domingo, 6 de agosto de 2017

Otra serie de pinturas rápidas

Otra nueva serie de acuarelitas hechas en mis salidas con la colla, que por su tamaño y forma rápida de pintarlas, también llamadas "desmelenadas",  me permito pasarlas por este blog.
Para el tema de los barcos, abrí un nuevo blog donde iréis encontrando (los que os interesen), todos los nuevos dibujos, incluyendo los cuadernos sobre acontecimientos y viajes.
Si os interesa el blog es: mividaencuadernos.blogspot.com.es

Una plaza típica de la Barceloneta

 -
La calle Trompeta en barrio antiguo de Barcelona

-
Un edificio del ensanche de Bcn. Pintado desde la terraza donde tomamos la cervecita.

-
Una calle de Sitges

-
Entrada de luz a raudales. Plaza Palacios. Bcn.

-
Fachada a la mar de Barcelona. Final de la Vía Layetana

-
Espero no haberos aburrido, con esta nueva serie de acuarelitas de tamaño 20x 20 ó 21 x 30 cms

12 comentarios:

  1. Llegar a ese resultado con trazos rápidos y acertada combinación de colores tiene para mí mucho encanto y requiere mucho arte. Lo que parece fácil, es lo más difícil.
    ¿Otro blog ? Allá vamos. Eres inagotable. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ja, creo que ya lo visitaste en alguna ocasión. Comentaste algo sobre la cárcel Modelo. Sabes Marisa, que dibujo sin parar y sobre diversos temas. Me dá un no sé qué, poner todo lo que hago en este blog. Parece que quiera acaparar la atención de los ladrones, que ya es muy diverso de por sí. Es el motivo por el que tengo abiertos tres blogs personales aparte de colaborar con otros: una sobre acuarelas de las salidas con la colla dels dimecres, otra de los bares que dibujo y he decidido abrir esta otra, donde iré colocando todos los dibujos sobre barcos (los que vaya haciendo regularmente y antiguos que ya tenía dibujados) y temas de dibujos sobre salidas que voy haciendo. Pequeños viajecitos. Así lo diversifico. Además, los dibujos sobre barcos también los bajo en Facebook, suelen tener buena aceptación. Me da mucho trabajo, pero en estos momentos me llena mucho y me hace ser muy feliz además de divertirme. Total a mi edad, me queda esto y los nietos que poco a poco se van haciendo mayores y me necesitan menos. Así, mientras pueda, mi vida es muy completa.
    Gracias Marisa, por tus comentarios hacia estas acuarelas que, como dices, son difíciles, a pesar de lo simples que son. Eres un sol. La pena es que entras poco en este grupo de ladrones y tus artículos son siempre muy interesantes. Te faltará tiempo? Je, je.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Frescas y espontáneas, con gran encanto.
    Ya veo en tu contestación a Marisa que estás a tope. Me alegra mucho comprobarlo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias Susana. Me alegra de que te gusten.
    Pues sí, me he metido en algo que me entusiasma y me tiene muy ocupado. Entre dibujos y pinturas estoy a tope, pero por ahora, a pesar del agobio, me siento muy feliz.
    Fíjate, que esta semana, llevo preparándome el ser reportero de "La pesta". Un espectáculo que el año pasado intervine con cuatro dibujos y me han pedido para este año, ser el reportero gráfico ilustrador del evento. Interviene toda la población y hemos de ir vestidos de la época del siglo XVI. Cuando desde la mar llegó la peste a la población y quedó toda la población en cuarentena, hasta que San Roc hizo el milagro. Todo eso se representa en el casco viejo, por sus calles y plazas de Arenys de Mar.
    Perdona de que me haya extendido. El año pasado ya pasé los dibujos por este blog.
    Un abrazo, Susana.

    ResponderEliminar
  5. Sé que disfrutas con tus desmelenás, y eso se nota en el resultado. Y a mí, claro, me encantan...
    Una maravilla verlas así juntitas, Joshemari.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Eres un buen amigo, Oñera. Tú, la mayoría ya las conocías, porque sueles seguir mi blog y casi todas ellas, ya han sido expuestas. Siempre como segundas.
    Como dices, así, todas juntitas lucen más.
    Gracias amigo. Me alegra mucho de que te gusten.

    ResponderEliminar
  7. Me sigue admirando tu capacidad de trabajo. Tus "desmelenás" no tienen parangón, sobre todo la última con esa economía de color y trazo, me parece genial.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Ja, ja, ja, es que no tengo otros compromisos!! Puedo dedicarme de lleno al dibujo y a la acuarela.
    Ayer mismo, en el tren dibujé una chica de color, luego, por la tarde fui a uno de esos bares que tengo dibujados y mientras me tomaba un vermut, dibujé unos parroquianos. Hoy, en mi salida con la colla, otras dos acuarelas... En fin Carmen, como puedes ver, es no paro.
    Gracias por tu agradable comentario, me alegra de que te guste!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Aunque casi todas las había vista anteriormente, en conjunto forman una unidad estilística y cromática ,que da mayor fuerza a los trabajos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias CID, eres muy amable. Ya estás por aquí? Si es así, te veremos el próximo miércoles. A ver si es cierto!

      Eliminar
  10. ¿Cómo nos vas a aburrir? Lo que pasa, a veces, es que no da la rápidez de la vida para detenerse un poquito y comentar tanta belleza y si encima se trata de los dibujos de tus cuadernos... Eres rápido y bueno en tus dibujos. Trabajas mucho y eso se nota tanto en la pincelada rápida como en la más pausada de tus barcos.
    Un mushu grande ^_*

    ResponderEliminar
  11. Gracias Dulce. No, aburrir quizás no sea la palabra... tal vez... HASTÍO!!! Je, je. Me hace run-run cuando me doy cuenta de que soy de los pocos que no paran de colocar dibujos en este blog. Ahora, diversificando blogs, he frenado un poco. Es que dibujo tanto, que no pararía de bajar dibujos, acuarelas y bocetos. Y vosotros no tenéis la culpa de ello.
    Bueno, ahora creo que ya está mejor.
    Lo de bueno, como dices, no creo que lo sea, pero agradezco que me lo digas. Hago lo que puedo!
    Otro de esos mushus... enormes para ti y... sabes que me gusta verte por estas páginas.

    ResponderEliminar

Nuestro Grupo en Flickr