa y además de quedarme impresionada con la belleza de su naturaleza, me hizo mucha gracia la camisa que llevaba... Estaba llena de pájaros.
En un momento de la comida, su mujer dijo en voz alta: Sois sociales o no? "Är ni sociala eller inte? " e invitó a todos lo señores de mi mesa a sentarse en la mesa de al lado, y a los de la mesa de al lado en la mía (habían dos mesas alargadas con una veintena de personas cada una), y de esta manera, conocí a Anders que me contó que su mujer le decía que era un callado enfermizo ^_*.( Es el de la izquierda del sombrero)
Todavía no había empezado con los talleres, y al día siguiente trajo a su hija a pintar con Dolça y Pajarito.


Os dejo también una foto del dibujo sobre la mesa en la que lo dibujé porque me cuenta mucho de cómo fue aquel momento... 


Por último, os cuento que durante mi exposición recibí flores, un detalle muy común en Suecia y, antes de que se marchitaran, pensé inmortalizarlas. Bueno, muchos de los pétalos me los traje también guardados en mi cuaderno.


"Man kan sola sig i en hel dag i en varm tanke" " Uno puede sentirse bien, como tomando el sol, todo un día, con un pensamiento cálido" (las traducciones nunca son lo mismo ))

 Me acompañaron durante toda la semana y desprendían un precioso perfume cada vez que los visitantes entraban en la galería. 

Besos de colores


(Estas flores silvestres, las cogí paseando por allí)



11 comentarios:

  1. Tú no robas el secreto a ningún arbol, solamente lo acaricias y haces que luzcan sobre el papel. Los inmortalizas! La frase, es muy bonita. Y como dices, en italiano, mucho más hermoso!
    Los niños son de una creatividad asombrosa. Dibujan y expresan cualquier tema con una transparencia que carecemos los mayores.
    Como tú, tengo cantidad de alumnos a quienes les dedico parte de mi tiempo a que expresen lo que sienten sobre un papel y no paran de conmoverme. Tus dibujos de la torre están muy bien. Claro...como eres una niña!
    Tienes mucho arte dibujando y una originalidad creativa desbordante. Sean personajes o flores. A mi me encantan Dulce. Así que ya nos estás inundando de dibujos este blog. Gracias.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja, la verdad es que los dibujos de los niños, en este caso de la torre, me gustaron más. Claro, ellos eran de allí y la tenían más vivida. Te agradezco que me veas tan joven como ellos.
      Bueno, esperaré a que alguien publique algo más y seguiré inundando, como tú dices, el blog ^_* Estoy disfrutando mucho este verano del blog, aunque la mayoría los deje en blanco y negro y yo sea más de colores. El cuaderno me permite dibujar lo que veo en formas por fuera y también por dentro.
      Otro fuerte abrazo para ti.

      Eliminar
    2. *Estoy disfrutando mucho este verano del "bloc", je je...

      Eliminar
  2. ¡Qué difícil es desentrañar los secretos de las cosas, de la vida...! Pero con tus dibujos y tus colores todo fluye con armonía, nos contagias con tu entusiasmo y vitalidad, espero seguir disfrutando de tu arte por mucho tiempo, querida Dolça. Feliz verano.
    Abrazo floral y veraniego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen por verme tan bonito. Yo creo que con el tiempo, para los que dibujamos sobre cuaderno, es más fácil leer otras cosas que no se ven. Cada vez más, me gusta acompañar lo que veo con lo que siento que veo...
      Claro que sí, seguiremos compartiendo dibujos y experiencias para siempre. Abrazos de mares y peces!

      Eliminar
  3. Como todos tus post... ¡un derroche de sentimientos plasmados en líneas y colores!
    Sigue mostrándonos lo que haces, Dolça.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oñera, dibujar sobre cuaderno es perfecto para derrochar, como tú dices, sentimientos... es el lugar perfecto para encontrarse contigo mismo en medio de la inmensidad.
      Un abrazo enorme...

      Eliminar
  4. Ojalá todos los días sean como estos dibujos, repletos de color y optimismo. Un fuerte abrazo, Dolça

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana, cuando dibujo momentos felices es como alargar la felicidad para siempre. Abres el cuaderno y piensas: Jo, qué bonito fue/es... Un fuerte abrazo también para ti. No me había dado cuenta de tu comentario por eso te he tardado en contestar,

      Eliminar
  5. Tanto los dibujos, las pinturas y las letras tienen vida propia, independientemente de los muchos significados que puedan tener todos ellos para las diferentes personas. En tu caso con un trazo tan personal y un mundo "recreado" esto es muy evidente. Felicidades por los diferentes trabajos gráficos y los textos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jesús, me gusta esto que cuentas de la "vida propia". Para mí es importante que vayan las dos cosas juntas. Si solo subo dibujos, es como le falta la mitad. Un abrazo!

      Eliminar

Nuestro Grupo en Flickr